15-05-2012 18:18
La AP-APAL abre la preinscripción para dos cursos sobre redes sociales para periodistas
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería tienen la posibilidad de organizar dos cursos sobre redes sociales para profesionales del periodismo. Para ello abre un periodo de preinscripción, cuyo orden de llegada contará para una posible selección, donde tendrán preferencia los asociados de la AP-APAL y del Colegio. José Manuel Rodríguez, periodista especializado en redes sociales con amplia experiencia será el encargado de impartir los contenidos.

redes socialesLos cursos serían impartidos un sábado, uno de mañana y otro de tarde, posiblemente de junio, si hay demanda suficiente, por el periodista José Manuel Rodriguez, consultor especializado en plataformas sociales y con varios años de experiencia en lainformacion.com.

Ambos tienen una duración de cuatro horas, el primero es de iniciación en estas nuevas herramientas y el segundo tiene un nivel más avanzado, profundizando en la materia.

El profesor se adaptará a las necesidades de cada grupo personalizando la enseñanza e incidiendo en aquellos apartados de mayor interés para el grupo. Los alumnos han de aportar su ordenador personal y podrán conectarse a internet a través de la red wi-fi de la sede de la Asociación de la Prensa, en cuya Aula de Comunicación se impartirán las enseñanzas.

Como mínimo se necesitan diez personas por nivel. El precio de la inscripción para socios de la AP-APAL y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería sería de 50 euros, mientras para los no socios sería de 80 euros. El importe se haría efectivo una vez confirmados los cursos -fecha, horarios y otros detalles- y después de la comunicación personal a los preinscritos para que confirmen matrícula.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

El periodo de preinscripción estará abierto desde hoy hasta el miércoles 23 de mayo, inclusive. El orden de preinscripción será tenido en cuenta en caso de tener que realizar una selección de alumnos, si el número de interesados supera las previsiones máximas.

Para preinscribirse hay que remitir un correo-e a la Asociación ( asociacion@periodistas2005.com o apalmeria@fape.es ), indicando nombre y apellidos, curso por el que se opta con indicación del nombre (pueden hacerse los dos, si se desea) y teléfono de contacto. Insistimos en que el alumnado ha de aportar su ordenador personal.

DETALLES DE LOS DOS CURSOS

Los detalles de los cursos son los siguientes:

1.- FORMACIÓN INTRODUCTORIA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Análisis del nuevo entorno informativo con las redes sociales

2.Principales redes sociales en función de su interés para periodistas
Otras

3.Marca personal

4.Periodismo con móviles gracias a las redes sociales

2.. FORMACIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES

Horas previstas: 4

Programa:

1.Medir para determinar éxito o fracaso en redes sociales

2.Lo más visto frente a lo más recomendado de un sitio
Fuentes de tráfico
Botones sociales

3.Aplicaciones y pautas para monitorizar y medir en redes sociales
Otras

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Corresponsales de guerra", en el Laboratorio de Periodismo de la APM

16-04-2014 0:16

MADRID | APM | Para el jueves, 24 de abril, la Asociación de la Prensa de Madrid anuncia su XIV Laboratorio de Periodismo, que estará centrado en "Corresponsales de guerra”.

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".

Formación