MUJERES PERIODISTAS

PLATAFORMA DE EXPERTAS

RED EUROPEA DE MUJERES PERIODISTAS

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS

OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA (IAM)

Las imágenes que ilustran este canal están relacionadas con: 1.- "Mujeres, violencia de género y medios de comunicación", bajo ese título en noviembre de 2006 se organizaron unas jornadas conjuntamente con el Servicio Provincial de Mujeres, donde además de Rosa M. Mateo, Nativel Preciado, Antonia Sánchez Villanueva y Amalia S. Sampedro, que aparecen en la foto de más arriba y primera del carrusel, de izquierda a derecha, intervino también la periodista especializada en información de género, Pilar López (foto Marisol Castillo): 2.- Otra instantánea de "Mujeres, violencia de género y comunicación" donde las periodistas Rosa M. Mateo, C. Porrúa, N.Preciado, A. S. Villanueva y A. S. Sampedro posan con el vicepresidente de Diputación, G. Martínez (foto Marisol Castillo); 3.- "Debate con mujeres musulmanas" promovido por la Asamblea de Mujeres Periodistas, con Mariam Rais, M. Dolores López y Naima Ejbari, de izquierda a derecha (foto Marisol Castillo).

Comunicación e Igualdad

22-06-2014 18:51

SEVILLA | MANUEL GRACIA | Bajo el título "Comunicación e Igualdad", el presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, ha publicado un post en su blog personal, donde afirma: "En este sentido, apelo a responsables políticos y de medios de comunicación para erradicar cualquier uso o abuso de comentarios y estereotipos negativos con la mujer, de supremacía masculina o de cultivo de la desigualda".

Diez buenas prácticas sobre materia de igualdad para medios de comunicación

26-05-2014 21:50

SEVILLA | ELDIARIO.ES ANDALUCÍA | El diario.es en Andalucía, soporte digital, ha recopilado "Diez buenas prácticas sobre materia de igualdad para medios de comunicación". Un decálogo para periodistas y empresas realizado por los expertos que participaron en las jornadas "Medios de comunicación e Igualdad: una alianza necesaria", organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía y que tuvieron por marco la semana pasada el Parlamento Andaluz.

El CAA alerta de retroceso de la igualdad en los contenidos y la publicidad de los medios

24-05-2014 0:09

SEVILLA | IAM / CAA | La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, han apostado por una alianza estratégica entre las universidades y los organismos responsables de igualdad para promover la formación de las personas profesionales de los medios de comunicación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

Jornada "Igualándonos en la red", en Almería

15-05-2014 19:22

ALMERÍA | UPTA-ANDALUCÍA | La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-Andalucía) organiza una jornada denominada "Igualándonos en la red: El comercio electrónico como herramienta de conciliación", que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de mayo.

13-05-2014 17:21

MADRID | FAPE | “La irracionalidad horaria fomenta el que sólo una de cada cinco mujeres sea directiva en los medios”. Elsa González recuerda el compromiso de la FAPE con un gran pacto entre editores, empresarios, sindicatos y administración para avanzar en la conciliación, en víspera de las elecciones europeas.

MUJERES PERIODISTAS