Novedades en la Web

Actualizamos nuestra web diariamente. Por orden cronológico aparecerán las noticias que se encuentran clasificadas en todos los canales y apartados, desde el 1 de agosto de 2011.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".

"El independiente" en el recuerdo

16-08-2014 18:31

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | "Oscuros y espurios intereses, aún no conocidos con claridad, rodearon la pérdida de un periódico que había despertado grandes esperanzas en un sector de los ciudadanos instruidos y cultos". Manuel Peñalver, catedrático de Lengua de la Universidad de Almería recuerda en un artículo de opinión de "Diario de Almería", los años de vida del semanario y después diario "El independiente".

Concurso de Fotografía "Almería Tierra de Cine"

15-08-2014 0:00

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del II Concurso Internacional de Fotografía "Almería Tierra de Cine" que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de "Almería en Corto" que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días. Este año, se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

Trailer del corto "El sueño de Salih" que dirige el periodista Juan Gabriel García

14-08-2014 20:50

ALMERÍA | FUNDACIÓN AVA | Según informa la Fundación Audiovisual de Andalucía, la productora almeriense Kam8 Producciones ha mostrado el primer tráiler de "El sueño de Salih", un cortometraje dirigido y guionizado por el periodista, miembro de la AP-APAL, Juan Gabriel García que muestra el drama de la inmigración desde dos puntos de vista distintos.