15-03-2007 1:00
"JUDICATURA Y PERIODISMO: CAUCES DE INFORMACIÓN"
“Judicatura y Periodismo: cauces de información, es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 10´30 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería,  dentro de las actividades de formación continua que impulsa el colectivo de los informadores almerienses.

La jornada cuenta con la colaboración de la Audiencia Provincial y participarán como ponentes Benito Galvez, presidente de la Audiencia Provincial; Juan B. Parra, fiscal - jefe; Manuel Checa, médico forense.  La periodista y miembro de la Asociación de la Prensa,  Ana López Otero, moderará la mesa redonda.

Tras las exposiciones de los ponentes habrá un debate. Es una buena ocasión para clarificar y mejorar las relaciones de los periodistas con la judicatura. La entrada es libre. Cualquier persona interesada en el tema puede también asistir.

ALMERÍA, 15 de marzo de 2007

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".