15-03-2007 1:00
"JUDICATURA Y PERIODISMO: CAUCES DE INFORMACIÓN"
“Judicatura y Periodismo: cauces de información, es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 10´30 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería,  dentro de las actividades de formación continua que impulsa el colectivo de los informadores almerienses.

La jornada cuenta con la colaboración de la Audiencia Provincial y participarán como ponentes Benito Galvez, presidente de la Audiencia Provincial; Juan B. Parra, fiscal - jefe; Manuel Checa, médico forense.  La periodista y miembro de la Asociación de la Prensa,  Ana López Otero, moderará la mesa redonda.

Tras las exposiciones de los ponentes habrá un debate. Es una buena ocasión para clarificar y mejorar las relaciones de los periodistas con la judicatura. La entrada es libre. Cualquier persona interesada en el tema puede también asistir.

ALMERÍA, 15 de marzo de 2007

Rechazo a la propuesta de Pablo Iglesias sobre el control de medios de comunicación

10-07-2014 23:20

MADRID | EFE | Según ha difundido la agencia "Efe" hoy, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han mostrado su rechazo a la propuesta del eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

Circular 2 / 2014: asamblea general de la AP-APAL, el 19 de julio, a las 11 horas

10-07-2014 19:46

ALMERÍA | AP-APAL | El sábado, 19 de julio, a las 11 h., celebrará asamblea general ordinaria la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) para exponer la gestión administrativa y económica de 2013 y marcar las pautas de 2014. La circular informativa 2/2014 de la AP-APAL da cuenta de la reunión directiva celebrada el 9 de julio con diversos temas de interés, entre otros: la elaboración del Anuario Crítico para lo que se pide colaboración, próximas iniciativas de formación y entrega del Premio Colombine, el 11 de septiembre.

El periodismo es “imprescindible” para una regeneración política y social

10-07-2014 0:33

MADRID | TEINTERESA.ES / FUNDACIÓN URJC | La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, aseguró que el periodismo es “imprescindible” para una regeneración política y social. Así lo manifestó en la mesa redonda "El compromiso de los partidos políticos ¿Regeneración democrática?", celebrada en el curso "Periodismo Social. El compromiso de la Información", de la Universidad de Verano que organiza la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Servimedia.