19-01-2008 1:00
MANU LEGUINECHE, "INDALO DE ORO 2008" DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
El escritor y periodista Manu Leguineche añadirá un nuevo galardón a los recibidos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Mojacar acaba de concederle el "Indalo de Oro 2008", cuya entrega tendrá lugar durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid - FITUR, el 31 de enero, a la una de la tarde.

Manu Leguineche es un enamorado de Mojacar y su alrededores. El mismo periodista ha reconocido en su libro más reciente que los días más maravillosos de los últimos años los ha pasado en esa zona del levante almeriense. El Ayuntamiento de Mojacar ha tenido en cuenta los lazos estrechos que unen al periodista con la localidad a la hora de otorgarle el galardón. También lo recibirán la actriz y pintora Luz Márquez y el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández. Los tres serán homenajeados en FITUR por el ayuntamiento mojaquero.

El periodista vasco, que hace cuatro años prologó el Anuario de la Asociación de Periodistas de Almería,  a mediados de diciembre, recibió el Premio FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional, que le impuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un entrañable acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".