Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

El canal está dedicado a publicar las convocatorias, noticias y fallos de premios, certámenes o concursos más significativos que pueden ser de interés de los socios de la AP-APAL, con especial referencia a los relativos a Almería y a nuestra Entidad.

PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

GUÍA DE CONCURSOS LITERARIOS

En las imágenes que ilustran el canal aparece de izquierda a derecha: 1.- La reproducción del monumento a la Libertad de Expresión en mármol blanco de Macael que representa el galardón más preciado de la Asociación de Periodistas; 2.- Rreproducción del premio del certamen de obra gráfica convocado con la Escuela de Arte y cuyo autor es Joaquín Navarro. 3.- Josefina Guerrero y María José Uroz, ganadores del primer certamen que organizó la Asociación conjuntamente con la Junta de Andalucía: Premio de Periodismo Almería de Turismo, Comercio y Deporte. Fotos de Marisol Castillo.

Marginedas, Ángeles Espinosa y Javier Martín, finalistas del "Cirilo Rodríguez"

21-04-2014 22:44

SEGOVIA | APS | Marc Marginedas, enviado especial a zonas de conflicto de "El Periódico de Catalunya"; Javier Martín, delegado de la Agencia Efe para Israel y Palestina, y la corresponsal de "El País" en Dubai, Ángeles Espinosa, han sido elegidos finalistas del premio de periodismo en memoria de "Cirilo Rodríguez".

Marta Gómez Casas, de RNE, gana el III Premio de Periodismo “Colombine”

01-04-2014 0:00

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico “Mujeres que transforman el mundo” emitido en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5, del que es directora, ha ganado el III Premio de Periodismo “Colombine”, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Fundación Unicaja. El jurado ha destacado del trabajo galardonado que “es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir”.

Trabajos de la SER, Cuatro, Vocento y eldiario, premios Tiflos de la ONCE

30-03-2014 1:59

MADRID | ONCE | Trabajos periodísticos emitidos y publicados por la Cadena SER, Cuatro (Mediaset España), Mujer de Hoy (suplemento del Grupo Vocento), y eldiario.es han sido los ganadores de la XVI edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE.

I Premio Befesa de Periodismo Medioambiental

28-03-2014 22:06

HUELVA | APH / CPPAH | La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva (CPPAH) conjuntamente con Befesa Gestión de Residuos Industriales S.L, han presentado el Premio Nacional de Periodismo Medioambiental de Befesa, que está dotado de 2.000 euros.

"Huelva en la memoria" de Ernestina Ferrer, gana el premio de periodismo onubense

27-03-2014 17:15

HUELVA | APH | La serie de reportajes "Huelva en la memoria" de Ernestina Ferrer (RNE) ha resultado ganadora del premio de periodismo 2013 que lleva el nombre de la capital onubense. El Jurado concedió también un accésit a la serie "Disfruta Huelva 2.0", emitida por CNH.

Asociados