Miradas Compartidas

width: 300

La iniciativa del Consejo Audiovisual de Andalucía para celebrar en Almería unas jornadas sobre el tratamiento de las migraciones en los medios audiovisuales encontró una cálida acogida en el seno de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería y del Defensor del Pueblo Andaluz. Los tres conjuntamente organizaron el Encuentro "Miradas compartidas" que durante los días  18 al 20 de abril de 2007 convocó a expertos de diferentes materias para redactar una serie de importantes conclusiones que se contemplan en la Declaración de Almería sobre migraciones y medios audiovisuales. En esas jornadas también se dieron a conocer las recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía en esta materia, así como se presentaron unas fichas didácticas por países destinadas a los periodistas. La respuesta de la sociedad almeriense, de forma especial de las asociaciones de inmigrantes, fue importante y colaboró decididamente al éxito del Encuentro.

CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA

Ian Gibson, miembro de la Real Academia Irlandesa en Dublín

21-03-2012 17:44

MADRID | ANNA MARIE MURPHY / J. A. SIERRA | El embajador de Irlanda en Madrid, Justin Harman ha expresado su calurosa enhorabuena a Ian Gibson por su reciente elección como miembro de la Real Academia Irlandesa en Dublín. El Embajador ha dicho que “Ian Gibson, como distinguido investigador, biógrafo y autor de temas de la España contemporánea, es sin duda el hispanista irlandés más destacado".

Apoyo del Gobierno de España, en la clausura de "Miradas compartidas"

20-04-2007 23:39

El Gobierno de España, a través de una comunicación de su Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha mostrado su apoyo expreso al Encuentro “Miradas Compartidas” sobre migraciones y medios audiovisuales, que se ha celebrado en Almería desde el pasado miércoles.  El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, dio a conocer en la ceremonia de clausura la carta procedente de Moncloa, donde también se felicita a los organizadores: CAA, Defensor del Pueblo Andaluz y Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Se leyó también la Declaración de Almería aprobada y respaldada por los ciento setenta participantes en las jornadas, cuyo texto será enviado a los poderes públicos, autoridades reguladoras, asociaciones de profesionales de la comunicación y representaciones sociales, entre ellas las relacionadas con la inmigración.

La inmigración requiere la especialización del periodista

19-04-2007 23:47

Representantes de asociaciones de inmigrantes, profesionales de la comunicación y expertos universitarios han coincidido en la cada vez más necesaria formación y especialización del periodista en materias relativas al hecho migratorio. Ha sido una de las conclusiones de las sesiones de la segunda jornada del Encuentro “Miradas Compartidas” sobre migraciones y medios audiovisuales que reúne en Almería a cerca de ciento cincuenta participantes.

Almería, punto de encuentro para ser la voz de los que no tienen voz

18-04-2007 23:52

"En este momento, a la vez terrible y fascinante de la historia de la humanidad, el hecho migratorio no es un ingrediente más, sino una realidad que pone de relieve las grandes claves del presente y del futuro". Así destacó el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Manuel Ángel Vázquez Medel, la importancia de la inmigración, durante la presentación de "Miradas Compartidas", el encuentro sobre migraciones y medios de comunicación audiovisual que  ha comenzado hoy en Almería y que desarrollará sus sesiones de trabajo hasta el viernes.

Presentadas las Jornadas sobre Migración y Medios Audiovisuales

20-12-2006 23:01

“Es necesario un compromiso serio de los medios de comunicación y de los profesionales en el tratamiento sobre el hecho migratorio. Hay que hacer un análisis muy a fondo para que en ningún momento se pueda fomentar ni racismo, ni xenofobia.  Andalucía ha sido un pueblo de emigrantes y ahora somos de acogida, lo que debe servirnos de reflexión”, con esta afirmación, Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, justificaba la organización de unas jornadas que sobre el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación, se celebrarán en Almería, del 18 al 20 de abril, en estrecha colaboración con el defensor del Pueblo Andaluz y de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, contándose con patrocinio de Cajamar.

Eventos