19-01-2008 1:00
MANU LEGUINECHE, "INDALO DE ORO 2008" DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
El escritor y periodista Manu Leguineche añadirá un nuevo galardón a los recibidos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Mojacar acaba de concederle el "Indalo de Oro 2008", cuya entrega tendrá lugar durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid - FITUR, el 31 de enero, a la una de la tarde.

Manu Leguineche es un enamorado de Mojacar y su alrededores. El mismo periodista ha reconocido en su libro más reciente que los días más maravillosos de los últimos años los ha pasado en esa zona del levante almeriense. El Ayuntamiento de Mojacar ha tenido en cuenta los lazos estrechos que unen al periodista con la localidad a la hora de otorgarle el galardón. También lo recibirán la actriz y pintora Luz Márquez y el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández. Los tres serán homenajeados en FITUR por el ayuntamiento mojaquero.

El periodista vasco, que hace cuatro años prologó el Anuario de la Asociación de Periodistas de Almería,  a mediados de diciembre, recibió el Premio FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional, que le impuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un entrañable acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE).

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.