19-01-2007 1:00
MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y MARI NIEVES ARTERO, ESCUDO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS
Otras distinciones para Empresarios del Mármol, Gómez - Berenguel, ONCE y el abogado Murcia Ocaña.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería rendirá homenaje a sus socios vitalicios Miguel Ángel Blanco Martín y Mari Nieves Artero Jiménez, quienes a lo largo del pasado año dejaron la profesión de forma activa después de una dilatada vida laboral en el diario "Ideal" y en la cadena COPE, respectivamente. Los dos periodistas recibirán el escudo de oro del colectivo profesional, máxima distinción que otorga la Asociación. La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, en el Teatro Apolo, en el acto institucional que con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, organiza la Asociación de la Prensa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almería. El programa de este año tendrá una especial relevancia al coincidir con el LXXV Aniversario de la fundación de la Asociación.

Los periodistas almerienses también distinguirán a la Asociación de Empresarios del Mármol, Construcciones Gómez - Berenguel, Delegación de la ONCE en Almería y al abogado José Murcia Ocaña, por su trayectoria, colaboración y apoyo con la Asociación de la Prensa. De igual manera, el Ayuntamiento de Almería, en la persona de su Alcalde, recibirá la placa especial conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación.

El programa de la festividad del patrón, en la tarde - noche del viernes próximo, se iniciará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 730, con una misa en sufragio de los periodistas fallecidos. A las 830, en el Teatro Apolo se celebrará un acto institucional en el transcurso del cual el doctor en Periodismo y miembro de la Asociación, Víctor Javier Hernández Bru pronunciará una conferencia sobre "La situación de la profesión ante el nacimiento de la Asociación de la Prensa de Almería", siendo presentado por el ex - presidente del colectivo, José María Granados de Torres. Intervendrán la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. Una cena en el Club de Mar ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de la capital cerrará el programa.

La APM dice que el PP ha incumplido su palabra en el reconocimiento de los periodistas a una remuneración por derechos de autor

23-07-2014 21:53

MADRID | APM | La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamenta que el Partido Popular (PP) se haya opuesto a la extensión a los periodistas y a los fotorreporteros de los derechos de los editores a percibir una remuneración por la utilización por los agregadores de fragmentos no significativos de los contenidos, según establece la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Rosa María Calaf: “Contra los cuentos, buena formación y buena información”

23-07-2014 18:54

MADRID | COMUNICACIÓN CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL | La periodista y reportera Rosa María Calaf ha impartido hoy la cuarta conferencia extraordinaria de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebran en El Escorial. En su intervención Calaf ha destacado que “contra los cuentos, buena formación y buena información”.

La web de la AP-APAL y del CPPAA "en obras"

23-07-2014 18:01

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), perteneciente a la plataforma digital de la FAPE, está acometiendo trabajos de mejora, lo que provocará interrupciones durante el fin de semana, hasta el 29 de julio. Rogamos disculpéis las molestias.