14-08-2012 17:29
El embajador de México en España recoge la preocupación de la FAPE por la situación de los colegas mexicanos
A CORUÑA | FAPE | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le transmitió al embajador de México en España, Javier Ramírez Acuña, la extrema preocupación de los periodistas españoles por la situación de sus colegas en dicho país, en especial ante las reiteradas amenazas de muerte recibidas por la periodista Lydia Cacho.

Lydia Cacho

Dichas amenazas fueron condenadas por la FAPE la pasada semana, y que obligaron Lydia, defensora de los derechos humanos, a abandonar México el 4 de agosto.

Aprovechando la estancia en A Coruña del embajador mexicano, el presidente de la Asociación de la Prensa de dicha ciudad, Manuel González Menéndez, le hizo entrega a Javier Ramírez de un documento suscrito por la FAPE en el que se insta al gobierno mexicano a que investigue, encuentre y juzgue a los responsables de este y anteriores hostigamientos contra la periodista, cuya protección le pide que extreme.

La FAPE y las organizaciones periodísticas que la integran han reclamado en reiteradas ocasiones a las autoridades mexicanas la puesta en marcha de un plan que acabe con la violencia, y al Gobierno de Felipe Calderón que atienda con seriedad los graves atentados que han acabado con la vida de 82 periodistas desde el año 2000, a los que hay que sumar 16 desaparecidos en el mismo periodo, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; ataques, además, de entre los que un 70% quedan impunes.

La seguridad de los periodistas mexicanos es una preocupación constante de la FAPE, que recuerda que ese país se ha convertido en el más peligroso de Latinoamérica y uno de los más peligrosos del mundo para practicar el periodismo.

Noticias asociadas

La FAPE condena las amenazas contra la periodista mexicana Lydia Cacho

Nuevamente amenazan de muerte a la periodista mexicana Lydia Cacho

La UCAM y la AEPD lanzan un máster online en Periodismo Deportivo

28-07-2014 20:22

MURCIA | COMUNICACIÓN UCAM | La UCAM y la AEPD lanzan el Máster Online en Periodismo Deportivo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Comité Olímpico Español. Este título de postgrado contará con clases magistrales de profesionales como Jesús Álvarez (TVE), Julián Redondo (presidente de la AEPD), Sixto Miguel Serrano (Canal +), Manu Sánchez (Antena 3), Carlos de Andrés (Teledeporte), José Damián González (laSexta), Paloma del Río (TVE), Pedro Pablo San Martín (As) o Tomás Guasch (COPE). Hay un descuento del 10 % en la matrícula para miembros de la FAPE.

UIMP: Elsa González insiste en que el periodismo necesita "un cambio de modelo de negocio"

24-07-2014 19:49

SANTANDER | COMUNICACIÓN UIMP | Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha intervenido hoy en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander insistiendo en que el periodismo "debería preocupar" más a" todo el mundo", porque en democracia la profesión periodística "es importante".

La APM dice que el PP ha incumplido su palabra en el reconocimiento de los periodistas a una remuneración por derechos de autor

23-07-2014 21:53

MADRID | APM | La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lamenta que el Partido Popular (PP) se haya opuesto a la extensión a los periodistas y a los fotorreporteros de los derechos de los editores a percibir una remuneración por la utilización por los agregadores de fragmentos no significativos de los contenidos, según establece la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).