19-01-2007 1:00
MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y MARI NIEVES ARTERO, ESCUDO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS
Otras distinciones para Empresarios del Mármol, Gómez - Berenguel, ONCE y el abogado Murcia Ocaña.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería rendirá homenaje a sus socios vitalicios Miguel Ángel Blanco Martín y Mari Nieves Artero Jiménez, quienes a lo largo del pasado año dejaron la profesión de forma activa después de una dilatada vida laboral en el diario "Ideal" y en la cadena COPE, respectivamente. Los dos periodistas recibirán el escudo de oro del colectivo profesional, máxima distinción que otorga la Asociación. La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, en el Teatro Apolo, en el acto institucional que con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, organiza la Asociación de la Prensa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almería. El programa de este año tendrá una especial relevancia al coincidir con el LXXV Aniversario de la fundación de la Asociación.

Los periodistas almerienses también distinguirán a la Asociación de Empresarios del Mármol, Construcciones Gómez - Berenguel, Delegación de la ONCE en Almería y al abogado José Murcia Ocaña, por su trayectoria, colaboración y apoyo con la Asociación de la Prensa. De igual manera, el Ayuntamiento de Almería, en la persona de su Alcalde, recibirá la placa especial conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación.

El programa de la festividad del patrón, en la tarde - noche del viernes próximo, se iniciará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 730, con una misa en sufragio de los periodistas fallecidos. A las 830, en el Teatro Apolo se celebrará un acto institucional en el transcurso del cual el doctor en Periodismo y miembro de la Asociación, Víctor Javier Hernández Bru pronunciará una conferencia sobre "La situación de la profesión ante el nacimiento de la Asociación de la Prensa de Almería", siendo presentado por el ex - presidente del colectivo, José María Granados de Torres. Intervendrán la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. Una cena en el Club de Mar ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de la capital cerrará el programa.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".