28-04-2008 2:00
INTENSA JORNADA FORMATIVA ENTRE POLICÍAS Y PERIODISTAS
Policías y periodistas protagonizaron el pasado sábado una jornada formativa de un alto nivel, que sirvió para estrechar lazos entre los responsables de la seguridad ciudadana y los encargados de transmitir la información a la sociedad. La I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, organizada por la Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, resultó un completo éxito, tanto por sus contenidos como por el debate y coloquio suscitados. Fueron mas de cinco horas intensas con la participación de una treintena de periodistas.

En la apertura, el comisario provincial, Custodio Hidalgo destacó como "un hito en las relaciones policía - medios de comunicación, la celebración de esta jornada, que fundamentalmente pretende estrechar la colaboración con el informador y aportar elementos que ayuden a un mejor rigor en las informaciones". La presidenta de la Asociación de Periodistas, Covadonga Porrúa, agradeció el esfuerzo de la Comisaría en la preparación del seminario y destacó la importancia del mismo para fortalecer el diálogo y mejorar los cauces a la hora de recabar las informaciones policiales.

Un amplio dossier y la proyección de diapositivas ilustraron las cinco ponencias que fueron desarrollándose. Custodio Hidalgo, comisario provincial de Almería, habló de "Seguridad y comunicación", insistiendo en que pondrían todo su empeño y medios para mejorar el rigor de las informaciones. Ángel Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico, desplazado desde Madrid, comentó como eran los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y cuáles eran sus relaciones con los diferentes medios. El inspector - jefe UCOP, Edmundo Gerez Valls hizo un detallado recorrido por lo que es la Policía Nacional en España y en Almería, aportando datos de gran interés. Otra de las exposiciones, que corrió a cargo de José Alcocer, responsable de prensa, se centró en las relaciones diarias con los diferentes medios de comunicación almerienses, aportando iniciativas para mejorar los cauces. Por último, Manuel Marín, especialista de temas informáticos hizo una demostración de los adelantos telemáticos que usa la policía.

El intenso debate y las numerosas preguntas que se suscitaron hicieron que la sesión práctica se celebrase próximo a las tres de la tarde. Hubo un recorrido por diferentes dependencias de Comisaría, una demostración de cómo se obtiene el DNI, así como una exposición de vehículos policiales. Alumnos y profesores,  organizadores y colaboradores, salieron satisfechos de esta intensa jornada formativa, rubricada con la entrega de una metopa por parte de la Comisaría de Policía a la Asociación de Periodistas de Almería.

blog comments powered by Disqus

Publicaciones relacionadas

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Siguiente

AP-APAL. Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería / Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA).
Pz. San Sebastián, 5. Galería Comercial Edf. Concordia, Escalera Izqda, 1º,1ª. 04003 Almería. Tel.: (34) 950 26 01 41 y (34) 638 62 72 30. Twitter @AP_APAlmeria / Sitio en Facebook / Correos-e  apalmeria@fape.es / asociacion@periodistas2005.com