Novedades en la Web

Actualizamos nuestra web diariamente. Por orden cronológico aparecerán las noticias que se encuentran clasificadas en todos los canales y apartados, desde el 1 de agosto de 2011.

Macondo, otra vez la lluvia

24-04-2014 18:56

ALMERÍA | JUAN ANTONIO CORTÉS / IDEAL ALMERÍA | "Macondo, otra vez la lluvia" es el título del artículo de opinión que firma Juan Antonio Cortés, miembro de la AP-APAL y redactor de la ACL Radio, en la columna "Puerta Purchena" de "Ideal Almería". "García Márquez ha sido mejor escritor que periodista. Pero eso tiene una sencilla razón. Estamos ante el mejor novelista del siglo XX", afirma el autor.

La AP-APAL y el CPPAA en el Día del Libro en Almería, homenaje a la poetisa Atencia

24-04-2014 18:41

ALMERÍA | AP-APAL | Organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), se celebró ayer el Día Internacional del Libro, en la biblioteca pública provincial "Francisco Villaespesa", donde se rindió homenaje a la poetisa María Victoria Atencia. Se leyeron algunos de sus poemas, uno de los cuales lo recitó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), Covadonga Porrúa.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

Programas televisivos de interés de los andaluces se emiten demasiado tarde

23-04-2014 22:48

SEVILLA | CAA | El 57,1 % de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

La periodista Elena Poniatowska reivindicó el papel de la mujer en el mundo

23-04-2014 22:28

ALCALÁ DE HENARES | ELENA PONIATOWSKA / CASA S. M. EL REY | Hoy, 23 de abril, ha tenido lugar la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2013 a la periodista y escritora Elena Poniatowska. El acto tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid). El rey Juan Carlos hizo entrega a la escritora mexicana del máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. reproducimos el discurso de la galardonada.