25-10-2011 19:46
"No es tiempo de magia", exposición del almeriense Perezcortés, en el CAMA
ALMERÍA | JOSÉ LUIS BRETONES | Del 27 de octubre al 11 de diciembre, el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) ofrece la exposición del almeriense Rafael Perezcortés, titulada "No es tiempo de magia". Perezcortés (Almería, 1961) es Doctor y Profesor Titular de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Rafael PerezcortésRafael Perezcortés cuenta con un dilatado curriculum en actividades académicas e investigadoras, sobre todo en los campos de su especialidad: la obra gráfica, el audiovisual y la fotografía, habiendo sido, por ejemplo, profesor en el Máster de Photoespaña desde el año 2008. Ha mostrado su obra, además, en numerosas galerías y centros de arte españoles.

Esta exposición, concebida como un proyecto unitario y coherente sobre el que Rafael Prezcortés ha venido trabajando en los últimos años, se presenta al público por primera vez en el Centro de Arte Museo de Almería. No es tiempo de magia es una muestra que elige lo fotográfico como condición transversal a varios géneros y prácticas de la imagen desde distintos ángulos, planos y encuadres.

El artista pretende, a través de la fotografía y la vídeo-instalación, construir imágenes para que el espectador, en función de su cultura visual, de lo que ve a diario, de lo que cree, pueda hacer una reflexión en torno a la sociedad que habita. Se puede contemplar un abanico de técnicas y materiales que van desde la fotografía en blanco y negro hasta la vídeoinstalación, pasando por la simulación de Polaroid, el marco digital o la impresión digital pigmentada.

Asistimos, pues, a una propuesta de carácter conceptual que nos quiere hablar asimismo del transcurrir del tiempo, que no habrá sido igual para cada uno de nosotros, sino que dependerá de cómo hayamos procesado las imágenes que fuimos atesorando a lo largo de la vida. Así, magia, reflexión y sueños guardados nos esperan en el recorrido de esta extraordinaria muestra.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".

Última hora