15-03-2007 1:00
"JUDICATURA Y PERIODISMO: CAUCES DE INFORMACIÓN"
“Judicatura y Periodismo: cauces de información, es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 10´30 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería,  dentro de las actividades de formación continua que impulsa el colectivo de los informadores almerienses.

La jornada cuenta con la colaboración de la Audiencia Provincial y participarán como ponentes Benito Galvez, presidente de la Audiencia Provincial; Juan B. Parra, fiscal - jefe; Manuel Checa, médico forense.  La periodista y miembro de la Asociación de la Prensa,  Ana López Otero, moderará la mesa redonda.

Tras las exposiciones de los ponentes habrá un debate. Es una buena ocasión para clarificar y mejorar las relaciones de los periodistas con la judicatura. La entrada es libre. Cualquier persona interesada en el tema puede también asistir.

ALMERÍA, 15 de marzo de 2007

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

"El Extrarradio" inicia una nueva etapa, por la defensa del #periodigno

27-08-2014 17:31

BARCELONA | ELEXTRARRADIO | El Extrarradio presenta su tercera temporada con el estreno de un vídeo en defensa del #periodigno. También iniciará nueva etapa la radio on-line y su renovada página web. Todo será el 8 de septiembre, según han comunicado sus impulsores.

“Echo de menos salir de los toros rumbo a la redacción del periódico a llenar páginas”

26-08-2014 21:07

ALMERÍA | ALFREDO CASAS / LA VOZ DE ALMERÍA | “Echo de menos salir de los toros y correr a la redacción”. Después de treinta años escribiendo de toros, Benjamín Hernández Montanari, periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, dejó el año pasado la pluma y el papel para convertirse en presidente de la Plaza de Toros de Almería.