Otras Organizaciones

Ofrecemos en este apartado los comunicados e informaciones de interés de otras organizaciones profesionales o entidades, con relación a la comunicación.

La UAL firma un acuerdo con Google para que los alumnos tengan un acceso “vip”

25-07-2014 17:34

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad ha puesto en marcha el servicio UALCloud, un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google específico para entornos de educación (Google Apps for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

La APM dice que el PP ha incumplido su palabra en el reconocimiento de los periodistas a una remuneración por derechos de autor

23-07-2014 21:53

MADRID | APM | La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamenta que el Partido Popular (PP) se haya opuesto a la extensión a los periodistas y a los fotorreporteros de los derechos de los editores a percibir una remuneración por la utilización por los agregadores de fragmentos no significativos de los contenidos, según establece la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

La APM insta a Israel a garantizar la seguridad de los periodistas en Gaza

22-07-2014 22:39

MADRID | APM | La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a través de un comunicado difundido, insta al Gobierno israelí a que garantice la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza. La APM rechaza, además, que se pueda imponer a los periodistas la firma de un documento en el que se exime a Israel de cualquier responsabilidad en el caso de que los informadores sufran algún daño físico.

El SPA denuncia la actitud de Israel frente a la prensa

21-07-2014 18:33

SEVILLA | SPA | El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) denuncia en un comunicado emitido, la actitud de Israel frente a los periodistas y recuerda que es responsable de la protección de la sociedad civil en Gaza, así como de los periodistas palestinos e internacionales que cubren la información desde la Franja. Y añade que el gobierno de Israel "vulnera la legalidad internacional y las exigencias de la Federación Internacional de Periodistas (FIP)".

RNE "compite" con la BBC en el formato de ficción sonora

21-07-2014 18:27

MADRID | COMUNICACIÓN CURSOS DE VERANO FUNDACIÓN URJC | Radio Nacional de España (RNE) es el principal reducto de la ficción sonora en España. Un género que durante los años 90 pareció abandonarse definitivamente pero que lleva una década redescubriendo clásicos a las nuevas generaciones de la mano, entre otros, de Benigno Moreno.