Galería fotográfica

Juan del ÁguilaLas imágenes que han ido haciendo historia en nuestra Asociación, tendrán cabida en este canal. Ofreceremos también las instantáneas que nos hagan llegar nuestros socios y que corresponden a otra época de nuestra Entidad.

Fotos que constituyen la historia de la Asociación. Esperamos la aportación de todos.

En la parte superior derecha pueden verse las siguientes imágenes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo (presionar la flecha para pasar a otra fila, y sobre la imagen para verla ampliada):

1.- En enero de 1984 casi todos los socios se reunieron para celebrar el patrón de los periodistas: De izquierda a derecha, arriba, José Antonio Belda, José María Granados, Inocencio Félix Almarza, Antonio Grijalba, Gemma Hernández, el padre Ildefonso (O.P., periodista), José Martínez Arias, Miguel Ángel Blanco, Lola Nieto, Manuel Román y Manuel Falces; abajo, José Juan Mullor y José Manuel Román. Por vez primera se invitó al representante de la Asociación de Informadores de Radio, en la persona de José A. Belda, su presidente por aquel entonces. Foto José Juan Mullor.

2.- Juan Salmerón Ramírez recibió en 2001 el escudo de oro de la Asociación al pasar a socio vitalicio. La imposición la hizo el decano de los periodistas y presidente de honor, Manuel Román. Foto Blas Salmerón.

3.- José Antonio Picón, empresario que apostó por la formación de los periodistas en 1999, recibió el homenaje de nuestra Asociación. El decano de los periodista y presidente de honor de la Asociación, Manuel Román le entregó un motivo con el anagrama de nuestra entidad en plata sobre mármol de Macael. Foto José Juan Mullor.

4.- Los toreros y los periodistas de Almería han mantenido lazos desde siempre. En 1999 se recuperó la tradición con una novillada con jóvenes promesas que aparecen en la foto. En primer término sentadas, Áurea Martínez y Áurea Navarro, hija y viuda de nuestro compañero fallecido Juan Martinez Martín "Martimar", respectivamente. En su memoria, firmaba con el pseudónimo de "Volapié", se instituyó un trofeo que entregó su viuda. Foto José Juan Mullor.

Antonio Pérez Lao5.- En 1999, Francisco Moncada, toda una institución de la radio almeriense, recibía el escudo de oro de la Asociación como socio vitalicio. La imposición corrió a cargo del entonces presidente José María Granados. Foto José Juan Mullor.

6.- Juan del Águila Molina, presidente de Cajamar, recibió el escudo de oro de la Asociación, que le identifica como socio de honor de nuestro colectivo. José María Granados hizo la imposición en la festividad del patrón que se celebró en la Cámara de Comercio. Foto Juan Salmerón.

7.- El 3 de mayo de 2001, coincidiendo con el 70 aniversario de la Asociación, se presentó el libro de José Manuel Bretones que recoge la historia de nuestro colectivo desde su fundación en 1931. De izquierda a derecha, en primera fila Manuel Román, presidente de honor; Nazario Yuste, prologuista del libro; José Manuel Bretones, autor de la publicación; Alfredo Martínez Almécija, rector de la Universidad de Almería y José María Gramados, presidente de la Asociación. Atras los directivos José A. Belda, María Dolores García y José M. Román. Foto Manuel Martínez.

8.- Se cumplían 70 años de la fundación de nuestra Asociación y el Patio de Luces de la Diputación se lleno de representaciones de todos los estamentos políticos y sociales, mientras intervenía el presidente de la Asociación, José María Granados.

9.- El comedor del restaurante "El Rincón de Juan Pedro", en 1998 quedó ya pequeño para la celebración del patrón de los periodistas. Fue la última vez que nos reunimos en el antigua establecimiento de la plaza del Carmen. Foto José Juan Mullor.

10.- Un homenaje a la radio con todos sus protagonistas dejó pequeña nuestra sede en 1997. Una muestra fotográfica y de aparatos de radio que aportó el gadorense Paco García Góngora, completaron una tertulia donde, entre otros, estuvieron Chusa Garcia, Paco Moncada, Antonio Torres, José Ángel Pérez, Juan José Tonda, José Miguel García, José Antonio Belda, María Rosa Granados, Juanma Cidrón y todas las viejas glorias de la radiodifusión almeriense. Foto José Juan Mullor.

11.- La radio fue protagonista en 1997 con unas jornada interesantes que convocaron a las viejas glorias de la radiodifusión. En la mesa redonda de la fotografía intervinieron Paco Moncada, Rocío Amores, Pedro Manuel de la Cruz, María Rosa Granados, Paco Cruz y José María Granados, que aparecen de izquierda a derecha. Foto José Juan Mullor.

12,. Con motivo de la Feria de la Alfarería, el 26 de agosto de 2000, la Federación de Alfareros de España homenajeó a los periodistas decanos de nuestra Asociación en la sala de Unicaja, en el Paseo. De izquierda a derecha, María del Mar Falces, en representación de su padre, Manolo; Diego Domínguez, Manuel Román, Francisco Moncada, el alfarero Paco Robles, María Rosa Granados, Juan Salmerón y José Pardo. Foto Manuel Martínez.

13.- El 24 de enero de 1998, la Asociación de Periodistas convocó el I Congreso Provincial de Periodistas que constituyó un éxito. Casi un centenar de profesionales llenaron la nueva sede de la plaza San Sebastián. En la mesa del Congreso, de izquierda a derecha, María Dolores Garcés, Asunción Quirós, María Jesús García Aguilar, Rocío Amores, José Plaza, Andrea Padua y Luis Miguel Vizcaíno. Foto José Juan Mullor.

14.- En 2001, la Asociación reconoció y agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía, concediendo su placa - escudo a la institución. Recibió el galardon el delegado del Gobierno Andaluz en Almería, Juan Callejón, de manos del tesorero de nuestra Entidad, José M. Román. Foto Juan Salmerón.

15.- Antonio Pérez Lao, expresidente de Cajamar y presidente de la Fundación Cajamar, acababa de recibir el escudo de oro de la Asociación de Periodistas. La imposición la realizó la presidenta, Covadonga Porrúa, el 3 de mayo de 2013, en el LXXXII Aniversario de la AP-APAL. Pérez Lao es la segunda personalidad, no socio de la Asociación, con el escudo de oro. El primero fue su antecesor en el cargo, Juan del Águila.- Foto J. J. Mullor

Asociación