17-07-2009 2:00
JUAN CANO RESALTA EL VALOR CONSTITUCIONAL DEL PLURALISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
Juan Cano Bueso ha resaltado el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación públicos. La conferencia que ha impartido esta mañana el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, ha sido el broche final del curso universitario estival que durante toda la semana ha abordado el derecho a la información en el ámbito mediático.

Cano Bueso está considerado como una de las máximas autoridades de la comunidad autónoma, por cuanto que la institución que preside es el órgano superior consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, también de las entidades Locales, de las Universidades Públicas andaluzas y de las demás Entidades y Corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía. Entre sus funciones está velar en sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La conferencia que ha impartido esta mañana Juan Cano Bueso analizaba, precisamente, el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación de titularidad pública. Unos medios, decía el presidente del Consejo Consultivo, que por su propia naturaleza como medios de comunicación públicos, tienen la obligación de hacer cumplir la defensa de los derechos constitucionales y el interés público por encima de cualquier otra cosa. Ese pluralismo que deben defender los medios públicos, decía Cano Bueso, se tiene que contemplar en la programación y en los contenidos, en la defensa de un derecho de antena para los diferentes grupos sociales, en la propia estructura interna del medio, que ha de ser plural, y en que tiene que estar sujeta a la ley parlamentaria y someterse al control político y parlamentario también.

Con la intervención de Cano Bueso ha finalizado un curso por el que han pasado a lo largo de esta semana desde futbolistas como Corona y Ortiz, la actriz Nerea Camacho, el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, Juan Montabes, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Alfrtedo Relaño, director del As, Francisco Romacho, productor ejecutivo del programa España Directo o el escritor y profesor de Periodismo Juan Francisco Torregrosa.

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".