24-05-2011 2:00
LA AP - APAL MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE EJIDO TELEVISIÓN
La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a través de un comunicado, ha mostrado su total apoyo a los trabajadores de Ejido Televisión (ETV), ante el posible cierre de la televisión veterana del Poniente de la provincia, con 20 años de emisiones. El director y principal accionista de la sociedad propietaria de la cadena (Producciones del Poniente S. L.), José María Díaz, anunció ayer a los trabajadores que presentaba su dimisión, y que no podía seguir aportando financiación  para sostener la cadena.

Los trabajadores ofrecieron a Díaz la posibilidad de gestionar ellos mismos la televisión, creando una sociedad mercantil o una cooperativa, que es lo que ahora mismo están estudiando todas las partes.

Desde la AP-APAL lamentamos profundamente el aviso de cierre de la cadena, que puede dejar a 9 trabajadores en la calle, a los que ayudaremos en todo lo posible si toman la valiente decisión de seguir adelante con el encomiable proyecto de mantener abierto un medio de comunicación, al que pretenden dotar además de una línea editorial plural y abierta a todos los sectores del Poniente.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".