NOTICIAS
Actualidad de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

Logo AP-APALEn este canal ofreceremos todas las noticias relacionadas con la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) o relativas a la profesión en nuestra provincia (notas, comunicados, informaciones de interés para nuestros socios y Entidad...).

En los subcanales aparecen otras informaciones relativas a los títulos de cada apartado. Para acceder a "Solo para socios" es necesario ser asociado a la AP-APAL y ser usuario de la web.

En las imágenes que ilustran el canal, de izquierda a derecha y de arriba abajo, junto al anagrama de la AP-APAL, figura: 1.- Una de las presentaciones de las pasadas ediciones del Anuario Crítico de Almería, publicación de la AP-APAL (Foto Marisol Castillo); 2.- Concentración contra la precariedad convocada por la AP-APAL ante la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en 2007 (Foto Marisol Castillo); 3.- Cartel de la primera edición de la Fiesta de la Libertad de Expresión; 4.- Anagrama de la Fundación para la atención de las toxicomanías de la Cruz Roja, que convoca anualmente el Premio Reina Sofía contra las drogas; 5.- Una de las veladas de las de las convivencias de los periodistas, con la charanga "La cuadrilla de Gádor" (Foto J. A. Beltrán); y 6.- Presentación del Anuario Crítico de Almería 2013, en la Casa de las Mariposas de Cajamar (Foto Marisol Castillo).

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.

Ya pueden presentarse trabajos al XIII Festival "Almería en Corto"

25-07-2014 17:09

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | La Diputación Provincial de Almería ha publicado, esta mañana, en el tablón de anuncios de www.dipalme.org las bases del Certamen Internacional del Festival "Almería en Corto", que se celebra este año del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha adelantado que la cuantía de dos de los 12 premios de este certamen van a aumentar. Entre los galardones figura el de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

La web de la AP-APAL y del CPPAA "en obras"

23-07-2014 18:01

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), perteneciente a la plataforma digital de la FAPE, está acometiendo trabajos de mejora, lo que provocará interrupciones durante el mes de agosto. Rogamos disculpéis las molestias hasta tanto no se dispongan de todas las prestaciones en el nuevo portal de internet.

Se hace necesario un plan estratégico para la provincia de Almería

22-07-2014 17:17

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | El foro de reflexión sobre el futuro de la provincia de Almería propone la puesta en marcha de un plan estratégico. La Universidad y la Fundación Mediterránea han capitaneado la creación de un foro sobre el estado de la economía provincial en el que han participado también la Cámara de Comercio y Asempal. Desde abril se ha trabajado en un documento de diagnóstico que se ha presentado hoy de forma oficial.

Circular 3 / 2014: la asamblea de la AP-APAL aprueba los informes económicos y de gestión

20-07-2014 14:02

ALMERÍA | AP-APAL | La Circular Informativa 3 / 2014 de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ofrece un amplio resumen de lo que ha sido la junta general de socios ordinaria de la entidad. Los informes económicos y de gestión de 2013 se han aprobado por unanimidad, así como los proyectos y pautas a seguir en 2014.