RsF
Reporteros sin Fronteras - RsF

Apadrina RsFLa Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) es miembro activo de RsF. En este apartado seleccionaremos las informaciones que mas interesen a nuestros socios sobre la oenegé.

Enlaces Relacionados:

RsF - Reporteros sin Fronteras

RsF - ESPAÑA

Junto al anagrama de RsF, ilustra el canal, una reproducción de su portal de internet, correspondiente a la sección española.

RsF: Israel intimida a los periodistas españoles destacados en Gaza

02-08-2014 20:05

MADRID | RsF - España | La sección española de Reporteros Sin Fronteras condena las acusaciones que la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamuta Rogel, ha hecho contra la corresponsal de Televisión Española (TVE) en Jerusalén y enviada especial a Gaza, Yolanda Álvarez. Desde su cuenta de Facebook, Rogel tachó a la periodista española de “activista” y dijo que sus crónicas están al servicio de Hamás.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

Ucrania: prohibido cubrir los combates en Donestk

24-07-2014 23:05

PARÍS | RsF | La autoproclamada República Popular de Donetsk aprueba un decreto que restringe de forma drástica la cobertura periodística de los enfrentamientos. Reporteros Sin Fronteras (RsF), por mediol de un comunicado que ha divulgado, condena la prohibición y denuncia el alarmante aumento las detenciones y desapariciones de periodistas.

Israel - Palestina: muertos, heridos y censura entre los periodistas en Gaza

22-07-2014 22:45

París | RsF | Reporteros Sin Fronteras muestra su profunda conmoción y tristeza por la muerte del cámara palestino Khaled Hamad, de 26 años, fatalmente herido hace dos días mientras preparaba un informe sobre los ataques de las tropas israelíes a los sanitarios palestinos. Otros trabajadores de medios resultaron heridos en sus centros de trabajo en anteriores ataques.

"Periodistas palestinos, atrapados entre tres fuegos", nuevo informe de RsF

26-06-2014 23:02

PARÍS | RsF | Reporteros Sin Fronteras publica este 26 de junio de 2014 un nuevo informe, "Periodistas palestinos, atrapados entre tres fuegos". Poco después de que el ejército israelí lanzase la operación "Volved, Hermanos", el mayor despliegue militar en Cisjordania desde el final de la segunda Intifada, en 2005, los medios de comunicación palestinos siguen siendo considerados como objetivos.