25-10-2011 19:46
"No es tiempo de magia", exposición del almeriense Perezcortés, en el CAMA
ALMERÍA | JOSÉ LUIS BRETONES | Del 27 de octubre al 11 de diciembre, el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) ofrece la exposición del almeriense Rafael Perezcortés, titulada "No es tiempo de magia". Perezcortés (Almería, 1961) es Doctor y Profesor Titular de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Rafael PerezcortésRafael Perezcortés cuenta con un dilatado curriculum en actividades académicas e investigadoras, sobre todo en los campos de su especialidad: la obra gráfica, el audiovisual y la fotografía, habiendo sido, por ejemplo, profesor en el Máster de Photoespaña desde el año 2008. Ha mostrado su obra, además, en numerosas galerías y centros de arte españoles.

Esta exposición, concebida como un proyecto unitario y coherente sobre el que Rafael Prezcortés ha venido trabajando en los últimos años, se presenta al público por primera vez en el Centro de Arte Museo de Almería. No es tiempo de magia es una muestra que elige lo fotográfico como condición transversal a varios géneros y prácticas de la imagen desde distintos ángulos, planos y encuadres.

El artista pretende, a través de la fotografía y la vídeo-instalación, construir imágenes para que el espectador, en función de su cultura visual, de lo que ve a diario, de lo que cree, pueda hacer una reflexión en torno a la sociedad que habita. Se puede contemplar un abanico de técnicas y materiales que van desde la fotografía en blanco y negro hasta la vídeoinstalación, pasando por la simulación de Polaroid, el marco digital o la impresión digital pigmentada.

Asistimos, pues, a una propuesta de carácter conceptual que nos quiere hablar asimismo del transcurrir del tiempo, que no habrá sido igual para cada uno de nosotros, sino que dependerá de cómo hayamos procesado las imágenes que fuimos atesorando a lo largo de la vida. Así, magia, reflexión y sueños guardados nos esperan en el recorrido de esta extraordinaria muestra.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE).

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

Última hora