30-07-2012 19:09
La APH y CEPSA convocan a la participación en "Cuadernos de Comunicación"
HUELVA | APH | La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y Cepsa en Huelva han abierto el plazo de presentación de trabajos que opten a ser publicados en los “Cuadernos de Comunicación”. Colección "Periodismo e Investigación", que se dedicarán a dar a conocer investigaciones, estudios, tesis y análisis elaborados por profesionales del periodismo en particular y la comunicación en general.

Asociacion Prensa HuelvaPara ello, han realizado una convocatoria pública para que, hasta el 3 de septiembre próximo, los interesados puedan presentar trabajos, tanto de profesionales que ejerzan su actividad en la provincia onubense como fuera de ella, entre los que un Consejo de Publicaciones llevará a cabo su análisis y selección, editándose finalmente dos volúmenes al año.

Las bases establecen que los trabajos deberán ser inéditos y no pueden haber sido galardonados en ningún otro certamen.

Estos deberán ser presentados en soporte informático y con tratamiento de texto convencional, grabados en CDROM o pendrive, y los candidatos deberán entregar 3 copias en papel, escritos por una sola cara en tamaño DIN A 4 y con una extensión máxima de cincuenta páginas en Word, con tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12 e interlineado de 1,5.

Las obras se presentarán sin firmar en un sobre grande y mediante seudónimo. En el mismo sobre se adjuntará otro sobre cerrado, donde se detallarán el título de la obra, los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono.

Los originales deberán ser remitidos antes del 30 de septiembre de 2012, al apartado de Correos número 97 de Huelva a nombre de la Asociación de la Prensa de Huelva, indicando en el sobre: “Convocatoria Cuadernos de Comunicación”.

La organización se compromete a publicar los trabajos seleccionados, y el resto de los originales presentados podrán ser retirados en el plazo de tres meses, mediante petición previa, en la sede la Asociación de la Prensa de Huelva. Si el autor desea que su trabajo le sea remitido, deberá solicitarlo y el envío se realizará por empresa de transporte a portes debidos.

Los autores de los trabajos seleccionados para su inclusión en la Colección Cuadernos de Comunicación ceden la totalidad de los derechos de autor sobre dichos trabajos, salvo aquellos irrenunciables, a la Asociación de la Prensa de Huelva, y en concreto los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, para cualquier modalidad de explotación existente en la actualidad o que se pueda crear en el futuro, con un ámbito geográfico universal y por todo el periodo de explotación de los derechos de autor que establece la Ley de Propiedad Intelectual.

Documento asociado

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CUADERNOS DE COMUNICACIÓN

José Antonio Zarzalejos gana el premio “Cerecedo” de periodismo

25-08-2014 20:50

MADRID | FAPE | José Antonio Zarzalejos ha obtenido el premio “Cerecedo” de periodismo. El jurado destaca, junto con los méritos acumulados en su larga trayectoria profesional, “el valor implícito en la opinión, honesta y coherente, que le ha convertido en un referente de serenidad, de diálogo y de convivencia imprescindible en la turbulenta época por la que atraviesa el periodismo en nuestro país”.

Concurso de Fotografía "Almería Tierra de Cine"

15-08-2014 0:00

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del II Concurso Internacional de Fotografía "Almería Tierra de Cine" que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de "Almería en Corto" que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días. Este año, se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

La ONCE convoca los XVII Premios Tiflos de Periodismo

13-08-2014 20:29

MADRID | ONCE | La ONCE ha dado a conocer su convocatoria de los XVII Premios Tiflos de Periodismo, abiertos a todas las lenguas oficiales, para trabajos publicados o emitidos durante el año 2014. Con una dotación de 9.000 euros para cada categoría, los trabajos deben destacar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad.

Asociados