06-06-2012 18:51
El periodista Jesús Pozo clausuró el máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias
BARCELONA | UAO-CEU | El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), Jesús Pozo, clausuró la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación de Entidades Solidarias que organiza la Universitat Abat Oliba - CEU (UAO-CEU) con una conferencia titulada "Así nos inquietamos".

Jesus PozoEl también presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, acompañado por la secretaria general de la UAO CEU y directora del máster, Carmen Parra, fueron los encargados de presidir el acto de clausura de la VIII edición del Máster en Gestión y Comunicación Solidaria de la UAO-CEU.

Jesús Pozo dictó la conferencia titulada "Así nos inquietamos" donde dibujó el panorama actual desde el punto de vista de quienes apuestan por conceptos que parecen nuevos por su falta de uso en la vida real: solidaridad, apoyo a la creatividad, crecimiento y difusión de valores para la convivencia, con especial dedicación y atención al problema de la violencia contra las mujeres. En esta línea, explicó a los asistentes el trabajo que desarrollan desde la fundación que preside en este ámbito.

También defendió la importancia de las redes, empezando por las humanas, y siguiendo por la utilización de las virtuales para ampliar, integrar y difundir inquietudes. "No hay que estar en el centro para poder hacer cosas, desde la periferia se puede llegar a todo el mundo", comentaba el ponente durante su charla. Jesús Pozo nos anunció un nuevo proyecto "El descanso solidario". Se trata de un complejo de apartamento que gestionara la Fundación enclavados en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Una parte del alquiler irá a parar a la Fundación como método innovador de financiación.

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE).

La mayor cárcel del mundo de mujeres periodistas está en Irán

28-07-2014 20:15

PARÍS | RsF | La detención de dos periodistas y una fotógrafa, el 22 de julio, incluido el corresponsal de The Washington Post y su mujer, eleva a 65 el número de informadores encarcelados en Irán. Entre ellos se encuentra una decena de mujeres, tres de ellas con nacionalidades extranjeras, que hacen de Irán el país del mundo con más periodistas e internautas encarceladas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

Listado portada