15-05-2012 18:18
La AP-APAL abre la preinscripción para dos cursos sobre redes sociales para periodistas
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería tienen la posibilidad de organizar dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo. Para ello abre un periodo de preinscripción, cuyo orden de llegada contará para una posible selección, donde tendrán preferencia los asociados de la AP-APAL y del Colegio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia será el encargado de impartir los contenidos.

redes socialesLos cursos serían impartidos un sábado, uno de mañana y otro de tarde, posiblemente de junio, si hay demanda suficiente, por el periodista José Manuel Rodriguez, consultor especializado en plataformas sociales y con varios años de experiencia en lainformacion.com.

Ambos tienen una duración de cuatro horas, el primero es de iniciación en estas nuevas herramientas y el segundo tiene un nivel más avanzado, profundizando en la materia.

El profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo. Los alumnos han de aportar su ordenador personal y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi de la sede de la Asociación de la Prensa, en cuya Aula de Comunicación se impartirán las enseñanzas.

Como mínimo se necesitan diez personas por nivel. El precio de la inscripción para socios de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería sería de 50 euros, mientras para los no socios sería de 80 euros. El importe se haría efectivo una vez confirmados los cursos -fecha, horarios y otros detalles- y después de la comunicación personal a los preinscritos para que confirmen matrícula.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

El periodo de preinscripción estará abierto desde hoy hasta el miércoles 23 de mayo, inclusive. El orden de preinscripción será tenido en cuenta en caso de tener que realizar una selección de alumnos, si el número de interesados supera las previsiones máximas.

Para preinscribirse hay que remitir un correo-e a la Asociación ( asociacion@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es ), indicando nombre y apellidos, curso por el que se opta con indicación del nombre (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2.Principales redes sociales en función de su interés para periodistas
Otras

3.Marca personal

4.Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2.. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2.Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio
Fuentes de tráfico
Botones sociales

3.Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales
Otras

"Innovactiva 6000" ayuda a la creación de empresas impulsadas por andaluces menores de 35 años

11-08-2014 18:32

ALMERÍA | JUNTA DE ANDALUCÍA | La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud, denominada "Innovactiva 6000", para la creación de empresas en Andalucía que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Grado en Comunicación de la UCAM, online y con descuento para miembros de la FAPE

31-07-2014 17:39

MURCIA | COLEGIO PERIODISTAS REGIÓN DE MURCIA | Desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia distribuyen la información sobre el nuevo Grado de Comunicación a distancia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en el que se oferta un descuento del 12 % para miembros de la FAPE.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

Formación