Encuentro Periodistas del Mediterraneo

La Asociación de Periodistas de Almería resume en este apartado, con textos e imágenes, los eventos más destacados que ha protagonizado en los últimos años como son la LXIII Asamblea General de la FAPE, en 2004; el I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo, en 2005; el LXXV Aniversario de su Fundación, en 2006 - 2007 y el Encuentro "Miradas Compartidas" sobre Migraciones y Medios de Comunicación.

Ilustran este canal las siguientes imágenes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1 y 2.- Asistentes al I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo, durante las sesiones de trabajo, con representantes de 27 países; 3.- Rueda de prensa donde se da cuenta de la elección en Almería de Fernando González Urbaneja, en el centro, como nuevo presidente de FAPE, junto a él José M. Lorente y José M. Granados, en 2004; 4.- La asociada Mari Carmen Callejón bajo el rótulo de plaza de los Periodistas, que acababa de inaugurarse, en 2004; 5.- El hispanista Ian Gibson con Vázquez Medel y Castro Maldonado, del Consejo Audiovisual de Andalucía junto al cartel del Encuentro "Miradas Compartidas" (foto Marisol Castillo).

Periodistas almerienses e italianos reivindican en Conselice (Emilia - Romana), la importancia de la profesión en épocas de crisis

03-10-2012 0:06

CONSELICE / RÁVENA / EMILIA-ROMANA | AP-APAL | Una delegación de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), ha participado en el “sexto aniversario del monumento a la libertad de prensa en Italia” que se erige en el municipio de Conselice (Rávena), en la región de Emilia-Romana. Durante el transcurso de este acto, de marcado carácter reivindicativo, se produjo un hermanamiento entre la AP-APAL, la Federación de la Prensa Italiana (FNSI, siglas en italiano) y la Asociación Regional de Periodistas de Emilia – Romana. Conselice y Almería son ciudades con una escultura dedicada a la libertad de prensa.

Eventos