Otras Organizaciones

Ofrecemos en este apartado los comunicados e informaciones de interés de otras organizaciones profesionales o entidades, con relación a la comunicación.

La APM insta a Israel a garantizar la seguridad de los periodistas en Gaza

22-07-2014 22:39

MADRID | APM | La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a través de un comunicado difundido, insta al Gobierno israelí a que garantice la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza. La APM rechaza, además, que se pueda imponer a los periodistas la firma de un documento en el que se exime a Israel de cualquier responsabilidad en el caso de que los informadores sufran algún daño físico.

El SPA denuncia la actitud de Israel frente a la prensa

21-07-2014 18:33

SEVILLA | SPA | El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) denuncia en un comunicado emitido, la actitud de Israel frente a los periodistas y recuerda que es responsable de la protección de la sociedad civil en Gaza, así como de los periodistas palestinos e internacionales que cubren la información desde la Franja. Y añade que el gobierno de Israel "vulnera la legalidad internacional y las exigencias de la Federación Internacional de Periodistas (FIP)".

RNE "compite" con la BBC en el formato de ficción sonora

21-07-2014 18:27

MADRID | COMUNICACIÓN CURSOS DE VERANO FUNDACIÓN URJC | Radio Nacional de España (RNE) es el principal reducto de la ficción sonora en España. Un género que durante los años 90 pareció abandonarse definitivamente pero que lleva una década redescubriendo clásicos a las nuevas generaciones de la mano, entre otros, de Benigno Moreno.

“Hay que revisar el formato de los informativos porque no introducen novedad”

17-07-2014 18:17

EL ESCORIAL / MADRID | COMUNICACIÓN CURSOS DE VERANO UCM | Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, ha participado en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, concretamente en el seminario “La era digital: Entre el infierno y el paraíso”. En su intervención ha afirmado que “hay que revisar el formato de los informativos porque no introducen novedad”.

El nuevo diccionario de la RAE incluirá 6.000 términos nuevos

17-07-2014 17:38

SANTANDER | COMUNICACIÓN UIMP | Porque, como afirma el académico de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez, "la lengua está en el centro de la ciencia, de la cultura, de la vida", la institución publicará el próximo mes de octubre la vigésimo tercera edición de su Diccionario. Un volumen, dirigido por el filólogo y también académico Pedro Álvarez de Miranda, con "novedades y muy renovado por fuera y por dentro".