17-04-2007 2:00
MIRADAS COMPARTIDAS, ENCUENTRO SOBRE MIGRACIONES Y MEDIOS AUDIOVISUALES
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el Defensor del Pueblo Andaluz y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería convocan e invitan a los medios de comunicación y a todos los profesionales de la Comunicación, a participar en los siguientes actos que organizan con motivo del ENCUENTRO “MIRADAS COMPARTIDAS” sobre Migraciones y Medios Audiovisuales:

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2007.

11 horas, sede de la Asociación de Periodistas de Almería (Plaza San Sebastián, 5.Galería Comercial Edf. Concordia), rueda de prensa, presentación del Encuentro "MIRADAS COMPARTIDAS". Intervienen: Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); el hispanista, Ian Gibson; y el consejero Eduardo Castro Maldonado, coordinador del Encuentro y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Al finalizar habrá una sesión fotográfica en la plaza San Sebastián.

1930 horas,  salón de Cajamar (Pz. De Barcelona, 5), sesión inaugural.

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007

De 930 a 1930 horas, en el salón de Cajamar, sesiones de trabajo.

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2007.

De 930 a 13 horas, salón de Cajamar, sesiones de trabajo

13 horas, salón de Cajamar, lectura de conclusiones, Declaración de Almería sobre "Migraciones y Medios Audiovisuales", presentación del manual y recomendaciones del CAA sobre el hecho migratorio y su tratamiento audiovisual, y sesión de clausura.

Cualquier información, ampliación o para concertar entrevistas: Pilar García, encargada de prensa del CAA (teléfono 697954817 y correo electrónico pilar.garcia.martin@juntadeandalucia.es )

La Asociación de Periodistas de Almería os invita de manera especial a todos a participar activamente en estos actos y a difundirlos en la medida de vuestras posibilidades. Gracias por vuestro interés y acogida.

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

"El Extrarradio" inicia una nueva etapa, por la defensa del #periodigno

27-08-2014 17:31

BARCELONA | ELEXTRARRADIO | El Extrarradio presenta su tercera temporada con el estreno de un vídeo en defensa del #periodigno. También iniciará nueva etapa la radio on-line y su renovada página web. Todo será el 8 de septiembre, según han comunicado sus impulsores.

“Echo de menos salir de los toros rumbo a la redacción del periódico a llenar páginas”

26-08-2014 21:07

ALMERÍA | ALFREDO CASAS / LA VOZ DE ALMERÍA | “Echo de menos salir de los toros y correr a la redacción”. Después de treinta años escribiendo de toros, Benjamín Hernández Montanari, periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, dejó el año pasado la pluma y el papel para convertirse en presidente de la Plaza de Toros de Almería.