FAPE
Federación de Asociaciones de Periodistas de España - FAPE

Comisión Quejas y Deontología

Recogemos en este apartado una selección de las noticias más destacadas de la FAPE que puedan interesar a nuestros asociados.

FAPE

COMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DE LA FAPE

BOLSAFAPE

CLUB DE DESCUENTOS DE FAPE

CAMPUS VIRTUAL DE FAPE-PLATAFORMA DE FORMACIÓN

ACCESO A LA GRAN BASE DE DATOS DEL PERIODISMO, MEDIADDRESS

Documentos Asociados:

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA (FAPE)

En las ilustraciones del canal, junto al anagrama de FAPE figura, de izquierda a derecha: 1.- La junta directiva de la Federacióm cuando fue elegida presidenta Magis Iglesias -en el centro, de blanco-, en 2008, y donde era vocal la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, que aparece en la imagen la cuarta por la izquierda; y 2.- Elsa González, actual presidenta de la FAPE.

La FAPE en la plantación de árboles del Parque de la Comunicación de Boiro

25-08-2014 13:22

BOIRO / A CORUÑA | FAPE | La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha participado, junto a los periodistas y comunicadores Alberto Maeso, Alfredo Amestoy y Mari Carmen Izquierdo, en una plantación de árboles organizada por el Club Exxpopress de Periodistas de Galicia.

La FAPE denuncia la precaria situación de muchos freelance en zonas de conflicto

22-08-2014 19:32

MADRID | FAPE | La FAPE, a través de su presidenta, Elsa González, tras conocer el brutal asesinato del periodista estadounidense James Foley, ha querido denunciar la situación precaria que muchos freelance viven en zonas de conflicto, al “no contar con el respaldo de una empresa periodística”.

La FIP, a la que pertenece la FAPE, condena el brutal asesinato del periodista James Foley, en Siria

21-08-2014 0:00

BRUSELAS | FIP | La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería /(AP-APAL), ha expresado su profunda conmoción tras la decapitación espantosa del periodista estadounidense James Foley, que desapareció en Siria en 2012.

El CPPA exige la profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces

05-08-2014 17:22

SEVILLA | CPPA | La exigencia de profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces, el acceso universal a los mismos, tanto en su recepción pasiva como en la publicación de contenidos comunitarios, y la participación social en la definición y evaluación de los medios y las políticas públicas, han sido los ejes de la contribución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía (MOISA).

La FAPE apoya a la ASPE en su denuncia contra las prácticas de “copia-pega” entre medios

04-08-2014 17:14

MADRID | FAPE | Ante la interposición en los juzgados de Salamanca de una denuncia relativa a un presunto caso de plagio por parte de "Salamanca 24 Horas" contra "Salamanca RTV Al Día", la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) animan a las empresas del sector que consideren vulnerado su derecho a la propiedad intelectual a emprender el mismo camino y llevar ante la justicia a quienes, quebrantando los principios éticos fundamentales que han de regir el día a día de la profesión, no respetan el trabajo ajeno apropiándose de él sin pudor alguno.