24-05-2011 2:00
LA AP - APAL MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE EJIDO TELEVISIÓN
La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a través de un comunicado, ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de Ejido Televisión (ETV), ante el posible cierre de la televisión veterana del Poniente de la provincia, con 20 años de emisiones. El director y principal accionista de la sociedad propietaria de la cadena (Producciones del Poniente S. L.), José María Díaz, anunció ayer a los trabajadores que presentaba su dimisión, y que no podía seguir aportando financiación  para sostener la cadena.

Los trabajadores ofrecieron a Díaz la posibilidad de gestionar ellos mismos la televisión, creando una sociedad mercantil o una cooperativa, que es lo que ahora mismo están estudiando todas las partes.

Desde la AP-APAL lamentamos profundamente el aviso de cierre de la cadena, que puede dejar a 9 trabajadores en la calle, a los que ayudaremos en todo lo posible si toman la valiente decisión de seguir adelante con el encomiable proyecto de mantener abierto un medio de comunicación, al que pretenden dotar además de una línea editorial plural y abierta a todos los sectores del Poniente.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.