17-04-2007 2:00
MIRADAS COMPARTIDAS, ENCUENTRO SOBRE MIGRACIONES Y MEDIOS AUDIOVISUALES
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el Defensor del Pueblo Andaluz y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería convocan e invitan a los medios de comunicación y a todos los profesionales de la Comunicación, a participar en los siguientes actos que organizan con motivo del ENCUENTRO “MIRADAS COMPARTIDAS” sobre Migraciones y Medios Audiovisuales:

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2007.

11 horas, sede de la Asociación de Periodistas de Almería (Plaza San Sebastián, 5.Galería Comercial Edf. Concordia), rueda de prensa, presentación del Encuentro "MIRADAS COMPARTIDAS". Intervienen: Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); el hispanista, Ian Gibson; y el consejero Eduardo Castro Maldonado, coordinador del Encuentro y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Al finalizar habrá una sesión fotográfica en la plaza San Sebastián.

1930 horas,  salón de Cajamar (Pz. De Barcelona, 5), sesión inaugural.

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007

De 930 a 1930 horas, en el salón de Cajamar, sesiones de trabajo.

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2007.

De 930 a 13 horas, salón de Cajamar, sesiones de trabajo

13 horas, salón de Cajamar, lectura de conclusiones, Declaración de Almería sobre "Migraciones y Medios Audiovisuales", presentación del manual y recomendaciones del CAA sobre el hecho migratorio y su tratamiento audiovisual, y sesión de clausura.

Cualquier información, ampliación o para concertar entrevistas: Pilar García, encargada de prensa del CAA (teléfono 697954817 y correo electrónico pilar.garcia.martin@juntadeandalucia.es )

La Asociación de Periodistas de Almería os invita de manera especial a todos a participar activamente en estos actos y a difundirlos en la medida de vuestras posibilidades. Gracias por vuestro interés y acogida.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.