19-01-2007 1:00
MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y MARI NIEVES ARTERO, ESCUDO DE ORO DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS
Otras distinciones para Empresarios del Mármol, Gómez - Berenguel, ONCE y el abogado Murcia Ocaña.

La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería rendirá homenaje a sus socios vitalicios Miguel Ángel Blanco Martín y Mari Nieves Artero Jiménez, quienes a lo largo del pasado año dejaron la profesión de forma activa después de una dilatada vida laboral en el diario "Ideal" y en la cadena COPE, respectivamente. Los dos periodistas recibirán el escudo de oro del colectivo profesional, máxima distinción que otorga la Asociación. La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero, en el Teatro Apolo, en el acto institucional que con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, organiza la Asociación de la Prensa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almería. El programa de este año tendrá una especial relevancia al coincidir con el LXXV Aniversario de la fundación de la Asociación.

Los periodistas almerienses también distinguirán a la Asociación de Empresarios del Mármol, Construcciones Gómez - Berenguel, Delegación de la ONCE en Almería y al abogado José Murcia Ocaña, por su trayectoria, colaboración y apoyo con la Asociación de la Prensa. De igual manera, el Ayuntamiento de Almería, en la persona de su Alcalde, recibirá la placa especial conmemorativa del LXXV Aniversario de la Asociación.

El programa de la festividad del patrón, en la tarde - noche del viernes próximo, se iniciará en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, a las 730, con una misa en sufragio de los periodistas fallecidos. A las 830, en el Teatro Apolo se celebrará un acto institucional en el transcurso del cual el doctor en Periodismo y miembro de la Asociación, Víctor Javier Hernández Bru pronunciará una conferencia sobre "La situación de la profesión ante el nacimiento de la Asociación de la Prensa de Almería", siendo presentado por el ex - presidente del colectivo, José María Granados de Torres. Intervendrán la presidenta de la Asociación, Covadonga Porrúa y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. Una cena en el Club de Mar ofrecida con la colaboración del Ayuntamiento de la capital cerrará el programa.

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".