19-01-2007 1:00
MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y MARI NIEVES ARTERO, ESCUDO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS
Otras distinciones para Empresarios del Mármol, Gómez - Berenguel, ONCE y el abogado Murcia Ocaña.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería rendirá homenaje a sus socios vitalicios Miguel Ángel Blanco Martín y Mari Nieves Artero Jiménez, quienes a lo largo del pasado año dejaron la profesión de forma activa después de una dilatada vida laboral en el diario "Ideal" y en la cadena COPE, respectivamente. Los dos periodistas recibirán el escudo de oro del colectivo profesional, máxima distinción que otorga la Asociación. La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, en el Teatro Apolo, en el acto institucional que con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, organiza la Asociación de la Prensa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almería. El programa de este año tendrá una especial relevancia al coincidir con el LXXV Aniversario de la fundación de la Asociación.

Los periodistas almerienses también distinguirán a la Asociación de Empresarios del Mármol, Construcciones Gómez - Berenguel, Delegación de la ONCE en Almería y al abogado José Murcia Ocaña, por su trayectoria, colaboración y apoyo con la Asociación de la Prensa. De igual manera, el Ayuntamiento de Almería, en la persona de su Alcalde, recibirá la placa especial conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación.

El programa de la festividad del patrón, en la tarde - noche del viernes próximo, se iniciará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 730, con una misa en sufragio de los periodistas fallecidos. A las 830, en el Teatro Apolo se celebrará un acto institucional en el transcurso del cual el doctor en Periodismo y miembro de la Asociación, Víctor Javier Hernández Bru pronunciará una conferencia sobre "La situación de la profesión ante el nacimiento de la Asociación de la Prensa de Almería", siendo presentado por el ex - presidente del colectivo, José María Granados de Torres. Intervendrán la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. Una cena en el Club de Mar ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de la capital cerrará el programa.

Foco Sur muestra toda la oferta turística de la Costa de Almería

31-07-2014 18:03

ALMERÍA | ANUSKA BENÍTEZ | Ya está en todos los quioscos de la provincia de Almería el número de agosto de la revista Foco Sur (nº 203), publicación que dirige Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). Está dedicado fundamentalmente a presentar la amplia oferta turística de la Costa de Almería.

Grado en Comunicación de la UCAM, online y con descuento para miembros de la FAPE

31-07-2014 17:39

MURCIA | COLEGIO PERIODISTAS REGIÓN DE MURCIA | Desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia distribuyen la información sobre el nuevo Grado de Comunicación a distancia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en el que se oferta un descuento del 12 % para miembros de la FAPE.

Alicante: descuentos para miembros de la FAPE en Terra Mítica, Mundo Mar y Aqualandia

31-07-2014 17:33

ALICANTE | APA | La Asociación de la Prensa de Alicante ha cerrado una serie de acuerdos puntuales para que los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) puedan beneficiarse. los acuerdos han sido con Terra Mítica, Aqualandia y Mundo Mar.