FAPE
Federación de Asociaciones de Periodistas de España - FAPE

Comisión Quejas y Deontología

Recogemos en este apartado una selección de las noticias más destacadas de la FAPE que puedan interesar a nuestros asociados.

FAPE

COMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DE LA FAPE

BOLSAFAPE

CLUB DE DESCUENTOS DE FAPE

CAMPUS VIRTUAL DE FAPE-PLATAFORMA DE FORMACIÓN

ACCESO A LA GRAN BASE DE DATOS DEL PERIODISMO, MEDIADDRESS

Documentos Asociados:

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA (FAPE)

En las ilustraciones del canal, junto al anagrama de FAPE figura, de izquierda a derecha: 1.- La junta directiva de la Federacióm cuando fue elegida presidenta Magis Iglesias -en el centro, de blanco-, en 2008, y donde era vocal la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que aparece en la imagen la cuarta por la izquierda; y 2.- Elsa González, actual presidenta de la FAPE.

La FIP y la FEP reclaman una protección legislativa más fuerte de los derechos de autor en toda la UE

23-04-2014 18:38

BRUSELAS | FIP / FEP | En la celebración, este 23 de abril de 2014, del Día Mundial del Derecho de Autoría, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) hacen un llamamiento a sus organizaciones afiliadas para que denuncien las cláusulas contractuales injustas de los editores que están privando a los periodistas de sus derechos de autoría. La FIP y la FEP piden una legislación de aplicación en toda la Unión Europea que sirva de protección para los autores en las negociaciones contractuales con las empresas que garanticen que los derechos morales y económicos estarán respetados.

Los periodistas Moisés García y Eva González, premios de la APAB

23-04-2014 0:10

ALBACETE | APAB | Los periodistas Moisés García y Eva González han sido galardonados con los premios que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB). La entrega se celebrará en mayo. La mejor colaboración con los medios ha recaido en Cruz Hernando, jefa provincial de Tráfico de Albacete.

Marginedas, Ángeles Espinosa y Javier Martín, finalistas del "Cirilo Rodríguez"

21-04-2014 22:44

SEGOVIA | APS | Marc Marginedas, enviado especial a zonas de conflicto de "El Periódico de Catalunya"; Javier Martín, delegado de la Agencia Efe para Israel y Palestina, y la corresponsal de "El País" en Dubai, Ángeles Espinosa, han sido elegidos finalistas del premio de periodismo en memoria de "Cirilo Rodríguez".

Elsa González lamenta el cese de emisión de nueve canales de TDT y pide un reparto de frecuencias "ajustado a legalidad"·

17-04-2014 17:18

MADRID | EUROPA PRESS | La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE), Elsa González, ha lamentado el cese de emisión de nueve canales de TDT, tal y como ha exigido una sentencia del Tribunal Supremo, recordando que "todo cierre de un canal de televisión siempre empobrece y puede afectar a sus canales madre". Así lo refleja en una entrevista distribuida por Europa Press con motivo de su reelección al frente de la FAPE.

La UPV y AI dan voz a las víctimas de persecución

15-04-2014 18:10

VALENCIA | UPV | La Unió de Periodistes Valencians (UPV) y Amnistía Internacional (AI) dan voz a las víctimas de persecución.