LXXV Aniversario de la AP-APAL

Logo aniversario

Setenta y cinco años dan para mucho. Ese es el aniversario que cumplió la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) el 3 de mayo de 2006, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, dando lugar a una serie de actividades extraordinarias que se celebraron a lo largo de todo un año. La ocasión merecía un sobre esfuerzo y gracias al apoyo privado y público se pudo desarrollar un programa amplio, variado y comprometido, que contó con una numerosa participación.

Resumimos en este canal las diferentes actividades que han protagonizado el LXXV Aniversario de la Asociación, bodas de diamante que ponen a nuestra entidad en el camino del centenario.

Una muestra única y universal de humor gráfico para finalizar los actos del LXXV Aniversario

02-07-2007 2:00

Más de ciento cincuenta viñetas de otros tantos autores pertenecientes a 41 países protagonizaron una muestra única y universal del mejor humor gráfico, bajo el denominador común de la Libertad de Expresión. La exposición pudo ser visitada del 2 de julio al 12 de agosto, en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA). Más de mil quinientas personas pudieron observar esta exposición, cifra de visitantes mayor de la muetra en su periplo por las comunidades Valencia, de las Islas Baleares y de Andalucía

Manifestación popular de arte y periodismo en torno a la Libertad de Expresión

03-05-2007 2:00

Más de seiscientos estudiantes de Arte y periodistas han tomado durante el día de hoy el antiguo claustro dominico de la Escuela de Arte de Almería para celebrar el XVII Día Internacional de la Libertad de Prensa, presentar el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF), mostrar su apoyo en favor del periodista sirio Michel Kilo, encarcelado desde el pasado mayo, y clausurar el LXXV Aniversario de la Asociación de la Prensa de Almería. A lo largo de la jornada, durante más de doce horas, se han sucedido actividades de pintura, escultura, graffiti, música, arte dramático, danza y fotografía.

La historia de Almería en la prensa: "75 años, 75 portadas"

13-04-2007 23:10

Del 13 al 24 de abril de 2007, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, pudo visitarse la exposición “75 años, 75 portadas (La prensa almeriense 1931-2006”, montada con motivo del LXXV Aniversario de la Asociación de Periodistas de Almería. Fue un recorrido vivo y fiel de la historia de la  provincia en las portadas de las 34 publicaciones más significativas que han estado presentes en el devenir de los últimos tres cuartos de siglo. Una exposición única en su género que permitió un recorrido cronológico por la vida cotidiana de los almerienses, donde se recogían los acontecimientos mas significativos y destacados de este periodo.

Presentado el libro "Los diarios almerienses del siglo XIX", de Francisco Gerez

22-02-2007 22:17

"En unos momentos en los que hay que redefinir la profesión para devolver la credibilidad, retomando los parámetros que rentabilizan la ética y la honestidad es muy gratificante encontrarnos con un libro que dignifica al periodista que lo ha hecho, porque a través de su lectura se ve la honestidad con la que ha trabajado su autor". Así se expresaba Carmen Caffarel Serra, catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos y ex directora general de RTVE, en la presentación del libro "Los diarios almerienses del siglo XIX", del periodista almeriense Francisco Gerez Valls, editado por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

Una festividad del patrón con una relevancia especial

26-01-2007 22:23

El mensaje fue claro. La presidenta de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrúa Rosa, centró su discurso de la fiesta del Patrón, San Francisco de Sales, haciendo un llamamiento a la autocrítica, denunciando los males que afectan a la profesión y reivindicando los derechos que nos asisten y de los que nos vemos privados en muchas ocasiones los comunicadores. En una apuesta clara por el buen periodismo, la recuperación de la credibilidad y del prestigio, insistió en la exigencia del título o de estar inscrito en el Registro de FAPE para ejercer el periodismo, a la vez que solicitó la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía y un acuerdo de consenso para disponer del Estatuto del Periodista Profesional.

Eventos