14-04-2008 2:00
I JORNADA SOBRE POLICÍA NACIONAL Y COMUNICACIÓN
La Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, han convocado la I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, que se enmarcan dentro del ciclo de formación continua del colectivo de los periodistas almerienses. Cinco ponencias, tres coloquios y una sesión práctica con visitas a las diferentes dependencias de la Comisaría de Policía conforman un programa que pretende estrechar los lazos de colaboración entre policías e informadores.

La Jornada se celebrará en el aula de formación de la Comisaría de Policía, en la avenida del Mediterráneo, a partir de las 9:45 de la mañana del citado sábado, día 26. Tras la apertura, que protagonizarán Custodio Hidalgo, comisario provincial y Covadonga Porrúa, presidenta de la Asociación de Periodistas, se sucederán las siguientes exposiciones "Seguridad y comunicación", por Custodio Hidalgo, comisario provincial de Policía; "Los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y su relación con los medios", por Antonio Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico; "La Policía Nacional en España y en Almería", por Edmundo Gerez, comisario - jefe UCOP; "Relaciones diarias con la prensa de Almería", por José Alcocer, policía - responsable de prensa; y "Presentaciones sobre aplicaciones informáticas", por Manuel Marín, inspector - jefe, responsable de informática.

Los alumnos visitarán las dependencias del DNI, Oficina de Denuncias y SAID y asistirán a una presentación de vehículos policiales.

El curso, gratuito y libre, está destinado fundamentalmente a periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación, si bien cualquier interesado en los temas podrá acudir. Es imprescindible efectuar la matrícula en el boletín de inscripción que puede descargarse de la web de la Asociación de la Prensa www.periodistasfape.es/almeria canal FORMACIÓN. El plazo de matrícula es hasta el miércoles, 23 de abril, bien por correo electrónico ( asociacion@periodistas2005.com ), teléfono (950260141, de 5 a 7 de la tarde) o directamente en la sede de la Asociación.

Gracias, maestro Gabo

18-04-2014 0:46

CIUDAD DE MÉXICO | FNPI | El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez "Gabo" falleció ayer en Ciudad de México a los 87 años. Obtuvo el Nobel en 1982 gracias a obras como "Cien años de soledad". El mundo del periodismo llora su muerte.

#jpd14: Almería se une a Madrid y Barcelona en las II Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data"

17-04-2014 20:58

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) junto con la comunidad Hacklab se suman, los días 26 y 27 de abril de 2014, a las Jornadas de "Periodismo de Datos y Open Data" que tendrán también como sede, igual que el pasado año, Madrid y Barcelona. Coincidiendo con el evento se presentará la "Iniciativa de Datos Abiertos de Almería", con el objeto de despertar la inquietud colectiva y poner en práctica las disciplinas del periodismo de datos, la transparencia institucional y los datos abiertos trabajando por su desarrollo, publicación y consumo.

"Prensa y poder"

17-04-2014 17:25

ALMERÍA | "Prensa y poder" es el título de la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería" que escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). La frase del director de "The Washington Post", "si los diarios no nos levantamos contra el poder, sacrificamos nuestro futuro", inspira el artículo de "Kayros".