06-06-2012 18:51
El periodista Jesús Pozo clausuró el máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias
BARCELONA | UAO-CEU | El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Jesús Pozo, clausuró la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias que organiza la Universitat Abat Oliba - CEU (UAO-CEU) con una conferencia titulada "Así nos inquietamos".

Jesus PozoEl también presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, acompañado por la secretaria general de la UAO CEU y directora del máster, Carmen Parra, fueron los encargados de presidir el acto de clausura de la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación Solidaria de la UAO-CEU.

Jesús Pozo dictó la conferencia titulada "Así nos inquietamos" donde dibujó el panorama actual desde el punto de vista de quienes apuestan por conceptos que parecen nuevos por su falta de uso en la vida real: solidaridad, apoyo a la creatividad, crecimiento y difusión de valores para la convivencia, con especial dedicación y atención al problema de la violencia contra las mujeres. En esta línea, explicó a los asistentes el trabajo que desarrollan desde la fundación que preside en este ámbito.

También defendió la importancia de las redes, empezando por las humanas, y siguiendo por la utilización de las virtuales para ampliar, integrar y difundir inquietudes. "No hay que estar en el centro para poder hacer cosas, desde la periferia se puede llegar a todo el mundo", comentaba el ponente durante su charla. Jesús Pozo nos anunció un nuevo proyecto "El descanso solidario". Se trata de un complejo de apartamento que gestionara la Fundación enclavados en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Una parte del alquiler irá a parar a la Fundación como método innovador de financiación.

"El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico"

15-04-2014 18:23

CASTELLÓN | LEVANTE-EMV | "El periodismo tiene que servir para recuperar el espíritu crítico", afirmó ayer Rosa María Calaf, que defendió la formación de los profesionales, en su acto de investidura como doctora honoris causa en la universidad "Jaume I" de Castellón. así lo recoge el periódico digital "Levante. El mercantil valenciano".

El desempleo entre los periodistas de Alicante se dispara al 30%

15-04-2014 17:58

ALICANTE | APA | El paro entre los periodistas alicantinos se dispara al 30 %, según una encuesta realizada por el Observatorio de la asociación de la Prensa de Alicante (APA). En esa provincia, un 73 % de los informadores con empleo lo son por cuenta ajena y un 20 %, autónomos. Los recortes salariales van desde un 5 % a un 40 % y muchos profesionales se quejan de realizar su actividad en un marco de presiones, incertidumbre y contratos cada vez más precarios. Más del 90 % tienen conocimientos de idiomas extranjeros y tres de cada cuatro periodistas conocen las herramientas informáticas en la categoría de básica, media o alta. El 23 % de asociados de la APA cuenta con un título de máster, posgrado o doctorado.

Cursos del Aula Virtual de la FAPE - IPECC

11-04-2014 19:29

MADRID | FAPE | A partir del 14 y 28 de abril, el Aula Virtual de la FAPE - IPECC, ha convocado una serie de cinco cursos para miembros de las asociaciones federadas y vinculadas, entre ellos de la Asociación de la Prensa de Almería. Hay cuatro cursos bonificables para trabajadores por cuenta ajena y uno -Social Media Marketing- dirigido a desempleados menores de 30 años, preferentemente que no hayan accedido a su primer empleo, parados de larga duración, o de baja cualificación.

Listado portada