Campus virtual FAPEEnlaces Relacionados

PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE FAPE - CAMPUS VIRTUAL

Ilustran este canal fotografías de diferentes acciones formativas acometidas por la AP-APAL, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1.- Sesión práctica en el jardín botánico de Rodalquilar, con motivo del primer seminario sobre "Periodismo y Medio Ambiente" (foto Ecomímesis); 2.- Jornada sobre medio ambiente organizada conjuntamente con la colaboración de Holcim y Flacema; 3, Curso sobre judicatura y periodismo, con el presidente de la Audiencia, fiscal jefe, director del Instituto Forense y la periodista Ana López Otero (foto Marisol Castillo); 4, sesión práctica en la base Alvarez de Sotomayor, del seminario "Periodismo y Fuerzas Armadas"; 5.- Seminario sobre el uso del velo por las mujeres musulmanas con un interesante debate que coordinó Lola López (foto Marisol Castillo); 6.- Talleres en Los Velez, con motivo de las Jornadas de Periodismo y Medio Ambiente, en noviembre de 2007; 7.- Visita al Observatorio Astronómico de Calar Alto, con motivo de las jornadas de "Periodismo y Medio Ambiente" celebradas en Los Filabres (foto Ecomímesis); 8.- Mural anunciador de la cuarta edición del seminario "Periodismo y Medio Ambiente". 9.- Radio fórum en la edición de 2010, de "Periodismo y Medio Ambiente" (foto Ecomímesis).

Rosa María Calaf: “Contra los cuentos, buena formación y buena información”

23-07-2014 18:54

MADRID | COMUNICACIÓN CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL | La periodista y reportera Rosa María Calaf ha impartido hoy la cuarta conferencia extraordinaria de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebran en El Escorial. En su intervención Calaf ha destacado que “contra los cuentos, buena formación y buena información”.

El nuevo diccionario de la RAE incluirá 6.000 términos nuevos

17-07-2014 17:38

SANTANDER | COMUNICACIÓN UIMP | Porque, como afirma el académico de la Real Academia Española (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez, "la lengua está en el centro de la ciencia, de la cultura, de la vida", la institución publicará el próximo mes de octubre la vigésimo tercera edición de su Diccionario. Un volumen, dirigido por el filólogo y también académico Pedro Álvarez de Miranda, con "novedades y muy renovado por fuera y por dentro".

Impulso a la formación especializada y al empleo

17-07-2014 17:30

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | La Universidad de Almería, Cajamar e INSA han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la formación especializada y el empleo. El acuerdo busca potenciar la creación de puestos de trabajo de calidad en la región.

Curso online y gratuito de técnicas de entrevistas para trabajadores del sector prensa y autónomos

16-07-2014 18:40

ZARAGOZA | YOLANDA ENGUID | "Técnicas de elaboración de entrevistas" es un nuevo curso gratuito y online, de 38 horas de duración, que puede hacer cualquier periodista que sea trabajador activo que preste sus servicios en empresas de prensa y autónomos dados de alta en dicha actividad profesional.

Los periodistas Alfonso Armada y Jacinto Antón enseñan como cocinar una buena crónica periodística

16-07-2014 18:08

SANTANDER | COMUNICACIÓN UIMP | El director de FronteraD y redactor de ABC, Alfonso Armada, y el periodista de El País, Jacinto Antón de Vez, han explicado los ingredientes que, en su opinión, debe tener una buena crónica durante su participación en la última jornada del encuentro "Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto", organizado por la UIMP en colaboración con EFE y el patrocinio de E.ON.

Formación