Otras Organizaciones

Ofrecemos en este apartado los comunicados e informaciones de interés de otras organizaciones profesionales o entidades, con relación a la comunicación.

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".

"Periodismo Escolar Digital 3.0", en Vera

14-04-2014 18:43

VERA / ALMERÍA | GABINETE DE COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE VERA | El Ayuntamiento de Vera, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha el proyecto educativo "Periodismo Escolar Digital 3.0", que pretende ser un medio de participación y comunicación social de los niños de Primaria y jóvenes de los centros educativos de Vera.

EISO clausura su Semana del Cortometraje con Eva Almaya y Kiko Medina

12-04-2014 22:18

ALMERÍA | EISO | Ha concluido la IV edición de la "Semana del Cortometraje" en la Escuela de Imagen y Sonido (EISO) con un notable éxito. Eva Almaya, actriz almeriense y el productor, Kiko Medina han sido los encargados de impartir diversas técnicas de dirección, producción e interpretación.

Expertos nacionales analizan cómo acabar con el estigma de las enfermedades mentales

09-04-2014 22:51

ALMERÍA | COMUNICACIÓN UAL | Expertos nacionales analizan en la Universidad de Almería (UAL) cómo acabar con el estigma de las enfermedades mentales. El campus universitario almeriense acoge el II Congreso nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y el III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado.

"Año de la transparencia": las instituciones ignoraron el 57 % de solicitudes de acceso a la información

09-04-2014 17:50

MADRID | JAVIER DE VEGA | Las instituciones ignoraron el 57 % de las solicitudes de acceso a la información durante 2013, el "año de la transparencia". Tan sólo el 13 % de las solicitudes recibió la información que se pedía. Mientras las comunidades autónomas mejoraron su repuesta, ayuntamientos, cabildos y otros organismos de proximidad ignoraron el 81 % de las solicitudes, un 11 % más que el año anterior. Access Info Europe y la Fundación Ciudadana Civio presentan el Informe Tuderechoasaber.es 2013, que analiza las solicitudes de información enviadas a las instituciones desde esta web.