19-01-2008 1:00
MANU LEGUINECHE, "INDALO DE ORO 2008" DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
El escritor y periodista Manu Leguineche añadirá un nuevo galardón a los recibidos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Mojacar acaba de concederle el "Indalo de Oro 2008", cuya entrega tendrá lugar durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid - FITUR, el 31 de enero, a la una de la tarde.

Manu Leguineche es un enamorado de Mojacar y su alrededores. El mismo periodista ha reconocido en su libro más reciente que los días más maravillosos de los últimos años los ha pasado en esa zona del levante almeriense. El Ayuntamiento de Mojacar ha tenido en cuenta los lazos estrechos que unen al periodista con la localidad a la hora de otorgarle el galardón. También lo recibirán la actriz y pintora Luz Márquez y el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández. Los tres serán homenajeados en FITUR por el ayuntamiento mojaquero.

El periodista vasco, que hace cuatro años prologó el Anuario de la Asociación de Periodistas de Almería,  a mediados de diciembre, recibió el Premio FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional, que le impuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un entrañable acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".