MUJERES PERIODISTAS

PLATAFORMA DE EXPERTAS

RED EUROPEA DE MUJERES PERIODISTAS

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS

OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA (IAM)

Las imágenes que ilustran este canal están relacionadas con: 1.- "Mujeres, violencia de género y medios de comunicación", bajo ese título en noviembre de 2006 se organizaron unas jornadas conjuntamente con el Servicio Provincial de Mujeres, donde además de Rosa M. Mateo, Nativel Preciado, Antonia Sánchez Villanueva y Amalia S. Sampedro, que aparecen en la foto de más arriba y primera del carrusel, de izquierda a derecha, intervino también la periodista especializada en información de género, Pilar López (foto Marisol Castillo): 2.- Otra instantánea de "Mujeres, violencia de género y comunicación" donde las periodistas Rosa M. Mateo, C. Porrúa, N.Preciado, A. S. Villanueva y A. S. Sampedro posan con el vicepresidente de Diputación, G. Martínez (foto Marisol Castillo); 3.- "Debate con mujeres musulmanas" promovido por la Asamblea de Mujeres Periodistas, con Mariam Rais, M. Dolores López y Naima Ejbari, de izquierda a derecha (foto Marisol Castillo).

La saturación informativa genera una configuración de género determinada

03-04-2014 17:53

SEVILLA | GEMA CASTEJÓN | "La saturación informativa genera una configuración de género determinada". "La presencia de las mujeres en la investigación es de un 30 %. España se sitúa en la media internacional con un porcentaje entre el 30% y 45% de investigadoras". Son datos facilitados en la II International Conference Gender and Communication, que celebró su última jornada hoy, en Sevilla.

Emelina Fernández subraya la responsabilidad de los medios para evitar retrocesos en igualdad

01-04-2014 23:20

SEVILLA | COMUNICACIÓN DEL CAA | La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha subrayado la responsabilidad de los medios de comunicación en la tarea de evitar retrocesos en materia de igualdad. La almeriense Emelina Fernández Soriano ha participado en la inauguración del II Congreso Internacional Género y Comunicación, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Marta Gómez Casas, de RNE, gana el III Premio de Periodismo “Colombine”

01-04-2014 0:00

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico “Mujeres que transforman el mundo” emitido en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5, del que es directora, ha ganado el III Premio de Periodismo “Colombine”, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Fundación Unicaja. El jurado ha destacado del trabajo galardonado que “es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir”.

La almeriense Inmaculada Ramos en la candidatura de Elsa González para renovar la directiva de la FAPE

24-03-2014 18:19

MADRID | FAPE / AP-APAL | Elsa González (Madrid) encabeza la única candidatura presentada para renovar la directiva de la FAPE. En la lista, al frente de una de las tres vicepresidencias, junto a Aurelio Martín (Segovia) y Teresa Pérez Alfageme (Madrid), figura la periodista almeriense Inmaculada Ramos Peña, actual vicepresidenta de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

Ante mujeres periodistas, Susana Díaz rechaza dar "un solo paso atrás en igualdad"

23-03-2014 18:40

SEVILLA | OFICINA PORTAVOZ JUNTA ANDALUCÍA | La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha remarcado el compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad, porque es "sensible y sabe que un solo paso atrás en igualdad supone que mucha gente se quede en el camino".

MUJERES PERIODISTAS