PREMIO COLOMBINE
Premio de Periodismo Colombine

Yolanda Sobero y Susana Jiménez

El canal está dedicado a toda la actualidad y noticias que genere el Premio de Periodismo Colombine, que promueve la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en honor a la ilustre  periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí "Colombine". Patrocina el certamen la Fundación Unicaja y cuenta con la estrecha colaboración de June Fernándezla Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de cuya entidad, la periodista, fue asociada activa durante muchos años; la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Fundación "Carmen de Burgos" y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).

PÁGINA WEB OFICIAL DEL PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

BIOGRAFÍA DE CARMEN DE BURGOS SEGUÍ "COLOMBINE"

MUJERES EN LA HISTORIA - CARMEN DE BURGOS "COLOMBINE" (TVE) FUNDACIÓN CARMEN DE BURGOS

CARMEN DE BURGOS EN MELILLA: artículo de Antonio Sevillano en ELALMERIA.ES

Marta Gómez CasasTrabajos ganadores del PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

I Edición: "Feminicidio S.A.", de Yolanda Sobero y Susana Jiménez (TVE)

II Edición: "Yo quería sexo pero no así", de June Fernández (eldiario.es y Pikara Magazin)

III Edición: "Mujeres que transforman el mundo", de Marta Gómez Casas ("Tolerancia Cero". Radio 5, de RNE)

Documentos asociados

BASES DEL III PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

DÍPTICO DEL III PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

"Carmen de Burgos, nuestra primera periodista", por Concepción Nuñez Rey

"Carmen de Burgos y los derechos de la mujer moderna", por Concepción Núñez ReyMonumento Libertad Expresión

En las ilustraciones del canal, arriba a la derecha, aparece el anagrama de la I edición del Premio Colombine, obra de Geekia; y fotografías de la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí, en diferentes etapas de su vida junto a otras de la ceremonia de entrega del Premio en la primera edición, el 1 de junio de 2012, a Yolanda Sobero y Susana Jiménez, de TVE. También aparece una imagen de Concepción Núñez Rey, que pronunció una conferencia sobre la vida de Colombine. Finalmente anagrama de la II edición, obra de Geekia.. Abajo de este texto un álbum de fotografías de Javier Alonso, correspondientes a la ceremonia de entrega del I Premio, y otro de José Juan Mullor, correspondiente a la II edición..

Convocado el XV Premio de Ensayo "Carmen de Burgos"

25-05-2014 0:53

ALMERÍA | DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Área de Igualdad de la Diputación de Almería ha convocado el XV Premio de Ensayo "Carmen de Burgos". Este año al primer premio (3.000 euros) se le suma una mención especial que contará con una dotación económica de 1.000 euros

Marta Gómez Casas, de RNE, gana el III Premio de Periodismo “Colombine”

01-04-2014 0:00

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico “Mujeres que transforman el mundo” emitido en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5, del que es directora, ha ganado el III Premio de Periodismo “Colombine”, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Fundación Unicaja. El jurado ha destacado del trabajo galardonado que “es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir”.

Susana Díaz entrega el premio andaluz Meridiana a la Asociación de Periodistas de Almería

10-03-2014 18:02

SEVILLA | OFICINA DEL PORTAVOZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA / AP-APAL | La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha entregado el 10 de marzo de 2014, en Sevilla el Premio andaluz Meridiana a la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), "por su defensa de la igualdad a través del tratamiento informativo, de la formación en materia de género ofrecida a sus profesionales asociados y de la creación del Premio Colombine para reconocer el periodismo igualitario". Visiblemente emocionada, en nombre del colectivo y de los periodistas almerienses, recibió el galardón la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa Rosa.

La Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y Pepa Bueno, premios Meridiana 2014 de la Junta de Andalucía

02-03-2014 0:36

ALMERÍA | AP-APAL / COMUNICACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA | La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha sido galardonada con uno de los diez premios “Meridiana 2014” que ha concedido la Junta de Andalucía, reconocimientos a la defensa de la igualdad de género.

113 periodistas de 17 países con 135 candidaturas aspiran al III Premio de Periodismo “Colombine”

30-01-2014 0:04

ALMERÍA | AP - APAL | El Premio de Periodismo “Colombine” se está consolidado como uno de los más prestigiosos a escala internacional, en su género. Las cifras de la tercera edición lo ponen de manifiesto: 135 trabajos periodísticos presentados, correspondientes a 113 periodistas, procedentes de 17 países y 27 provincias españolas. El pasado 15 de enero se cerró el plazo para concursar y en unos días se realizará la primera selección para que el jurado pueda evaluar y ofrecer su fallo en abril.

P. Colombine