05-12-2011 0:57
Hasta el 13 de enero podrán presentarse trabajos al I Premio de Periodismo "Colombine"
ALMERÍA | ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALMERÍA | Hasta el próximo 13 de enero de 2012, a las 13 horas, podrán presentarse trabajos al I Premio de Periodismo “Colombine”, que en honor de la periodista almeriense Carmen de Burgos, organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), las federaciones, Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) y de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Carmen de Burgos. Más de sesenta trabajos procedentes de ocho países se han presentado hasta estos momentos.

Carmen de Burgos ColombineEl certamen pretende reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación. Los trabajos han de ser originales, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o en televisión entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. Las obras han de fomentar principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales. Podrán presentarse informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas, bien individual o colectivamente. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

El premio, único y común a todas las modalidades, tiene una dotación de 3.000 euros, sujeto a retenciones fiscales, y una reproducción en mármol blanco de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de Almería.

Carmen de Burgos bien merecía este homenaje de los periodistas almerienses, en particular, “porque es la profesional del periodismo más valiosa que ha dado Almería”, dice la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, quien también destaca sus muchos valores: “Primera corresponsal de guerra, por su defensa del voto de la mujer, su emancipación, su educación y su papel como madre, siendo maestra, novelista, articulista, reportera, ensayista en periódicos y revistas...siempre defendiendo sus ideas y su libertad personal hasta el final”. Además fue una activa asociada de la APM durante muchos años.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 13,00 horas del 13 de Enero de 2012 en la sede de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, sita en la Plaza San Sebastián, 5, Galería Comercial Edificio Concordia,1,1. 04003, Almería; o enviar al apartado de correos 1.063, 04080, Almería; o por correo electrónico a la dirección info@premiocolombine.com

El fallo del jurado se producirá antes del 31 de marzo de 2012.

Logo ColombineNoticias asociadas

Presentación del I Premio de Periodismo "Colombine"

La AP-APAL y la APM ponen en marcha el I Premio de Periodismo "Colombine", patrocinado por Unicaja

PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE - Página web oficial

APM

UNICAJA - Premios

DIRECCIÓN DE ARTE Y DIFUSIÓN DEL PREMIO

LA HUELLA DIGITAL

Documentos asociados

Díptico del I PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

Bases del I PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

Comunicado de la presentación del I PREMIO DE PERIODISMO COLOMBINE

Comunicado: HASTA EL 13 DE ENERO PODRÁN PRESENTARSE TRABAJOS AL I PREMIO DE PERIODISMO "COLOMBINE"

Convocado el XV Premio de Ensayo "Carmen de Burgos"

25-05-2014 0:53

ALMERÍA | DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Área de Igualdad de la Diputación de Almería ha convocado el XV Premio de Ensayo "Carmen de Burgos". Este año al primer premio (3.000 euros) se le suma una mención especial que contará con una dotación económica de 1.000 euros

Marta Gómez Casas, de RNE, gana el III Premio de Periodismo “Colombine”

01-04-2014 0:00

ALMERÍA | AP-APAL | La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas con su reportaje radiofónico “Mujeres que transforman el mundo” emitido en el programa “Tolerancia cero” de Radio 5, del que es directora, ha ganado el III Premio de Periodismo “Colombine”, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Fundación Unicaja. El jurado ha destacado del trabajo galardonado que “es un claro ejemplo de cómo los medios y los profesionales están para denunciar situaciones y dar visibilidad a los problemas que no deberían existir”.

Susana Díaz entrega el premio andaluz Meridiana a la Asociación de Periodistas de Almería

10-03-2014 18:02

SEVILLA | OFICINA DEL PORTAVOZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA / AP-APAL | La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha entregado el 10 de marzo de 2014, en Sevilla el Premio andaluz Meridiana a la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), "por su defensa de la igualdad a través del tratamiento informativo, de la formación en materia de género ofrecida a sus profesionales asociados y de la creación del Premio Colombine para reconocer el periodismo igualitario". Visiblemente emocionada, en nombre del colectivo y de los periodistas almerienses, recibió el galardón la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa Rosa.

P. Colombine