DOCUMENTOS

Logo AP-APALLa Asociación de Periodistas de Almería dedica este canal a recoger los documentos, informes, propuestas o cualquier tipo de comunicación que pueda ser interesante para nuestros asociados, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de hacernos llegar los temas que crean convenientes puedan figurar en este apartado.

En las fotografías que ilustran el canal, de izquierda a derecha: 1.- Una biblioteca; 2.- Reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE, celebrada en Cádiz; 3.- Conferencia de Magis Iglesias, presidenta de FAPE, con motivo de su visita a Almería en 2009 (foto Marisol Castillo)

Programas televisivos de interés de los andaluces se emiten demasiado tarde

23-04-2014 22:48

SEVILLA | CAA | El 57,1 % de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

La periodista Elena Poniatowska reivindicó el papel de la mujer en el mundo

23-04-2014 22:28

ALCALÁ DE HENARES | ELENA PONIATOWSKA / CASA S. M. EL REY | Hoy, 23 de abril, ha tenido lugar la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2013 a la periodista y escritora Elena Poniatowska. El acto tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid). El rey Juan Carlos hizo entrega a la escritora mexicana del máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. reproducimos el discurso de la galardonada.

Lecciones de periodismo

21-04-2014 18:45

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / IDEAL ALMERÍA | "Lecciones de periodismo" es el artículo que la periodista Rosa Ortiz dedica a Gabriel García Márquez, fallecido la pasada semana, en la columna de opinión "Puerta Purchena" de "Ideal Almería". "A su muerte, los consejos de este universal hacedor de historias encuentran un avenimiento casi planetario porque evocan los mimbres del verdadero buen hacer periodístico, que en poco o nada se parece a lo que, lamentablemente, encontramos hoy en los medios en tantas ocasiones", dice la autora.

"Año de la transparencia": las instituciones ignoraron el 57 % de solicitudes de acceso a la información

09-04-2014 17:50

MADRID | JAVIER DE VEGA | Las instituciones ignoraron el 57 % de las solicitudes de acceso a la información durante 2013, el "año de la transparencia". Tan sólo el 13 % de las solicitudes recibió la información que se pedía. Mientras las comunidades autónomas mejoraron su repuesta, ayuntamientos, cabildos y otros organismos de proximidad ignoraron el 81 % de las solicitudes, un 11 % más que el año anterior. Access Info Europe y la Fundación Ciudadana Civio presentan el Informe Tuderechoasaber.es 2013, que analiza las solicitudes de información enviadas a las instituciones desde esta web.

Los medios emergentes, en "Periodistas" de la FAPE

27-03-2014 17:42

MADRID | FAPE | Los medios emergentes, protagonizan el número 35 de la revista “Periodistas” de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Analiza los modelos de negocio utilizados por algunos de los ejemplos más visibles del panorama actual en el periodismo de internet, entre ellos los promovidos por los almerienses Javier Salvador (Teleprensa) y Mar Abad (Yorokobu). Además la publicación recoge las actividades de cada asociación.

Documentos