19-01-2008 1:00
MANU LEGUINECHE, "INDALO DE ORO 2008" DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
El escritor y periodista Manu Leguineche añadirá un nuevo galardón a los recibidos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Mojacar acaba de concederle el "Indalo de Oro 2008", cuya entrega tendrá lugar durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid - FITUR, el 31 de enero, a la una de la tarde.

Manu Leguineche es un enamorado de Mojacar y su alrededores. El mismo periodista ha reconocido en su libro más reciente que los días más maravillosos de los últimos años los ha pasado en esa zona del levante almeriense. El Ayuntamiento de Mojacar ha tenido en cuenta los lazos estrechos que unen al periodista con la localidad a la hora de otorgarle el galardón. También lo recibirán la actriz y pintora Luz Márquez y el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández. Los tres serán homenajeados en FITUR por el ayuntamiento mojaquero.

El periodista vasco, que hace cuatro años prologó el Anuario de la Asociación de Periodistas de Almería,  a mediados de diciembre, recibió el Premio FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional, que le impuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un entrañable acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".

"El independiente" en el recuerdo

16-08-2014 18:31

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | "Oscuros y espurios intereses, aún no conocidos con claridad, rodearon la pérdida de un periódico que había despertado grandes esperanzas en un sector de los ciudadanos instruidos y cultos". Manuel Peñalver, catedrático de Lengua de la Universidad de Almería recuerda en un artículo de opinión de "Diario de Almería", los años de vida del semanario y después diario "El independiente".