Novedades en la Web

Actualizamos nuestra web diariamente. Por orden cronológico aparecerán las noticias que se encuentran clasificadas en todos los canales y apartados, desde el 1 de agosto de 2011.

"Corresponsales de guerra", en el Laboratorio de Periodismo de la APM

16-04-2014 0:16

MADRID | APM | Para el jueves, 24 de abril, la Asociación de la Prensa de Madrid anuncia su XIV Laboratorio de Periodismo, que estará centrado en "Corresponsales de guerra”.

RsF, premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica

15-04-2014 22:38

BARCELONA | RsF | La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RsF-España) ha sido distinguida con el Premio a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2014 de Casa América Catalunya, que reconoce la labor de medios de comunicación, colectivos o profesionales en el sector del periodismo o la defensa de las libertades de expresión, información y opinión en el ámbito de América Latina.

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".

La UPV y AI dan voz a las víctimas de persecución

15-04-2014 18:10

VALENCIA | UPV | La Unió de Periodistes Valencians (UPV) y Amnistía Internacional (AI) dan voz a las víctimas de persecución.

El desempleo entre los periodistas de Alicante se dispara al 30%

15-04-2014 17:58

ALICANTE | APA | El paro entre los periodistas alicantinos se dispara al 30 %, según una encuesta realizada por el Observatorio de la asociación de la Prensa de Alicante (APA). En esa provincia, un 73 % de los informadores con empleo lo son por cuenta ajena y un 20 %, autónomos. Los recortes salariales van desde un 5 % a un 40 % y muchos profesionales se quejan de realizar su actividad en un marco de presiones, incertidumbre y contratos cada vez más precarios. Más del 90 % tienen conocimientos de idiomas extranjeros y tres de cada cuatro periodistas conocen las herramientas informáticas en la categoría de básica, media o alta. El 23 % de asociados de la APA cuenta con un título de máster, posgrado o doctorado.