MUJERES PERIODISTAS

PLATAFORMA DE EXPERTAS

RED EUROPEA DE MUJERES PERIODISTAS

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS

OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA (IAM)

Las imágenes que ilustran este canal están relacionadas con: 1.- "Mujeres, violencia de género y medios de comunicación", bajo ese título en noviembre de 2006 se organizaron unas jornadas conjuntamente con el Servicio Provincial de Mujeres, donde además de Rosa M. Mateo, Nativel Preciado, Antonia Sánchez Villanueva y Amalia S. Sampedro, que aparecen en la foto de más arriba y primera del carrusel, de izquierda a derecha, intervino también la periodista especializada en información de género, Pilar López (foto Marisol Castillo): 2.- Otra instantánea de "Mujeres, violencia de género y comunicación" donde las periodistas Rosa M. Mateo, C. Porrúa, N.Preciado, A. S. Villanueva y A. S. Sampedro posan con el vicepresidente de Diputación, G. Martínez (foto Marisol Castillo); 3.- "Debate con mujeres musulmanas" promovido por la Asamblea de Mujeres Periodistas, con Mariam Rais, M. Dolores López y Naima Ejbari, de izquierda a derecha (foto Marisol Castillo).

Inma Segura: “Las redes sociales aliadas para la búsqueda de trabajo”

04-08-2014 17:11

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | Está cansada de que le den un “no” por respuesta. Ha creado una camiseta/currículum para llamar la atención y busca un hueco en el mundo de la comunicación. Representa a una generación de jóvenes suficientemente preparada, pero con un futuro incierto. La periodista Inma Segura protagoniza "Talentos con sentido común", columna de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

Comunicación e Igualdad

22-06-2014 18:51

SEVILLA | MANUEL GRACIA | Bajo el título "Comunicación e Igualdad", el presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, ha publicado un post en su blog personal, donde afirma: "En este sentido, apelo a responsables políticos y de medios de comunicación para erradicar cualquier uso o abuso de comentarios y estereotipos negativos con la mujer, de supremacía masculina o de cultivo de la desigualda".

Diez buenas prácticas sobre materia de igualdad para medios de comunicación

26-05-2014 21:50

SEVILLA | ELDIARIO.ES ANDALUCÍA | El diario.es en Andalucía, soporte digital, ha recopilado "Diez buenas prácticas sobre materia de igualdad para medios de comunicación". Un decálogo para periodistas y empresas realizado por los expertos que participaron en las jornadas "Medios de comunicación e Igualdad: una alianza necesaria", organizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía y que tuvieron por marco la semana pasada el Parlamento Andaluz.

El CAA alerta de retroceso de la igualdad en los contenidos y la publicidad de los medios

24-05-2014 0:09

SEVILLA | IAM / CAA | La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, han apostado por una alianza estratégica entre las universidades y los organismos responsables de igualdad para promover la formación de las personas profesionales de los medios de comunicación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

MUJERES PERIODISTAS