07-08-2012 22:47
El control de TVE
ALMERÍA | ANTONIO FERNÁNDEZ GIL "KAYROS" / LA VOZ DE ALMERÍA | "Al Partido Popular le interesa controlar Televisión Española así falte para medicinas", escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), en su columna diaria de opinión "Té con limón" de "La Voz de Almería". "Kayros" dedica su artículo a "El control de TVE".

Ana PastorEsto de la herencia recibida, de la que tanto ha echado mano el partido en el Gobierno para defenderse de sus incumplimientos y fracasos tiene también algunas cosas buenas. Una de ellas la televisión. Se podrá decir que en punto a tesorería algo dejaba  que desear, pero no así en calidad informativa, profesionalidad y competencia de periodistas y técnicos. Sin llegar a ser la BBC de Londres, no podemos negar que los telediarios durante el mandato de Zapatero gozaron de gran prestigio, según consta en el estudio anual de medios.

El PP acaba de entrar a saco en el control de TVE nombrando como director y jefe de informativos a dos personajes anónimos en  el mundo del periodismo, si bien fuertemente ideologizados y de la cuadra de Aznar. Un nombre resume toda una época como ejemplo de siniestro servilismo a la voz de su amo, es el nombre de Urdaci. Los caricaturistas se ceban en él poniéndolo estos días como la sombra inspiradora de Echenique y Somoano. Al tiempo que vemos dolorosas destituciones, con nombres famosos que estuvieron al frente de programas memorables... Como escribe Juan Cruz, al poder se le encomienda que arregle la economía, la educación, la sanidad, no así que meta la tijera en la información. Ésta cuanto más libre mucho mejor. Pero no falla. Vienen tiempos de mucha pelea y de mucha mentira.

Al PP le interesa controlar TVE así falte para medicinas. De este modo podrá repetir lo   de la herencia recibida, aunque como en este caso sea una  trola de las que acostumbra. Atención, Ana Pastor, Alicia G. Montano, Pepa Bueno, Fran Llorente, debéis buscar trabajo como primerizos. Han llegado los enchufados de repique y pedo.

ANTONIO FERNÁNDEZ GIL "KAYROS"
Periodista, miembro vitalicio de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL)

(Publicado en la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería", martes, 7 de agosto de 2012, página 28)

Enlace con el artículo en LAVOZDEALMERIA.COM

Comunicación Transmedia

22-07-2014 22:23

ALMERÍA | ANTONIO VERDEGAY / MARCAALMERIA.COM | Antonio Verdegay Flores, miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y responsable de la gestora de Dircom Andalucía, escribe en su blog "Marca Almería" sobre la comunicación transmedia que cataloga como "una de las formas más creativas y originales para convertir a tus grupos de interés en fans".

El pensamiento crítico de Kayros

15-07-2014 19:19

ALMERÍA | MIGUEL ÁNGEL BLANCO MARTÍN / LA VOZ DE ALMERÍA | "El pensamiento crítico de Kayros" es el título del "Artículo del día" de "La Voz de Almería", donde Miguel Ángel Blanco Martín, expresidente de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) destaca la figura del periodista y columnista Antonio Fernández Gil: “Sus columnas diarias eran una especie de isla en el periodismo crítico de opinión en Almería”.

Las búsquedas de Ginés Cervantes con la pintura

14-07-2014 22:12

ALMERÍA | MIGUEL ÁNGEL BLANCO MARTÍN | LA VOZ DE ALMERÍA / EL SECRETO DEL OLIVO | Al pintor huercalense Ginés Cervantes Ballesta, "seguramente el pintor más personal y creativo de la pintura almeriense actual", dedica un artículo de opinión Miguel Ángel Blanco, miembro de la Asociación de la Prensa de Almería y que publican "La Voz de Almería" y el digital "El secreto del olivo".