06-06-2012 18:51
El periodista Jesús Pozo clausuró el máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias
BARCELONA | UAO-CEU | El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Jesús Pozo, clausuró la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias que organiza la Universitat Abat Oliba - CEU (UAO-CEU) con una conferencia titulada "Así nos inquietamos".

Jesus PozoEl también presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, acompañado por la secretaria general de la UAO CEU y directora del máster, Carmen Parra, fueron los encargados de presidir el acto de clausura de la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación Solidaria de la UAO-CEU.

Jesús Pozo dictó la conferencia titulada "Así nos inquietamos" donde dibujó el panorama actual desde el punto de vista de quienes apuestan por conceptos que parecen nuevos por su falta de uso en la vida real: solidaridad, apoyo a la creatividad, crecimiento y difusión de valores para la convivencia, con especial dedicación y atención al problema de la violencia contra las mujeres. En esta línea, explicó a los asistentes el trabajo que desarrollan desde la fundación que preside en este ámbito.

También defendió la importancia de las redes, empezando por las humanas, y siguiendo por la utilización de las virtuales para ampliar, integrar y difundir inquietudes. "No hay que estar en el centro para poder hacer cosas, desde la periferia se puede llegar a todo el mundo", comentaba el ponente durante su charla. Jesús Pozo nos anunció un nuevo proyecto "El descanso solidario". Se trata de un complejo de apartamento que gestionara la Fundación enclavados en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Una parte del alquiler irá a parar a la Fundación como método innovador de financiación.

El CPPA traslada a la Junta de Andalucía las inquietudes y retos del periodismo andaluz

24-04-2014 0:10

SEVILLA | CPPA / JUNTA DE ANDALUCÍA | Representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), encabezados por su decano, Antonio Manfredi, han mantenido una reunión con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle las inquietudes y retos de futuro del sector, uno de los más castigados por la crisis y afectado por unos niveles de desempleo y precariedad alarmantes.

La FIP y la FEP reclaman una protección legislativa más fuerte de los derechos de autor en toda la UE

23-04-2014 18:38

BRUSELAS | FIP / FEP | En la celebración, este 23 de abril de 2014, del Día Mundial del Derecho de Autoría, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ), a la que pertenece la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) hacen un llamamiento a sus organizaciones afiliadas para que denuncien las cláusulas contractuales injustas de los editores que están privando a los periodistas de sus derechos de autoría. La FIP y la FEP piden una legislación de aplicación en toda la Unión Europea que sirva de protección para los autores en las negociaciones contractuales con las empresas que garanticen que los derechos morales y económicos estarán respetados.

Marginedas, Ángeles Espinosa y Javier Martín, finalistas del "Cirilo Rodríguez"

21-04-2014 22:44

SEGOVIA | APS | Marc Marginedas, enviado especial a zonas de conflicto de "El Periódico de Catalunya"; Javier Martín, delegado de la Agencia Efe para Israel y Palestina, y la corresponsal de "El País" en Dubai, Ángeles Espinosa, han sido elegidos finalistas del premio de periodismo en memoria de "Cirilo Rodríguez".

Listado portada