25-10-2011 19:46
"No es tiempo de magia", exposición del almeriense Perezcortés, en el CAMA
ALMERÍA | JOSÉ LUIS BRETONES | Del 27 de octubre al 11 de diciembre, el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) ofrece la exposición del almeriense Rafael Perezcortés, titulada "No es tiempo de magia". Perezcortés (Almería, 1961) es Doctor y Profesor Titular de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Rafael PerezcortésRafael Perezcortés cuenta con un dilatado curriculum en actividades académicas e investigadoras, sobre todo en los campos de su especialidad: la obra gráfica, el audiovisual y la fotografía, habiendo sido, por ejemplo, profesor en el Máster de Photoespaña desde el año 2008. Ha mostrado su obra, además, en numerosas galerías y centros de arte españoles.

Esta exposición, concebida como un proyecto unitario y coherente sobre el que Rafael Prezcortés ha venido trabajando en los últimos años, se presenta al público por primera vez en el Centro de Arte Museo de Almería. No es tiempo de magia es una muestra que elige lo fotográfico como condición transversal a varios géneros y prácticas de la imagen desde distintos ángulos, planos y encuadres.

El artista pretende, a través de la fotografía y la vídeo-instalación, construir imágenes para que el espectador, en función de su cultura visual, de lo que ve a diario, de lo que cree, pueda hacer una reflexión en torno a la sociedad que habita. Se puede contemplar un abanico de técnicas y materiales que van desde la fotografía en blanco y negro hasta la vídeoinstalación, pasando por la simulación de Polaroid, el marco digital o la impresión digital pigmentada.

Asistimos, pues, a una propuesta de carácter conceptual que nos quiere hablar asimismo del transcurrir del tiempo, que no habrá sido igual para cada uno de nosotros, sino que dependerá de cómo hayamos procesado las imágenes que fuimos atesorando a lo largo de la vida. Así, magia, reflexión y sueños guardados nos esperan en el recorrido de esta extraordinaria muestra.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

Última hora