01-08-2012 18:50
La UE ofrece prácticas remuneradas para periodistas
MADRID | FAPE / UE | Distintos organismos comunitarios, entre ellos la Comisión y el Parlamento europeos, ofrecen cada año dos periodos de prácticas para periodistas de todos los estados miembros de la Unión Europea, con la pretensión de proporcionar a los participantes experiencia laboral.

logo UE PRACTICASLas prácticas comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, suelen tener una duración de cinco meses y están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. El conocimiento de idiomas es un requerimiento habitual para poder optar a ellas ya que, como mínimo, se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua, de entre las 23 oficiales de la Unión, además de la materna.

Los seleccionados para estas becas, que suelen desarrollarse en Bruselas o Luxemburgo, reciben remuneración y el rembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales muchas de las agencias especializadas  y descentralizadas de la Unión, aunque suelen demandar perfiles más específicos.

Para más información sobre las prácticas para periodistas en instituciones europeas, pinchar AQUÍ

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".

Listado portada