Guía de Servicios

Logo AP-APALLa Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ofrece a sus socios una serie de prestaciones y servicios que se resumen en el documento asociado que figura al final de este texto. La AP-APAL, entre otros, pone a disposición de sus miembros asesoramiento y asistencia jurídica gratuita, asistencia sanitaria en concierto con varias compañías -FAMEDIC, ASISA y ADESLAS-, bolsa de trabajo provincial, cursos y seminarios de formación continua, biblioteca y hemeroteca, convenio preferente con Cajamar, beneficios con agencias de viajes y diferentes entidades, así como mediablogs para asociados a través de bligoo.es, asesoría fiscal y laboral con especiales ventajas para autónomos (ver documento asociado al final de este texto) y otra serie de prestaciones.

Tenemos establecidos otros convenios y acuerdos con la Universidad de Almería (UAL) para la organización conjunta de actividades, seminarios y cursos, entre otros relativos a la Formación Continua de los Periodistas. Otra colaboración marco con la UAL permite a todos los profesionales de nuestro colectivo hacer uso de los fondos de la biblioteca "Nicolás Salmerón" de la UAL: acceso para el préstamo a domicilio, de libros y monografías; materiales especiales; tesis y proyectos con autorización; ordenadores portátiles y tarjeta de red. En documento asociado se puede consultar el contenido de este convenio.

Otro acuerdo con la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, permite a los asociados beneficiarse de un servicio diario de asesoramiento lingüístico por internet y plantear consultas de forma directa, a través de correo electrónico o del teléfono. Información sobre el acuerdo en documento asociado, más abajo.

Conforme se amplíen los servicios se irán incluyendo en el documento asociado. Estas prestaciones se complementan con las que ofrece FAPE y Colectivos VIP conjuntamente y que pueden verse en el canal Servicios de la página web www.fape.es

FAPE

FUNDÉU BBVA

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA