04-11-2011 0:21
La AP - APAL condena el cierre del gratuito "La Voz de El Ejido" y el despido de su plantilla
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) muestra su condena por el cierre del diario gratuito “La Voz de El Ejido”, que editado por Great Ediciones, siendo su editor y director Basilio Veiga, salía a la calle de lunes a viernes. El periódico dejó de distribuirse a finales de julio, mientras que los cuatro trabajadores de la plantilla, de ellos tres periodistas, fueron despedidos a finales de septiembre pasado.

La voz de El EjidoLa AP-APAL quiere mostrar su solidaridad y apoyo con los empleados despedidos que han sufrido un auténtico calvario en los últimos meses. La editora comunicó a la plantilla el despido por supuestas causas objetivas, de índole económica, por falta de liquidez, no haciendo el pago de la indemnización correspondiente. Además, en algún caso, adeuda a los trabajadores hasta dos meses de salario. Esta Asociación exige a Great Ediciones que cumpla con sus obligaciones económicas contraídas con los trabajadores, independientemente de las acciones judiciales que emprendan y que respaldará la AP-APAL, sobre todo en el caso de una de sus asociadas

Los redactores del periódico no abandonaron sus puestos de trabajo hasta que la empresa les comunicó el despido. Se ha dado el caso durante varios días de agosto y septiembre de que desde la redacción se había confeccionado el diario, si bien después no se editaba. Han sido dos meses donde la preocupación, nerviosismo e incertidumbre se han apoderado de los empleados.

El sector de los medios de comunicación en El Ejido recibe un nuevo varapalo con destrucción de empleo, que ha llevado al paro a numerosos profesionales del periodismo y la comunicación. A los cierres de Ejido TV y “La Voz de Ejido” hemos de añadir los recortes en la emisora municipal Radio Ejido, además de otros puestos que han sido eliminados en entidades y órganos de la administración, lo que hace que el sector periodístico en El Ejido padezca una situación insostenible.

Recordamos la débil y difícil situación general de precariedad que padecen los medios de comunicación de Almería, con una tasa de paro superior al 20 por ciento, como puso de manifiesto esta Asociación el pasado 3 de octubre en el comunicado emitido y como insistía la propia Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), en otro texto difundido a escala de la comunidad autónoma el pasada 19 de octubre.

Cabecera de La Voz de El EjidoLos datos del cierre de “La Voz de El Ejido” serán comunicados al observatorio de crisis que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y que registra un total de 4.139 periodistas afectados.

Documento asociado

COMUNICADO DE LA AP-APAL SOBRE EL CIERRE DE LA VOZ DE EL EJIDO

Noticias asociadas

La AP - APAL preocupada por el desempleo en los medios, que en Almería es de casi el 20 por ciento

La FAAP alarmada por los despidos y la precariedad laboral que sufren los periodistas en Andalucía

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".