NOTICIAS
Actualidad de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

Logo AP-APALEn este canal ofreceremos todas las noticias relacionadas con la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) o relativas a la profesión en nuestra provincia (notas, comunicados, informaciones de interés para nuestros socios y Entidad...).

En los subcanales aparecen otras informaciones relativas a los títulos de cada apartado. Para acceder a "Solo para socios" es necesario ser asociado a la AP-APAL y ser usuario de la web.

En las imágenes que ilustran el canal, de izquierda a derecha y de arriba abajo, junto al anagrama de la AP-APAL, figura: 1.- Una de las presentaciones de las pasadas ediciones del Anuario Crítico de Almería, publicación de la AP-APAL (Foto Marisol Castillo); 2.- Concentración contra la precariedad convocada por la AP-APAL ante la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en 2007 (Foto Marisol Castillo); 3.- Cartel de la primera edición de la Fiesta de la Libertad de Expresión; 4.- Anagrama de la Fundación para la atención de las toxicomanías de la Cruz Roja, que convoca anualmente el Premio Reina Sofía contra las drogas; 5.- Una de las veladas de las de las convivencias de los periodistas, con la charanga "La cuadrilla de Gádor" (Foto J. A. Beltrán); y 6.- Presentación del Anuario Crítico de Almería 2013, en la Casa de las Mariposas de Cajamar (Foto Marisol Castillo).

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

La FeSP urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza y a asumir el Estatuto del Corresponsal de "Almería 2005"

09-04-2014 17:28

MADRID | FeSP | La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), por medio de un comunicado de su junta ejecutiva federal, urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza. Sin ninguna protección legal, es el sector que más sufre la crisis económica porque pierde el trabajo sin indemnización y no cobra desempleo.

La FAPE solicitará a la Agencia Tributaria que incluya la profesión de Periodista en los epígrafes del IAE

07-04-2014 23:10

SANTANDER | AP-APAL | La LXXIII Asamblea General de la FAPE, celebrada en Santander, aprobó unánimemente una resolución propuesta por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), para solicitar a la Agencia Tributaria la inclusión de la profesión de Periodista en la Tabla de Epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IEA) para próximos ejercicios.

Elsa González, reelegida presidenta, incorpora a una almeriense en su nuevo equipo directivo de la FAPE

06-04-2014 22:49

SANTANDER | NURIA NAVARRETE / FAPE / AP-APAL | Elsa González ha sido reelegida el 5 de abril, presidenta de la FAPE, renovadondo su compromiso al frente de una nueva directiva para abordar los actuales retos del periodismo. La Asamblea General de la federación,refrendó mayoritariamente la única candidatura presentada, en la que figura para desempeñar una de las tres vicepresidencias la periodista almeriense Inmaculada Ramos Peña, también, a su vez, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).