Mediterráneo

Logo Almería 2005Este canal recogerá noticias sobre periodismo que se refieran al área mediterránea. Ofreceremos una selección de informaciones que puedan ser de interés y que se refieran al periodismo en consonancia con el I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo que organizó en 2005, la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

La FIP desarrolla un programa especial para el área mediterránea con actividades que pueden seguirse en su potal de Internet.

Enlaces Relacionados:

ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL MEDITERRÁNEO

EUROMED Info Centre

FUNDACIÓN EURO-MEDITERRÁNEA ANNA LINDH

FIP

Ilustra el canal una imagen de los participantes de veintisiete países en el I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo durante la visita realizada al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en 2005.

Comunicación e Igualdad

22-06-2014 18:51

SEVILLA | MANUEL GRACIA | Bajo el título "Comunicación e Igualdad", el presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, ha publicado un post en su blog personal, donde afirma: "En este sentido, apelo a responsables políticos y de medios de comunicación para erradicar cualquier uso o abuso de comentarios y estereotipos negativos con la mujer, de supremacía masculina o de cultivo de la desigualda".

La FeSP urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza y a asumir el Estatuto del Corresponsal de "Almería 2005"

09-04-2014 17:28

MADRID | FeSP | La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), por medio de un comunicado de su junta ejecutiva federal, urge a regularizar por ley el trabajo de los periodistas a la pieza. Sin ninguna protección legal, es el sector que más sufre la crisis económica porque pierde el trabajo sin indemnización y no cobra desempleo.

El jefe de la Legión felicita a los periodistas por su patrón

23-01-2014 18:35

ALMERÍA | AP-APAL | "Debe de haber una necesaria relación entre militares y periodistas. Nos necesitamos. Ustedes son nuestros medios y nosotros somos su ejército", dijo el general - jefe de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", Juan Jesús Leza al felicitar a los periodistas con motivo de la festividad de su patrón, san Francisco de Sales.

Más de medio millar de trabajos para el certamen de Navidad "Ciudad de Melilla"

27-12-2013 23:02

MELILLA | UNEE | La obra “Digo Natividad”, de Manuel Laespada Vizcaíno (Ciudad Real), ha obtenido el primer premio dentro de la modalidad de Poesía en el Certamen Internacional de poesía, relato corto y microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, convocado por la viceconsejería de Festejos con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

"Periodismo en español en Marruecos", debate en el "Cervantes" de Rabat

06-12-2013 18:45

RABAT | ERENA CALVO | El hispanista marroquí Mustafá Adila presentará el próximo jueves 12 de diciembre, a las 19.00 horas, su libro "Prensa española en Marruecos. Periodistas y colaboradores". El acto tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Rabat. Adila estará acompañado por el director del centro, Alberto Gómez Font.