14-04-2008 2:00
I JORNADA SOBRE POLICÍA NACIONAL Y COMUNICACIÓN
La Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, han convocado la I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, que se enmarcan dentro del ciclo de formación continua del colectivo de los periodistas almerienses. Cinco ponencias, tres coloquios y una sesión práctica con visitas a las diferentes dependencias de la Comisaría de Policía conforman un programa que pretende estrechar los lazos de colaboración entre policías e informadores.

La Jornada se celebrará en el aula de formación de la Comisaría de Policía, en la avenida del Mediterráneo, a partir de las 9:45 de la mañana del citado sábado, día 26. Tras la apertura, que protagonizarán Custodio Hidalgo, comisario provincial y Covadonga Porrúa, presidenta de la Asociación de Periodistas, se sucederán las siguientes exposiciones "Seguridad y comunicación", por Custodio Hidalgo, comisario provincial de Policía; "Los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y su relación con los medios", por Antonio Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico; "La Policía Nacional en España y en Almería", por Edmundo Gerez, comisario - jefe UCOP; "Relaciones diarias con la prensa de Almería", por José Alcocer, policía - responsable de prensa; y "Presentaciones sobre aplicaciones informáticas", por Manuel Marín, inspector - jefe, responsable de informática.

Los alumnos visitarán las dependencias del DNI, Oficina de Denuncias y SAID y asistirán a una presentación de vehículos policiales.

El curso, gratuito y libre, está destinado fundamentalmente a periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación, si bien cualquier interesado en los temas podrá acudir. Es imprescindible efectuar la matrícula en el boletín de inscripción que puede descargarse de la web de la Asociación de la Prensa www.periodistasfape.es/almeria canal FORMACIÓN. El plazo de matrícula es hasta el miércoles, 23 de abril, bien por correo electrónico ( asociacion@periodistas2005.com ), teléfono (950260141, de 5 a 7 de la tarde) o directamente en la sede de la Asociación.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".