DOCUMENTOS

Logo AP-APALLa Asociación de Periodistas de Almería dedica este canal a recoger los documentos, informes, propuestas o cualquier tipo de comunicación que pueda ser interesante para nuestros asociados, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de hacernos llegar los temas que crean convenientes puedan figurar en este apartado.

En las fotografías que ilustran el canal, de izquierda a derecha: 1.- Una biblioteca; 2.- Reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE, celebrada en Cádiz; 3.- Conferencia de Magis Iglesias, presidenta de FAPE, con motivo de su visita a Almería en 2009 (foto Marisol Castillo)

La Fundación del Español Urgente

27-08-2014 17:39

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La importante labor y aportación al buen uso de la lengua de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), con quien la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), mantiene un convenio de colaboración diaria, es objeto del artículo de opinión del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver, que publica "Diario de Almería".

"El independiente" en el recuerdo

16-08-2014 18:31

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | "Oscuros y espurios intereses, aún no conocidos con claridad, rodearon la pérdida de un periódico que había despertado grandes esperanzas en un sector de los ciudadanos instruidos y cultos". Manuel Peñalver, catedrático de Lengua de la Universidad de Almería recuerda en un artículo de opinión de "Diario de Almería", los años de vida del semanario y después diario "El independiente".

Azorín, de nuevo

09-08-2014 18:58

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERÍA | "En estos tiempos, donde los mediocres presumen de unos méritos robados y maquillados, estos textos son una referencia insustituible". La afirmación es del catedrático Manuel Peñalver en su artículo de opinión de "Diario de Almería". Y se refiere al discurso de Vargas Llosa en la recepción pública en la RAE, así como a la contestación de Camilo José Cela. El tema: «Las discretas ficciones de Azorín».

El CPPA exige la profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces

05-08-2014 17:22

SEVILLA | CPPA | La exigencia de profesionalización de la información en los medios audiovisuales andaluces, el acceso universal a los mismos, tanto en su recepción pasiva como en la publicación de contenidos comunitarios, y la participación social en la definición y evaluación de los medios y las políticas públicas, han sido los ejes de la contribución del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía (MOISA).

Periodismo y sociedad

23-07-2014 17:31

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA | El catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver dedica su tribuna de opinión de "Diario de Almería" a reflexionar sobre periodismo y sociedad, aprovechando el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto" y las intervenciones en el mismo de los periodistas Javier Espinosa, Ramón Lobo y Carmen del Riego.

Documentos