La Fundéu, premio del Congreso Iberoamericano iRedes

21-03-2012 23:53

BURGOS | EFE | La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, recibirá uno de los premios que entregará en su segunda edición el Congreso Iberoamericano iRedes, dedicado a las redes telemáticas como forma de transmisión de información y conocimiento.

CARTA DE LA PRESIDENTA DE FAPE: ESTAMOS LABRANDO UNA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN

30-12-2010 1:00

En su última carta de 2010 a todas las asociaciones, Elsa González, presidenta de FAPE insiste en que "estamos labrando una nueva Era de la Comunicación y de nosotros dependerá su arquitectura. Es un compromiso que no podemos eludir. Y el futuro del periodismo no será ajeno a la ética y la buena praxis. Es una empresa árdua, pero tan apasionante como nuestra profesión". Habla de las gestiones de la últimas semana con el ministro de la Presidencia y los trabajadores de CNN+, así como del comunicado emitido donde se incide sobre el perjuicio para la profesión y para la sociedad de la imposición de bloques electorales en las televisiones, públicas y privadas. El acceso a la carta es sólo para asociados usuarios de la web.

CARTA DE LA PRESIDENTA DE FAPE: CNN+, PREMIO PORTELL E INFORME ANUAL DE LA APM

20-12-2010 1:00

Las actividades de la presidenta de FAPE, Elsa González, a lo largo de la última semana han sido múltiples. Desde los contactos con el presidente del comité de empresa de CNN+, donde el porvenir de 170 personas es incierto; hasta la respuesta de Catherine Ashton, incidiendo la responsable de política exterior de la UE en que abordó el problema de la prensa española en Marruecos en su reunión con el ministro de Exteriores marroquí. Sin olvidar la asistencia a la entrega del premio Portell, en el País Vasco y la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid. Elsa González recoge esos temas en su carta semanal a las asociaciones, a la que pueden acceder los asociados con usuario de la web.

CARTA DE LA PRESIDENTA DE FAPE: LA INFORMACIÓN SOBRE EL SÁHARA Y EL INMINENTE CIERRE DE CNN*

13-12-2010 1:00

Los nuevos casos de expulsiones de periodistas en visita turística a Marruecos, que llevó a FAPE a pedir a los informadores que no viajen al país marroquí, así como los últimos acontecimientos sobre la crisis del Sáhara Occidental, en lo referente a los medios de comunicación, siguen ocupando parte de las gestiones de la presidencia de FAPE. Elsa González también se ha interesado en la última semana por el inminente cierre de CNN+. Reproducimos la carta de la presidenta de FAPE, sólo para usuarios asociados.

CARTA DE LA PRESIDENTA: NUEVA SEDE EN LA MADRLEÑA CALLE DE MARÍA DE MOLINA

03-12-2010 1:00

La presidenta de FAPE, Elsa González, en su carta semanal a todas las asociaciones ofrece la nueva sede de la Federación, que desde el miércoles pasado, se encuentra en la madrleña calle de María de Molina, núm. 50, en el edificio del Club Internacional de Prensa. La presidenta resalta también su participación en el foro de periodistas de Castilla - La Mancha y el seguimiento que realiza la FAPE a la crisis del Sáhara Occidental y, en concreto, a la postura de Marruecos con los periodistas y medios. El acceso a la carta es restringido a los socios que son usuarios de la web.