20-12-2006 23:01
Presentadas las Jornadas sobre Migración y Medios Audiovisuales
“Es necesario un compromiso serio de los medios de comunicación y de los profesionales en el tratamiento sobre el hecho migratorio. Hay que hacer un análisis muy a fondo para que en ningún momento se pueda fomentar ni racismo, ni xenofobia.  Andalucía ha sido un pueblo de emigrantes y ahora somos de acogida, lo que debe servirnos de reflexión”, con esta afirmación, Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, justificaba la organización de unas jornadas que sobre el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación, se celebrarán en Almería, del 18 al 20 de abril, en estrecha colaboración con el defensor del Pueblo Andaluz y de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, contándose con patrocinio de Cajamar.

Presentación Miradas CompartidasLa presentación del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en Almería y de las jornadas sobre inmigración han inaugurado las reformas de la sede de la Asociación de Periodistas de Almería. A la conferencia de prensa asistieron numerosas representaciones de asociaciones de inmigrantes de la provincia, de la Universidad de Almería, de Cajamar y otras entidades.

El presidente del CAA, Manuel A. Vázquez Medel realizó el balance del primer año completo de actividad del Consejo: 45 plenos, 30 resoluciones, 30 áreas de responsabilidad repartidas entre los once consejeros, aprobación del reglamento y numerosas aportaciones e informes en trámites de leyes sobre la TDT, violencia de género, igualdad, ciencia y tecnología, etc.

El CAA está trabajando actualmente en un análisis pormenorizado de las campañas publicitarias sobre los juguetes en los medios audiovisuales y en la puesta en marcha de la Oficina del Defensor de la Audiencia (ODA), como una herramienta eficaz para estar cerca de los ciudadanos. Los resultados se darán a conocer en enero. Vázquez Medel insistió en definir al Consejo como un órgano que es independiente, con autogobierno y transparencia.

Vázquez Medel anunció la celebración de las jornadas sobre inmigración en Almería como algo que pretende tener una proyección europea. La finalidad es elaborar un m anual que ayude en el buen tratamiento del hecho migratorio en los medios de comunicación, con el fin de que se adquiera un compromiso serio y justo en defensa de los inmigrantes.

Inmigrantes

Ian Gibson, miembro de la Real Academia Irlandesa en Dublín

21-03-2012 17:44

MADRID | ANNA MARIE MURPHY / J. A. SIERRA | El embajador de Irlanda en Madrid, Justin Harman ha expresado su calurosa enhorabuena a Ian Gibson por su reciente elección como miembro de la Real Academia Irlandesa en Dublín. El Embajador ha dicho que “Ian Gibson, como distinguido investigador, biógrafo y autor de temas de la España contemporánea, es sin duda el hispanista irlandés más destacado".

Miradas Compartidas

19-08-2011 2:00

Apoyo del Gobierno de España, en la clausura de "Miradas compartidas"

20-04-2007 23:39

El Gobierno de España, a través de una comunicación de su Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha mostrado su apoyo expreso al Encuentro “Miradas Compartidas” sobre migraciones y medios audiovisuales, que se ha celebrado en Almería desde el pasado miércoles.  El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, dio a conocer en la ceremonia de clausura la carta procedente de Moncloa, donde también se felicita a los organizadores: CAA, Defensor del Pueblo Andaluz y Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Se leyó también la Declaración de Almería aprobada y respaldada por los ciento setenta participantes en las jornadas, cuyo texto será enviado a los poderes públicos, autoridades reguladoras, asociaciones de profesionales de la comunicación y representaciones sociales, entre ellas las relacionadas con la inmigración.

Eventos