24-05-2011 2:00
LA AP - APAL MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE EJIDO TELEVISIÓN
La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a través de un comunicado, ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de Ejido Televisión (ETV), ante el posible cierre de la televisión veterana del Poniente de la provincia, con 20 años de emisiones. El director y principal accionista de la sociedad propietaria de la cadena (Producciones del Poniente S. L.), José María Díaz, anunció ayer a los trabajadores que presentaba su dimisión, y que no podía seguir aportando financiación  para sostener la cadena.

Los trabajadores ofrecieron a Díaz la posibilidad de gestionar ellos mismos la televisión, creando una sociedad mercantil o una cooperativa, que es lo que ahora mismo están estudiando todas las partes.

Desde la AP-APAL lamentamos profundamente el aviso de cierre de la cadena, que puede dejar a 9 trabajadores en la calle, a los que ayudaremos en todo lo posible si toman la valiente decisión de seguir adelante con el encomiable proyecto de mantener abierto un medio de comunicación, al que pretenden dotar además de una línea editorial plural y abierta a todos los sectores del Poniente.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".