17-07-2009 2:00
JUAN CANO RESALTA EL VALOR CONSTITUCIONAL DEL PLURALISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
Juan Cano Bueso ha resaltado el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación públicos. La conferencia que ha impartido esta mañana el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, ha sido el broche final del curso universitario estival que durante toda la semana ha abordado el derecho a la información en el ámbito mediático.

Cano Bueso está considerado como una de las máximas autoridades de la comunidad autónoma, por cuanto que la institución que preside es el órgano superior consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, también de las entidades Locales, de las Universidades Públicas andaluzas y de las demás Entidades y Corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía. Entre sus funciones está velar en sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La conferencia que ha impartido esta mañana Juan Cano Bueso analizaba, precisamente, el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación de titularidad pública. Unos medios, decía el presidente del Consejo Consultivo, que por su propia naturaleza como medios de comunicación públicos, tienen la obligación de hacer cumplir la defensa de los derechos constitucionales y el interés público por encima de cualquier otra cosa. Ese pluralismo que deben defender los medios públicos, decía Cano Bueso, se tiene que contemplar en la programación y en los contenidos, en la defensa de un derecho de antena para los diferentes grupos sociales, en la propia estructura interna del medio, que ha de ser plural, y en que tiene que estar sujeta a la ley parlamentaria y someterse al control político y parlamentario también.

Con la intervención de Cano Bueso ha finalizado un curso por el que han pasado a lo largo de esta semana desde futbolistas como Corona y Ortiz, la actriz Nerea Camacho, el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, Juan Montabes, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Alfrtedo Relaño, director del As, Francisco Romacho, productor ejecutivo del programa España Directo o el escritor y profesor de Periodismo Juan Francisco Torregrosa.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

La UAL firma un acuerdo con Google para que los alumnos tengan un acceso “vip”

25-07-2014 17:34

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad ha puesto en marcha el servicio UALCloud, un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google específico para entornos de educación (Google Apps for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

Ya pueden presentarse trabajos al XIII Festival "Almería en Corto"

25-07-2014 17:09

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | La Diputación Provincial de Almería ha publicado, esta mañana, en el tablón de anuncios de www.dipalme.org las bases del Certamen Internacional del Festival "Almería en Corto", que se celebra este año del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha adelantado que la cuantía de dos de los 12 premios de este certamen van a aumentar. Entre los galardones figura el de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).