17-04-2007 2:00
MIRADAS COMPARTIDAS, ENCUENTRO SOBRE MIGRACIONES Y MEDIOS AUDIOVISUALES
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), el Defensor del Pueblo Andaluz y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería convocan e invitan a los medios de comunicación y a todos los profesionales de la Comunicación, a participar en los siguientes actos que organizan con motivo del ENCUENTRO “MIRADAS COMPARTIDAS” sobre Migraciones y Medios Audiovisuales:

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2007.

11 horas, sede de la Asociación de Periodistas de Almería (Plaza San Sebastián, 5.Galería Comercial Edf. Concordia), rueda de prensa, presentación del Encuentro "MIRADAS COMPARTIDAS". Intervienen: Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA); el hispanista, Ian Gibson; y el consejero Eduardo Castro Maldonado, coordinador del Encuentro y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Al finalizar habrá una sesión fotográfica en la plaza San Sebastián.

1930 horas,  salón de Cajamar (Pz. De Barcelona, 5), sesión inaugural.

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2007

De 930 a 1930 horas, en el salón de Cajamar, sesiones de trabajo.

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2007.

De 930 a 13 horas, salón de Cajamar, sesiones de trabajo

13 horas, salón de Cajamar, lectura de conclusiones, Declaración de Almería sobre "Migraciones y Medios Audiovisuales", presentación del manual y recomendaciones del CAA sobre el hecho migratorio y su tratamiento audiovisual, y sesión de clausura.

Cualquier información, ampliación o para concertar entrevistas: Pilar García, encargada de prensa del CAA (teléfono 697954817 y correo electrónico pilar.garcia.martin@juntadeandalucia.es )

La Asociación de Periodistas de Almería os invita de manera especial a todos a participar activamente en estos actos y a difundirlos en la medida de vuestras posibilidades. Gracias por vuestro interés y acogida.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".