27-03-2009 1:00
PERIODISMO SE IMPARTIRÁ EN LA UNED A PARTIR DEL CURSO 2010 - 2011
Periodismo llegará a impartirse en la UNED a partir del curso 2010 - 2011, según lo anunció ayer el director del centro asociado en Almería, Trino Gómez, en el transcurso de una rueda de prensa. La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP - APAL) por acuerdo unánime de su junta general de socios de 2008 elevó una resolución a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitando que la UNED incluyera cuanto antes en su oferta la carrera de Periodisto. La FAPE en su asamblea general de Zaragoza en 2008 aprobó unánimemente la resolución defendida desde Almería, que ahora va a ser toda una realidad.

Fran Murcia, en la información que recoge elalmeria.com dice:

Con motivo del Día de la UNED, se prepararon ayer una Jornada de Puertas Abiertas y una mesa redonda con profesores tutores que fueron estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Antes de que comenzaran estos actos, Trino Gómez ofreció algunos datos sobre la situación del centro en Almería.

El director de la UNED anunció que para el próximo curso no se incorporarán nuevas titulaciones, pero que para dentro de dos la carrera de "Periodismo estará con toda seguridad". Según explicó Gómez, la intención era que la Licenciatura "ya se estuviera impartiendo".

También dijo que en Almería se cuenta con las mismas titulaciones que hay en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: "Hay un total de 62 centros en toda España y 29 titulaciones, las mismas que hay aquí".

Además, el director indicó el crecimiento significativo de alumnos que hay en Almería: "Contamos con más de 2.000 alumnos. El perfil de los estudiantes ha cambiado. Antes accedía la persona que no había tenido la oportunidad de estudiar en su día. Ahora viene aquel que quiere hacer su segunda titulación. También hay más mujeres que hombres".

Sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, Gómez aseguró que no tienen problemas para adaptarse: "Todo lo que propone Bolonia co ha sido realizado por la UNED desde siempre. Vamos a ser pioneros porque tenemos parte de la tarea hecha". Según dijo Gómez, "para el próximo curso van a comenzar 14 grados distintos".

La UNED celebró su Día con una jornada de puertas de abiertas para alumnos y cualquier personas interesada, por la mañana.

Por la tarde, se celebró una mesa redonda titulada Estudiar en la UNED: recompensa a un esfuerzo. Los participantes, que ofrecieron su visión, fueron profesores y, a su vez, antiguos alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia: José Ramos. Ramón Martínez, José García, Salvador Cruz y José Juan Carrión. Después, se inauguró la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED.

Enlaces con la noticia:

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE).

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.