19-01-2007 1:00
MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y MARI NIEVES ARTERO, ESCUDO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS
Otras distinciones para Empresarios del Mármol, Gómez - Berenguel, ONCE y el abogado Murcia Ocaña.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería rendirá homenaje a sus socios vitalicios Miguel Ángel Blanco Martín y Mari Nieves Artero Jiménez, quienes a lo largo del pasado año dejaron la profesión de forma activa después de una dilatada vida laboral en el diario "Ideal" y en la cadena COPE, respectivamente. Los dos periodistas recibirán el escudo de oro del colectivo profesional, máxima distinción que otorga la Asociación. La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, en el Teatro Apolo, en el acto institucional que con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, organiza la Asociación de la Prensa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almería. El programa de este año tendrá una especial relevancia al coincidir con el LXXV Aniversario de la fundación de la Asociación.

Los periodistas almerienses también distinguirán a la Asociación de Empresarios del Mármol, Construcciones Gómez - Berenguel, Delegación de la ONCE en Almería y al abogado José Murcia Ocaña, por su trayectoria, colaboración y apoyo con la Asociación de la Prensa. De igual manera, el Ayuntamiento de Almería, en la persona de su Alcalde, recibirá la placa especial conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación.

El programa de la festividad del patrón, en la tarde - noche del viernes próximo, se iniciará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 730, con una misa en sufragio de los periodistas fallecidos. A las 830, en el Teatro Apolo se celebrará un acto institucional en el transcurso del cual el doctor en Periodismo y miembro de la Asociación, Víctor Javier Hernández Bru pronunciará una conferencia sobre "La situación de la profesión ante el nacimiento de la Asociación de la Prensa de Almería", siendo presentado por el ex - presidente del colectivo, José María Granados de Torres. Intervendrán la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. Una cena en el Club de Mar ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de la capital cerrará el programa.

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".