07-08-2012 22:47
El control de TVE
ALMERÍA | ANTONIO FERNÁNDEZ GIL "KAYROS" / LA VOZ DE ALMERÍA | "Al Partido Popular le interesa controlar Televisión Española así falte para medicinas", escribe Antonio Fernández Gil "Kayros", miembro vitalicio de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), en su columna diaria de opinión "Té con limón" de "La Voz de Almería". "Kayros" dedica su artículo a "El control de TVE".

Ana PastorEsto de la herencia recibida, de la que tanto ha echado mano el partido en el Gobierno para defenderse de sus incumplimientos y fracasos tiene también algunas cosas buenas. Una de ellas la televisión. Se podrá decir que en punto a tesorería algo dejaba  que desear, pero no así en calidad informativa, profesionalidad y competencia de periodistas y técnicos. Sin llegar a ser la BBC de Londres, no podemos negar que los telediarios durante el mandato de Zapatero gozaron de gran prestigio, según consta en el estudio anual de medios.

El PP acaba de entrar a saco en el control de TVE nombrando como director y jefe de informativos a dos personajes anónimos en  el mundo del periodismo, si bien fuertemente ideologizados y de la cuadra de Aznar. Un nombre resume toda una época como ejemplo de siniestro servilismo a la voz de su amo, es el nombre de Urdaci. Los caricaturistas se ceban en él poniéndolo estos días como la sombra inspiradora de Echenique y Somoano. Al tiempo que vemos dolorosas destituciones, con nombres famosos que estuvieron al frente de programas memorables... Como escribe Juan Cruz, al poder se le encomienda que arregle la economía, la educación, la sanidad, no así que meta la tijera en la información. Ésta cuanto más libre mucho mejor. Pero no falla. Vienen tiempos de mucha pelea y de mucha mentira.

Al PP le interesa controlar TVE así falte para medicinas. De este modo podrá repetir lo   de la herencia recibida, aunque como en este caso sea una  trola de las que acostumbra. Atención, Ana Pastor, Alicia G. Montano, Pepa Bueno, Fran Llorente, debéis buscar trabajo como primerizos. Han llegado los enchufados de repique y pedo.

ANTONIO FERNÁNDEZ GIL "KAYROS"
Periodista, miembro vitalicio de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL)

(Publicado en la columna "Té con limón" de "La Voz de Almería", martes, 7 de agosto de 2012, página 28)

Enlace con el artículo en LAVOZDEALMERIA.COM

“Echo de menos salir de los toros rumbo a la redacción del periódico a llenar páginas”

26-08-2014 21:07

ALMERÍA | ALFREDO CASAS / LA VOZ DE ALMERÍA | “Echo de menos salir de los toros y correr a la redacción”. Después de treinta años escribiendo de toros, Benjamín Hernández Montanari, periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería, dejó el año pasado la pluma y el papel para convertirse en presidente de la Plaza de Toros de Almería.

"El peso de lo digital invita a la formación continua"

18-08-2014 17:04

ALMERÍA | ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | El peso de lo digital es vertiginoso desde la irrupción de internet que abre boquetes por todas partes. Uno de los profesionales que gestiona las nuevas aplicaciones desde la televisión es Miguel Ángel Rodrigo. A él dedica su columna "Talentos con sentido común" de "La Voz de Almería", Antonio Torres, director de la RTVA y miembro de la AP-APAL.

UDA y periodismo deportivo

17-08-2014 19:13

ALMERÍA | JOSÉ MANUEL BRETONES / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | El periodista almeriense José Manuel Bretones, en un artículo de opinión que publica "Diario de Almería", edición papel y digital -elalmeria.es- escribe sobre el periodismo deportivo almeriense del que dice "tenemos mucho de primera y alguno de tercera. Lo bueno, que cada cual elija".