30-07-2012 19:09
La APH y CEPSA convocan a la participación en "Cuadernos de Comunicación"
HUELVA | APH | La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y Cepsa en Huelva han abierto el plazo de presentación de trabajos que opten a ser publicados en los “Cuadernos de Comunicación”. Colección "Periodismo e Investigación", que se dedicarán a dar a conocer investigaciones, estudios, tesis y análisis elaborados por profesionales del periodismo en particular y la comunicación en general.

Asociacion Prensa HuelvaPara ello, han realizado una convocatoria pública para que, hasta el 3 de septiembre próximo, los interesados puedan presentar trabajos, tanto de profesionales que ejerzan su actividad en la provincia onubense como fuera de ella, entre los que un Consejo de Publicaciones llevará a cabo su análisis y selección, editándose finalmente dos volúmenes al año.

Las bases establecen que los trabajos deberán ser inéditos y no pueden haber sido galardonados en ningún otro certamen.

Estos deberán ser presentados en soporte informático y con tratamiento de texto convencional, grabados en CDROM o pendrive, y los candidatos deberán entregar 3 copias en papel, escritos por una sola cara en tamaño DIN A 4 y con una extensión máxima de cincuenta páginas en Word, con tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12 e interlineado de 1,5.

Las obras se presentarán sin firmar en un sobre grande y mediante seudónimo. En el mismo sobre se adjuntará otro sobre cerrado, donde se detallarán el título de la obra, los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono.

Los originales deberán ser remitidos antes del 30 de septiembre de 2012, al apartado de Correos número 97 de Huelva a nombre de la Asociación de la Prensa de Huelva, indicando en el sobre: “Convocatoria Cuadernos de Comunicación”.

La organización se compromete a publicar los trabajos seleccionados, y el resto de los originales presentados podrán ser retirados en el plazo de tres meses, mediante petición previa, en la sede la Asociación de la Prensa de Huelva. Si el autor desea que su trabajo le sea remitido, deberá solicitarlo y el envío se realizará por empresa de transporte a portes debidos.

Los autores de los trabajos seleccionados para su inclusión en la Colección Cuadernos de Comunicación ceden la totalidad de los derechos de autor sobre dichos trabajos, salvo aquellos irrenunciables, a la Asociación de la Prensa de Huelva, y en concreto los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, para cualquier modalidad de explotación existente en la actualidad o que se pueda crear en el futuro, con un ámbito geográfico universal y por todo el periodo de explotación de los derechos de autor que establece la Ley de Propiedad Intelectual.

Documento asociado

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CUADERNOS DE COMUNICACIÓN

Marginedas, Ángeles Espinosa y Javier Martín, finalistas del "Cirilo Rodríguez"

21-04-2014 22:44

SEGOVIA | APS | Marc Marginedas, enviado especial a zonas de conflicto de "El Periódico de Catalunya"; Javier Martín, delegado de la Agencia Efe para Israel y Palestina, y la corresponsal de "El País" en Dubai, Ángeles Espinosa, han sido elegidos finalistas del premio de periodismo en memoria de "Cirilo Rodríguez".

Marta Gómez Casas, de RNE, gana el III Premio de Periodismo “Colombine”

01-04-2014 0:00

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico “Mujeres que transforman el mundo” emitido en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5, del que es directora, ha ganado el III Premio de Periodismo “Colombine”, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Fundación Unicaja. El jurado ha destacado del trabajo galardonado que “es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir”.

Trabajos de la SER, Cuatro, Vocento y eldiario, premios Tiflos de la ONCE

30-03-2014 1:59

MADRID | ONCE | Trabajos periodísticos emitidos y publicados por la Cadena SER, Cuatro (Mediaset España), Mujer de Hoy (suplemento del Grupo Vocento), y eldiario.es han sido los ganadores de la XVI edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE.

Asociados