Novedades en la Web

Actualizamos nuestra web diariamente. Por orden cronológico aparecerán las noticias que se encuentran clasificadas en todos los canales y apartados, desde el 1 de agosto de 2011.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".

Elsa González lamenta el cese de emisión de nueve canales de TDT y pide un reparto de frecuencias "ajustado a legalidad"·

17-04-2014 17:18

MADRID | EUROPA PRESS | La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), Elsa González, ha lamentado el cese de emisión de nueve canales de TDT, tal y como ha exigido una sentencia del Tribunal Supremo, recordando que "todo cierre de un canal de televisión siempre empobrece y puede afectar a sus canales madre". Así lo refleja en una entrevista distribuida por Europa Press con motivo de su reelección al frente de la FAPE.

"Corresponsales de guerra", en el Laboratorio de Periodismo de la APM

16-04-2014 0:16

MADRID | APM | Para el jueves, 24 de abril, la Asociación de la Prensa de Madrid anuncia su XIV Laboratorio de Periodismo, que estará centrado en "Corresponsales de guerra”.