21-03-2012 23:53
La Fundéu, premio del Congreso Iberoamericano iRedes
BURGOS | EFE | La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, recibirá uno de los premios que entregará en su segunda edición el Congreso Iberoamericano iRedes, dedicado a las redes telemáticas como forma de transmisión de información y conocimiento.

Joaquín Müller-Thyssen BergarecheEsta fundación sin ánimo de lucro promovida por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española, tiene como objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación.

Con la Fundéu, la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) tiene establecido un convenio por el que diariamente todos sus miembros reciben las recomendaciones de la Fundación..

La Fundéu recibirá el premio en la categoría institucional y en el certamen también se entregará un premio individual a la periodista Virginia P. Alonso y otro, en la categoría de "Letras enredadas", al fotoperiodista y escritor Enrique Meneses.

La entrega de los galardones, dotado cada uno con 3.000 euros y una reproducción del "bifaz Excalibur" -una herramienta prehistórica encontrada en el yacimiento de Atapuerca-, tendrá lugar este viernes, 23 de marzo en el Teatro Principal de Burgos, durante la celebración de la última jornada de iRedes.

Aunque el congreso comienza oficialmente mañana jueves, esta tarde se celebrará fuera de programa "Activa Internet", un acto de capacitación digital para pymes promovido por QDQ Media, que inaugura en Burgos su recorrido por diferentes ciudades españolas.

Bajo el título "¿Cómo pongo mi empresa en Internet?", los emprendedores y pequeños empresarios podrán conocer de primera mano qué estrategias de comercialización se pueden seguir para que su empresa haga con éxito la transición al entorno digital.

La parte oficial del congreso comenzará mañana con la ponencia del empresario de origen argentino Martin Varsavsky titulada "Las redes sociales: una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo".

En iRedes, cuya primera edición se celebró en 2011, también en Burgos, participarán más de 200 congresistas de España, Portugal, Venezuela, México y Chile, que debatirán y analizarán el momento actual y las posibilidades de futuro de las redes sociales como herramienta de comunicación.

La Fundéu, premio del Congreso Iberoamericano iRedes

21-03-2012 23:53

CARTA DE LA PRESIDENTA DE FAPE: ESTAMOS LABRANDO UNA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN

30-12-2010 1:00

En su última carta de 2010 a todas las asociaciones, Elsa González, presidenta de FAPE insiste en que "estamos labrando una nueva Era de la Comunicación y de nosotros dependerá su arquitectura. Es un compromiso que no podemos eludir. Y el futuro del periodismo no será ajeno a la ética y la buena praxis. Es una empresa árdua, pero tan apasionante como nuestra profesión". Habla de las gestiones de la últimas semana con el ministro de la Presidencia y los trabajadores de CNN+, así como del comunicado emitido donde se incide sobre el perjuicio para la profesión y para la sociedad de la imposición de bloques electorales en las televisiones, públicas y privadas. El acceso a la carta es sólo para asociados usuarios de la web.

CARTA DE LA PRESIDENTA DE FAPE: CNN+, PREMIO PORTELL E INFORME ANUAL DE LA APM

20-12-2010 1:00

Las actividades de la presidenta de FAPE, Elsa González, a lo largo de la última semana han sido múltiples. Desde los contactos con el presidente del comité de empresa de CNN+, donde el porvenir de 170 personas es incierto; hasta la respuesta de Catherine Ashton, incidiendo la responsable de política exterior de la UE en que abordó el problema de la prensa española en Marruecos en su reunión con el ministro de Exteriores marroquí. Sin olvidar la asistencia a la entrega del premio Portell, en el País Vasco y la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid. Elsa González recoge esos temas en su carta semanal a las asociaciones, a la que pueden acceder los asociados con usuario de la web.