17-07-2009 2:00
JUAN CANO RESALTA EL VALOR CONSTITUCIONAL DEL PLURALISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS
Juan Cano Bueso ha resaltado el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación públicos. La conferencia que ha impartido esta mañana el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, ha sido el broche final del curso universitario estival que durante toda la semana ha abordado el derecho a la información en el ámbito mediático.

Cano Bueso está considerado como una de las máximas autoridades de la comunidad autónoma, por cuanto que la institución que preside es el órgano superior consultivo del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Junta de Andalucía, también de las entidades Locales, de las Universidades Públicas andaluzas y de las demás Entidades y Corporaciones de Derecho Público no integradas en la Administración de la Junta de Andalucía. Entre sus funciones está velar en sus dictámenes por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.

La conferencia que ha impartido esta mañana Juan Cano Bueso analizaba, precisamente, el valor constitucional del pluralismo en los medios de comunicación de titularidad pública. Unos medios, decía el presidente del Consejo Consultivo, que por su propia naturaleza como medios de comunicación públicos, tienen la obligación de hacer cumplir la defensa de los derechos constitucionales y el interés público por encima de cualquier otra cosa. Ese pluralismo que deben defender los medios públicos, decía Cano Bueso, se tiene que contemplar en la programación y en los contenidos, en la defensa de un derecho de antena para los diferentes grupos sociales, en la propia estructura interna del medio, que ha de ser plural, y en que tiene que estar sujeta a la ley parlamentaria y someterse al control político y parlamentario también.

Con la intervención de Cano Bueso ha finalizado un curso por el que han pasado a lo largo de esta semana desde futbolistas como Corona y Ortiz, la actriz Nerea Camacho, el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, Juan Montabes, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Alfrtedo Relaño, director del As, Francisco Romacho, productor ejecutivo del programa España Directo o el escritor y profesor de Periodismo Juan Francisco Torregrosa.

Foco Sur muestra toda la oferta turística de la Costa de Almería

31-07-2014 18:03

ALMERÍA | ANUSKA BENÍTEZ | Ya está en todos los quioscos de la provincia de Almería el número de agosto de la revista Foco Sur (nº 203), publicación que dirige Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). Está dedicado fundamentalmente a presentar la amplia oferta turística de la Costa de Almería.

Grado en Comunicación de la UCAM, online y con descuento para miembros de la FAPE

31-07-2014 17:39

MURCIA | COLEGIO PERIODISTAS REGIÓN DE MURCIA | Desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia distribuyen la información sobre el nuevo Grado de Comunicación a distancia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en el que se oferta un descuento del 12 % para miembros de la FAPE.

Alicante: descuentos para miembros de la FAPE en Terra Mítica, Mundo Mar y Aqualandia

31-07-2014 17:33

ALICANTE | APA | La Asociación de la Prensa de Alicante ha cerrado una serie de acuerdos puntuales para que los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) puedan beneficiarse. los acuerdos han sido con Terra Mítica, Aqualandia y Mundo Mar.