01-08-2012 18:50
La UE ofrece prácticas remuneradas para periodistas
MADRID | FAPE / UE | Distintos organismos comunitarios, entre ellos la Comisión y el Parlamento europeos, ofrecen cada año dos periodos de prácticas para periodistas de todos los estados miembros de la Unión Europea, con la pretensión de proporcionar a los participantes experiencia laboral.

logo UE PRACTICASLas prácticas comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, suelen tener una duración de cinco meses y están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. El conocimiento de idiomas es un requerimiento habitual para poder optar a ellas ya que, como mínimo, se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua, de entre las 23 oficiales de la Unión, además de la materna.

Los seleccionados para estas becas, que suelen desarrollarse en Bruselas o Luxemburgo, reciben remuneración y el rembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales muchas de las agencias especializadas  y descentralizadas de la Unión, aunque suelen demandar perfiles más específicos.

Para más información sobre las prácticas para periodistas en instituciones europeas, pinchar AQUÍ

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

Listado portada