FAPE
Federación de Asociaciones de Periodistas de España - FAPE

Comisión Quejas y Deontología

Recogemos en este apartado una selección de las noticias más destacadas de la FAPE que puedan interesar a nuestros asociados.

FAPE

COMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DE LA FAPE

BOLSAFAPE

CLUB DE DESCUENTOS DE FAPE

CAMPUS VIRTUAL DE FAPE-PLATAFORMA DE FORMACIÓN

ACCESO A LA GRAN BASE DE DATOS DEL PERIODISMO, MEDIADDRESS

Documentos Asociados:

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA (FAPE)

En las ilustraciones del canal, junto al anagrama de FAPE figura, de izquierda a derecha: 1.- La junta directiva de la Federacióm cuando fue elegida presidenta Magis Iglesias -en el centro, de blanco-, en 2008, y donde era vocal la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que aparece en la imagen la cuarta por la izquierda; y 2.- Elsa González, actual presidenta de la FAPE.

Elsa González lamenta el cese de emisión de nueve canales de TDT y pide un reparto de frecuencias "ajustado a legalidad"·

17-04-2014 17:18

MADRID | EUROPA PRESS | La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), Elsa González, ha lamentado el cese de emisión de nueve canales de TDT, tal y como ha exigido una sentencia del Tribunal Supremo, recordando que "todo cierre de un canal de televisión siempre empobrece y puede afectar a sus canales madre". Así lo refleja en una entrevista distribuida por Europa Press con motivo de su reelección al frente de la FAPE.

La UPV y AI dan voz a las víctimas de persecución

15-04-2014 18:10

VALENCIA | UPV | La Unió de Periodistes Valencians (UPV) y Amnistía Internacional (AI) dan voz a las víctimas de persecución.

El desempleo entre los periodistas de Alicante se dispara al 30%

15-04-2014 17:58

ALICANTE | APA | El paro entre los periodistas alicantinos se dispara al 30 %, según una encuesta realizada por el Observatorio de la asociación de la Prensa de Alicante (APA). En esa provincia, un 73 % de los informadores con empleo lo son por cuenta ajena y un 20 %, autónomos. Los recortes salariales van desde un 5 % a un 40 % y muchos profesionales se quejan de realizar su actividad en un marco de presiones, incertidumbre y contratos cada vez más precarios. Más del 90 % tienen conocimientos de idiomas extranjeros y tres de cada cuatro periodistas conocen las herramientas informáticas en la categoría de básica, media o alta. El 23 % de asociados de la APA cuenta con un título de máster, posgrado o doctorado.

La APAB reprueba la agresión a una periodista en Villarrobledo

12-04-2014 22:14

ALBACETE | APAB | La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), por medio de un comunicado distribuido esta tarde, lamenta y reprueba la agresión por parte de la tesorera del Organismo Autónomo “Miguel de Cervantes”, de la localidad de Villarrobledo, Pilar Solana, hacia la corresponsal que cubría la noticia.

Mari Carmen Benítez reelegida presidenta de la APAB

11-04-2014 23:22

ALBACETE | APAB | Mari Carmen Benítez, quien durante los últimos tres años ha estado al frente de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), ha sido elegida presidenta para una nueva legislatura, durante la asamblea celebrada el día 10 de abril. Su candidatura, la única presentada, fue respaldada por aclamación por los asistentes.