17-04-2007 2:00
MIRADAS COMPARTIDAS, ENCUENTRO SOBRE MIGRACIONES Y MEDIOS AUDIOVISUALES
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el Defensor del Pueblo Andaluz y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería convocan e invitan a los medios de comunicación y a todos los profesionales de la Comunicación, a participar en los siguientes actos que organizan con motivo del ENCUENTRO “MIRADAS COMPARTIDAS” sobre Migraciones y Medios Audiovisuales:

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2007.

11 horas, sede de la Asociación de Periodistas de Almería (Plaza San Sebastián, 5.Galería Comercial Edf. Concordia), rueda de prensa, presentación del Encuentro "MIRADAS COMPARTIDAS". Intervienen: Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); el hispanista, Ian Gibson; y el consejero Eduardo Castro Maldonado, coordinador del Encuentro y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Al finalizar habrá una sesión fotográfica en la plaza San Sebastián.

1930 horas,  salón de Cajamar (Pz. De Barcelona, 5), sesión inaugural.

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007

De 930 a 1930 horas, en el salón de Cajamar, sesiones de trabajo.

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2007.

De 930 a 13 horas, salón de Cajamar, sesiones de trabajo

13 horas, salón de Cajamar, lectura de conclusiones, Declaración de Almería sobre "Migraciones y Medios Audiovisuales", presentación del manual y recomendaciones del CAA sobre el hecho migratorio y su tratamiento audiovisual, y sesión de clausura.

Cualquier información, ampliación o para concertar entrevistas: Pilar García, encargada de prensa del CAA (teléfono 697954817 y correo electrónico pilar.garcia.martin@juntadeandalucia.es )

La Asociación de Periodistas de Almería os invita de manera especial a todos a participar activamente en estos actos y a difundirlos en la medida de vuestras posibilidades. Gracias por vuestro interés y acogida.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".