01-08-2012 18:50
La UE ofrece prácticas remuneradas para periodistas
MADRID | FAPE / UE | Distintos organismos comunitarios, entre ellos la Comisión y el Parlamento europeos, ofrecen cada año dos periodos de prácticas para periodistas de todos los estados miembros de la Unión Europea, con la pretensión de proporcionar a los participantes experiencia laboral.

logo UE PRACTICASLas prácticas comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año, suelen tener una duración de cinco meses y están dirigidas a licenciados universitarios o estudiantes de educación superior que hayan terminado el primer ciclo de estudios. El conocimiento de idiomas es un requerimiento habitual para poder optar a ellas ya que, como mínimo, se suele exigir un buen conocimiento de una segunda lengua, de entre las 23 oficiales de la Unión, además de la materna.

Los seleccionados para estas becas, que suelen desarrollarse en Bruselas o Luxemburgo, reciben remuneración y el rembolso de los gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

También ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales muchas de las agencias especializadas  y descentralizadas de la Unión, aunque suelen demandar perfiles más específicos.

Para más información sobre las prácticas para periodistas en instituciones europeas, pinchar AQUÍ

La AP-APAL y el CPPAA en el Día del Libro en Almería, homenaje a la poetisa Atencia

24-04-2014 18:41

ALMERÍA | AP-APAL | Organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), se celebró ayer el Día Internacional del Libro, en la biblioteca pública provincial "Francisco Villaespesa", donde se rindió homenaje a la poetisa María Victoria Atencia. Se leyeron algunos de sus poemas, uno de los cuales lo recitó la presidenta de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), Covadonga Porrúa.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

La FIP y la FEP reclaman una protección legislativa más fuerte de los derechos de autor en toda la UE

23-04-2014 18:38

BRUSELAS | FIP / FEP | En la celebración, este 23 de abril de 2014, del Día Mundial del Derecho de Autoría, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) hacen un llamamiento a sus organizaciones afiliadas para que denuncien las cláusulas contractuales injustas de los editores que están privando a los periodistas de sus derechos de autoría. La FIP y la FEP piden una legislación de aplicación en toda la Unión Europea que sirva de protección para los autores en las negociaciones contractuales con las empresas que garanticen que los derechos morales y económicos estarán respetados.

Listado portada