14-04-2008 2:00
I JORNADA SOBRE POLICÍA NACIONAL Y COMUNICACIÓN
La Comisaría Provincial de Policía y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, han convocado la I Jornada sobre Policía Nacional y Comunicación, que se enmarcan dentro del ciclo de formación continua del colectivo de los periodistas almerienses. Cinco ponencias, tres coloquios y una sesión práctica con visitas a las diferentes dependencias de la Comisaría de Policía conforman un programa que pretende estrechar los lazos de colaboración entre policías e informadores.

La Jornada se celebrará en el aula de formación de la Comisaría de Policía, en la avenida del Mediterráneo, a partir de las 9:45 de la mañana del citado sábado, día 26. Tras la apertura, que protagonizarán Custodio Hidalgo, comisario provincial y Covadonga Porrúa, presidenta de la Asociación de Periodistas, se sucederán las siguientes exposiciones "Seguridad y comunicación", por Custodio Hidalgo, comisario provincial de Policía; "Los gabinetes de prensa del Cuerpo Nacional de Policía y su relación con los medios", por Antonio Nevado, inspector - jefe de la Subdirección General del Gabinete Técnico; "La Policía Nacional en España y en Almería", por Edmundo Gerez, comisario - jefe UCOP; "Relaciones diarias con la prensa de Almería", por José Alcocer, policía - responsable de prensa; y "Presentaciones sobre aplicaciones informáticas", por Manuel Marín, inspector - jefe, responsable de informática.

Los alumnos visitarán las dependencias del DNI, Oficina de Denuncias y SAID y asistirán a una presentación de vehículos policiales.

El curso, gratuito y libre, está destinado fundamentalmente a periodistas y personas relacionadas con los medios de comunicación, si bien cualquier interesado en los temas podrá acudir. Es imprescindible efectuar la matrícula en el boletín de inscripción que puede descargarse de la web de la Asociación de la Prensa www.periodistasfape.es/almeria canal FORMACIÓN. El plazo de matrícula es hasta el miércoles, 23 de abril, bien por correo electrónico ( asociacion@periodistas2005.com ), teléfono (950260141, de 5 a 7 de la tarde) o directamente en la sede de la Asociación.

Foco Sur muestra toda la oferta turística de la Costa de Almería

31-07-2014 18:03

ALMERÍA | ANUSKA BENÍTEZ | Ya está en todos los quioscos de la provincia de Almería el número de agosto de la revista Foco Sur (nº 203), publicación que dirige Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL). Está dedicado fundamentalmente a presentar la amplia oferta turística de la Costa de Almería.

Grado en Comunicación de la UCAM, online y con descuento para miembros de la FAPE

31-07-2014 17:39

MURCIA | COLEGIO PERIODISTAS REGIÓN DE MURCIA | Desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia distribuyen la información sobre el nuevo Grado de Comunicación a distancia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en el que se oferta un descuento del 12 % para miembros de la FAPE.

Alicante: descuentos para miembros de la FAPE en Terra Mítica, Mundo Mar y Aqualandia

31-07-2014 17:33

ALICANTE | APA | La Asociación de la Prensa de Alicante ha cerrado una serie de acuerdos puntuales para que los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) puedan beneficiarse. los acuerdos han sido con Terra Mítica, Aqualandia y Mundo Mar.