26-04-2010 2:00
LA "PROPUESTA PROVOCADORA DE TELEPRENSA.ES" SORPRENDE EN LAS JORNADAS DE COMUNICACIÓN SIGLO XXI
Bajo el título Autoempleo y especialización ¿Cómo generar tu propio negocio? Juega tus cartas, el pasado sábado, 24 de abril, se celebró en el Colegio Mayor Universitario Albayzín, en Granada, la XIV  Jornada de Comunicación Siglo XXI, en las que colabora la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). En las mismas participaron un centenar de personas, entre ellas profesionales de la comunicación, que propiciaron junto a los ponentes un clima de debate y propuestas ágil y constructivo. Según la propia organización, “la propuesta provocadora de TELEPRENSA.ES, causó sensación entre los asistentes”. Fue presentada por Javier Antonio Salvador Cañadas, director de Teleprensa.es y socio de número de la AP-APAL.

La primera ponencia fue impartida por el popular actor y humorista Santi Rodríguez, que divertido y profundo al tiempo, hizo pensar mientras el auditorio reía. Habló de respeto a las personas, trabajar mucho, no desanimarse jamás, cuidar un entorno emocional estable, diversificar... Fíjate en las personas que te encuentres al subir, las volverás a encontrar al bajar.

Rafael Muñoz, director de Strategic Symphony, animó a emprender: la racionalidad sirve para el estudio de las alternativas, las decisiones son emocionales.Entusiásmate con tu idea; pero no te enamores de ella, explicó. Muñoz reconoció que el negocio es incertidumbre y recomendó hacer un ejercicio: explicar a qué te dedicas en el tiempo de un trayecto en ascensor. Concluyó con un consejo: Si sólo puedes estar pendiente de una cosa, vigila la caja.

El consejero delegado de SER-Unión Radio, Augusto Delkader, a través de un vídeo dio a conocer la capacidad de Unión Radio, la empresa de voz en español más extendida del globo, que piensa globalmente y actúa localmente, según la definió. Entre sus objetivos, adelantó que se ha propuesto llegar a los 40 millones de oyentes, cuando en la actualidad están en 26.

Javier Salvador, director de Teleprensa.es, cautivó con su propuesta provocadora al mostrar el auténtico periódico digital, que llega hasta el último rincón y aspira a expandirse por Andalucía. Informaciones breves, directas, locales Salvador incidió en el propósito de este diario de ofrecer noticias antes que nadie. Lo pequeño es hermoso... y eficaz, destacó.

Ana Sanz-Magallón, consultora de guiones, por su parte, explicó los entresijos de su trabajo. Así, explicó que se retienen mejor las historias que los argumentos y que mejorar guiones es mejorar estructuras. El truco: un protagonista activo, un objetivo claro, dificultades, muchas y grandes dificultades, éxito final (o no, o a medias, depende).

Finalmente, Flavia Baciocchi, periodista especializada en reportajes que trabaja en la Radiotelevisión Suiza Italiana, propuso luchar por la buena información, la atención y el respeto a las personas, combatir el localismo, la invención, la dramatización, la culpabilización de la víctima, en definitiva, la superficialidad.

Las Jornadas de Comunicación del Siglo XXI surgieron para dar respuesta a las necesidades de actualización de los profesionales de la comunicación, sometidos frecuentemente a unos horarios exigentes y difícilmente compatibles con otros planes formativos. Desde 1997 se celebran anualmente.

Enlace con la noticia

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".