15-05-2012 18:18
La AP-APAL abre la preinscripción para dos cursos sobre redes sociales para periodistas
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería tienen la posibilidad de organizar dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo. Para ello abre un periodo de preinscripción, cuyo orden de llegada contará para una posible selección, donde tendrán preferencia los asociados de la AP-APAL y del Colegio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia será el encargado de impartir los contenidos.

redes socialesLos cursos serían impartidos un sábado, uno de mañana y otro de tarde, posiblemente de junio, si hay demanda suficiente, por el periodista José Manuel Rodriguez, consultor especializado en plataformas sociales y con varios años de experiencia en lainformacion.com.

Ambos tienen una duración de cuatro horas, el primero es de iniciación en estas nuevas herramientas y el segundo tiene un nivel más avanzado, profundizando en la materia.

El profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo. Los alumnos han de aportar su ordenador personal y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi de la sede de la Asociación de la Prensa, en cuya Aula de Comunicación se impartirán las enseñanzas.

Como mínimo se necesitan diez personas por nivel. El precio de la inscripción para socios de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería sería de 50 euros, mientras para los no socios sería de 80 euros. El importe se haría efectivo una vez confirmados los cursos -fecha, horarios y otros detalles- y después de la comunicación personal a los preinscritos para que confirmen matrícula.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

El periodo de preinscripción estará abierto desde hoy hasta el miércoles 23 de mayo, inclusive. El orden de preinscripción será tenido en cuenta en caso de tener que realizar una selección de alumnos, si el número de interesados supera las previsiones máximas.

Para preinscribirse hay que remitir un correo-e a la Asociación ( asociacion@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es ), indicando nombre y apellidos, curso por el que se opta con indicación del nombre (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2.Principales redes sociales en función de su interés para periodistas
Otras

3.Marca personal

4.Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2.. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2.Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio
Fuentes de tráfico
Botones sociales

3.Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales
Otras

El nuevo diccionario de la RAE incluirá 6.000 términos nuevos

17-07-2014 17:38

SANTANDER | COMUNICACIÓN UIMP | Porque, como afirma el académico de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez, "la lengua está en el centro de la ciencia, de la cultura, de la vida", la institución publicará el próximo mes de octubre la vigésimo tercera edición de su Diccionario. Un volumen, dirigido por el filólogo y también académico Pedro Álvarez de Miranda, con "novedades y muy renovado por fuera y por dentro".

Impulso a la formación especializada y al empleo

17-07-2014 17:30

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | La Universidad de Almería, Cajamar e INSA han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la formación especializada y el empleo. El acuerdo busca potenciar la creación de puestos de trabajo de calidad en la región.

Curso online y gratuito de técnicas de entrevistas para trabajadores del sector prensa y autónomos

16-07-2014 18:40

ZARAGOZA | YOLANDA ENGUID | "Técnicas de elaboración de entrevistas" es un nuevo curso gratuito y online, de 38 horas de duración, que puede hacer cualquier periodista que sea trabajador activo que preste sus servicios en empresas de prensa y autónomos dados de alta en dicha actividad profesional.

Formación