01-08-2012 18:50
La UE ofrece prácticas remuneradas para periodistas
MADRID | FAPE / UE | Distintos organismos comunitarios, entre ellos la Comisión y el Parlamento europeos, ofrecen cada año dos periodos de prácticas para periodistas de todos los estados miembros de la Unión Europea, con la pretensión de proporcionar a los participantes experiencia laboral.

logo UE PRACTICASLas prácticas comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, suelen tener una duración de cinco meses y están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. El conocimiento de idiomas es un requerimiento habitual para poder optar a ellas ya que, como mínimo, se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua, de entre las 23 oficiales de la Unión, además de la materna.

Los seleccionados para estas becas, que suelen desarrollarse en Bruselas o Luxemburgo, reciben remuneración y el rembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales muchas de las agencias especializadas  y descentralizadas de la Unión, aunque suelen demandar perfiles más específicos.

Para más información sobre las prácticas para periodistas en instituciones europeas, pinchar AQUÍ

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".

Listado portada