06-06-2012 18:51
El periodista Jesús Pozo clausuró el máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias
BARCELONA | UAO-CEU | El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Jesús Pozo, clausuró la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias que organiza la Universitat Abat Oliba - CEU (UAO-CEU) con una conferencia titulada "Así nos inquietamos".

Jesus PozoEl también presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, acompañado por la secretaria general de la UAO CEU y directora del máster, Carmen Parra, fueron los encargados de presidir el acto de clausura de la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación Solidaria de la UAO-CEU.

Jesús Pozo dictó la conferencia titulada "Así nos inquietamos" donde dibujó el panorama actual desde el punto de vista de quienes apuestan por conceptos que parecen nuevos por su falta de uso en la vida real: solidaridad, apoyo a la creatividad, crecimiento y difusión de valores para la convivencia, con especial dedicación y atención al problema de la violencia contra las mujeres. En esta línea, explicó a los asistentes el trabajo que desarrollan desde la fundación que preside en este ámbito.

También defendió la importancia de las redes, empezando por las humanas, y siguiendo por la utilización de las virtuales para ampliar, integrar y difundir inquietudes. "No hay que estar en el centro para poder hacer cosas, desde la periferia se puede llegar a todo el mundo", comentaba el ponente durante su charla. Jesús Pozo nos anunció un nuevo proyecto "El descanso solidario". Se trata de un complejo de apartamento que gestionara la Fundación enclavados en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Una parte del alquiler irá a parar a la Fundación como método innovador de financiación.

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

"El Extrarradio" inicia una nueva etapa, por la defensa del #periodigno

27-08-2014 17:31

BARCELONA | ELEXTRARRADIO | El Extrarradio presenta su tercera temporada con el estreno de un vídeo en defensa del #periodigno. También iniciará nueva etapa la radio on-line y su renovada página web. Todo será el 8 de septiembre, según han comunicado sus impulsores.

Andalucía rechaza el Plan Técnico Nacional de la TDT por intromisión en las competencias audiovisuales

26-08-2014 11:47

MADRID | GABINETE DE PRENSA DE DÍEZ Y ROMEO | Díez y Romeo Abogados ha analizado los primeros conflictos del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT entre el Estado y Andalucía. La Junta andaluza rechaza el plan por intromisión en las competencias audiovisuales y por causarle un agravio comparativo respecto a Cataluña.

Listado portada