19-01-2008 1:00
MANU LEGUINECHE, "INDALO DE ORO 2008" DEL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR
El escritor y periodista Manu Leguineche añadirá un nuevo galardón a los recibidos en los últimos meses. El Ayuntamiento de Mojacar acaba de concederle el "Indalo de Oro 2008", cuya entrega tendrá lugar durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid - FITUR, el 31 de enero, a la una de la tarde.

Manu Leguineche es un enamorado de Mojacar y su alrededores. El mismo periodista ha reconocido en su libro más reciente que los días más maravillosos de los últimos años los ha pasado en esa zona del levante almeriense. El Ayuntamiento de Mojacar ha tenido en cuenta los lazos estrechos que unen al periodista con la localidad a la hora de otorgarle el galardón. También lo recibirán la actriz y pintora Luz Márquez y el presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández. Los tres serán homenajeados en FITUR por el ayuntamiento mojaquero.

El periodista vasco, que hace cuatro años prologó el Anuario de la Asociación de Periodistas de Almería,  a mediados de diciembre, recibió el Premio FAPE de Periodismo y la medalla de la Orden del Mérito Constitucional, que le impuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un entrañable acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

Programas televisivos de interés de los andaluces se emiten demasiado tarde

23-04-2014 22:48

SEVILLA | CAA | El 57,1 % de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

La periodista Elena Poniatowska reivindicó el papel de la mujer en el mundo

23-04-2014 22:28

ALCALÁ DE HENARES | ELENA PONIATOWSKA / CASA S. M. EL REY | Hoy, 23 de abril, ha tenido lugar la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2013 a la periodista y escritora Elena Poniatowska. El acto tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid). El rey Juan Carlos hizo entrega a la escritora mexicana del máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. reproducimos el discurso de la galardonada.