01-08-2012 18:50
La UE ofrece prácticas remuneradas para periodistas
MADRID | FAPE / UE | Distintos organismos comunitarios, entre ellos la Comisión y el Parlamento europeos, ofrecen cada año dos periodos de prácticas para periodistas de todos los estados miembros de la Unión Europea, con la pretensión de proporcionar a los participantes experiencia laboral.

logo UE PRACTICASLas prácticas comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, suelen tener una duración de cinco meses y están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. El conocimiento de idiomas es un requerimiento habitual para poder optar a ellas ya que, como mínimo, se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua, de entre las 23 oficiales de la Unión, además de la materna.

Los seleccionados para estas becas, que suelen desarrollarse en Bruselas o Luxemburgo, reciben remuneración y el rembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales muchas de las agencias especializadas  y descentralizadas de la Unión, aunque suelen demandar perfiles más específicos.

Para más información sobre las prácticas para periodistas en instituciones europeas, pinchar AQUÍ

Unánime apoyo a la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez

02-08-2014 0:18

MADRID | VARIAS FUENTES | Prácticamente todas las organizaciones de periodistas de todo el país han salido a defender la honestidad, profesionalidad y excelente trabajo de la corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial en Gaza, Yolanda Álvarez, tras el comunicado escrito en el portal de Facebook de Israel en España. La FAPE, a través de twitter y facebook, mostró "su apoyo total e incondicional a la periodista". También por diversos medios lo han hecho la APM, la FeSP, y otras organizaciones.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

Listado portada