28-04-2008 2:00
INTENSA JORNADA FORMATIVA ENTRE POLICÍAS Y PERIODISTAS
Policías y periodistas protagonizaron el pasado sábado una jornada formativa de un alto nivel, que sirvió para estrechar lazos entre los responsables de la seguridad ciudadana y los encargados de transmitir la información a la sociedad. La I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, organizada por la Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, resultó un completo éxito, tanto por sus contenidos como por el debate y coloquio suscitados. Fueron mas de cinco horas intensas con la participación de una treintena de periodistas.

En la apertura, el comisario provincial, Custodio Hidalgo destacó como "un hito en las relaciones policía - medios de comunicación, la celebración de esta jornada, que fundamentalmente pretende estrechar la colaboración con el informador y aportar elementos que ayuden a un mejor rigor en las informaciones". La presidenta de la Asociación de Periodistas, Covadonga Porrúa, agradeció el esfuerzo de la Comisaría en la preparación del seminario y destacó la importancia del mismo para fortalecer el diálogo y mejorar los cauces a la hora de recabar las informaciones policiales.

Un amplio dossier y la proyección de diapositivas ilustraron las cinco ponencias que fueron desarrollándose. Custodio Hidalgo, comisario provincial de Almería, habló de "Seguridad y comunicación", insistiendo en que pondrían todo su empeño y medios para mejorar el rigor de las informaciones. Ángel Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico, desplazado desde Madrid, comentó como eran los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y cuáles eran sus relaciones con los diferentes medios. El inspector - jefe UCOP, Edmundo Gerez Valls hizo un detallado recorrido por lo que es la Policía Nacional en España y en Almería, aportando datos de gran interés. Otra de las exposiciones, que corrió a cargo de José Alcocer, responsable de prensa, se centró en las relaciones diarias con los diferentes medios de comunicación almerienses, aportando iniciativas para mejorar los cauces. Por último, Manuel Marín, especialista de temas informáticos hizo una demostración de los adelantos telemáticos que usa la policía.

El intenso debate y las numerosas preguntas que se suscitaron hicieron que la sesión práctica se celebrase próximo a las tres de la tarde. Hubo un recorrido por diferentes dependencias de Comisaría, una demostración de cómo se obtiene el DNI, así como una exposición de vehículos policiales. Alumnos y profesores,  organizadores y colaboradores, salieron satisfechos de esta intensa jornada formativa, rubricada con la entrega de una metopa por parte de la Comisaría de Policía a la Asociación de Periodistas de Almería.

blog comments powered by Disqus

Publicaciones relacionadas

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Siguiente

AP-APAL. Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería / Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA).
Pz. San Sebastián, 5. Galería Comercial Edf. Concordia, Escalera Izqda, 1º,1ª. 04003 Almería. Tel.: (34) 950 26 01 41 y (34) 638 62 72 30. Twitter @AP_APAlmeria / Sitio en Facebook / Correos-e  apalmeria@fape.es / asociacion@periodistas2005.com