RsF
Reporteros sin Fronteras - RsF

Apadrina RsFLa Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) es miembro activo de RsF. En este apartado seleccionaremos las informaciones que mas interesen a nuestros socios sobre la oenegé.

Enlaces Relacionados:

RsF - Reporteros sin Fronteras

RsF - ESPAÑA

Junto al anagrama de RsF, ilustra el canal, una reproducción de su portal de internet, correspondiente a la sección española.

"Periodistas palestinos, atrapados entre tres fuegos", nuevo informe de RsF

26-06-2014 23:02

PARÍS | RsF | Reporteros Sin Fronteras publica este 26 de junio de 2014 un nuevo informe, "Periodistas palestinos, atrapados entre tres fuegos". Poco después de que el ejército israelí lanzase la operación "Volved, Hermanos", el mayor despliegue militar en Cisjordania desde el final de la segunda Intifada, en 2005, los medios de comunicación palestinos siguen siendo considerados como objetivos.

Guinea Ecuatorial: carta de RsF a Mariano Rajoy

25-06-2014 17:26

PARÍS | RsF | Con ocasión de la Cumbre de la Unión Africana y en vista del encuentro que tendrán hoy, 25 de junio, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, Reporteros Sin Fronteras (RsF) envía una carta abierta al jefe del gobierno español sobre la situación de la libertad de información en Guinea Ecuatorial.

El debate de RsF sobre Kazajistán resalta la persecución que sufren los medios de comunicación

21-06-2014 22:22

MADRID | RsF-ESPAÑA | Reporteros Sin Fronteras organizó, el 18 de mayo, una mesa redonda con la Fundación Open Dialog para abordar la situación de los medios de comunicación en Kazajistán y la libertad de información en un país que ocupa el puesto 161 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Ruanda: la periodista Agnès Uwimana Nkusi, apadrinada por la FAPE, sale de la cárcel

19-06-2014 0:30

PARÍS | RsF | La periodista ruandesa Agnès Uwimana Nkusi, apadrinada por Elsa González presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a través de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RsF), ha sido puesta en libertad ayer, 18 de junio, después de pasar cuatro años encarcelada, acusada de "dañar la seguridad del estado". El compromiso de Nkusi con la información la llevo a ocupar la lista publicada por RSF "100 héroes de la libertad" el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En Egipto, liberado un periodista de Al Jazeera, después de 140 días en huelga de hambre

17-06-2014 23:45

PARÍS | RsF | Reporteros Sin Fronteras (RsF) manifiesta su gran satisfacción por la puesta en libertad del periodista egipcio de Al Jazeera, Abdullah Al Shami, apadrinado por la sección española de la organización.