17-07-2009 2:00
JUAN CANO RESALTA EL VALOR CONSTITUCIONAL DEL PLURALISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
Juan Cano Bueso ha resaltado el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación públicos. La conferencia que ha impartido esta mañana el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, ha sido el broche final del curso universitario estival que durante toda la semana ha abordado el derecho a la información en el ámbito mediático.

Cano Bueso está considerado como una de las máximas autoridades de la comunidad autónoma, por cuanto que la institución que preside es el órgano superior consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, también de las entidades Locales, de las Universidades Públicas andaluzas y de las demás Entidades y Corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía. Entre sus funciones está velar en sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La conferencia que ha impartido esta mañana Juan Cano Bueso analizaba, precisamente, el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación de titularidad pública. Unos medios, decía el presidente del Consejo Consultivo, que por su propia naturaleza como medios de comunicación públicos, tienen la obligación de hacer cumplir la defensa de los derechos constitucionales y el interés público por encima de cualquier otra cosa. Ese pluralismo que deben defender los medios públicos, decía Cano Bueso, se tiene que contemplar en la programación y en los contenidos, en la defensa de un derecho de antena para los diferentes grupos sociales, en la propia estructura interna del medio, que ha de ser plural, y en que tiene que estar sujeta a la ley parlamentaria y someterse al control político y parlamentario también.

Con la intervención de Cano Bueso ha finalizado un curso por el que han pasado a lo largo de esta semana desde futbolistas como Corona y Ortiz, la actriz Nerea Camacho, el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, Juan Montabes, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Alfrtedo Relaño, director del As, Francisco Romacho, productor ejecutivo del programa España Directo o el escritor y profesor de Periodismo Juan Francisco Torregrosa.

"El tercer tiempo de la comunicación", para formar en periodismo deportivo

23-04-2014 0:15

MÁLAGA | APDMÁLAGA | El aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá los días 12 y 13 de mayo, en horario matinal, unas primeras jornadas de carácter formativo específicas sobre periodismo deportivo y bajo el título de “El tercer tiempo de la comunicación”.

Los periodistas Moisés García y Eva González, premios de la APAB

23-04-2014 0:10

ALBACETE | APAB | Los periodistas Moisés García y Eva González han sido galardonados con los premios que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB). La entrega se celebrará en mayo. La mejor colaboración con los medios ha recaido en Cruz Hernando, jefa provincial de Tráfico de Albacete.

Un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas

22-04-2014 19:54

SEVILLA | SPA | El Foro Andaluz de Comunicación (FAC) publica un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), entre otras organizaciones, participa en la iniciativa con la que se pretende que la sociedad civil se implique en los procesos comunicativos.