DOCUMENTOS

Logo AP-APALLa Asociación de Periodistas de Almería dedica este canal a recoger los documentos, informes, propuestas o cualquier tipo de comunicación que pueda ser interesante para nuestros asociados, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de hacernos llegar los temas que crean convenientes puedan figurar en este apartado.

En las fotografías que ilustran el canal, de izquierda a derecha: 1.- Una biblioteca; 2.- Reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE, celebrada en Cádiz; 3.- Conferencia de Magis Iglesias, presidenta de FAPE, con motivo de su visita a Almería en 2009 (foto Marisol Castillo)

"Año de la transparencia": las instituciones ignoraron el 57 % de solicitudes de acceso a la información

09-04-2014 17:50

MADRID | JAVIER DE VEGA | Las instituciones ignoraron el 57 % de las solicitudes de acceso a la información durante 2013, el "año de la transparencia". Tan sólo el 13 % de las solicitudes recibió la información que se pedía. Mientras las comunidades autónomas mejoraron su repuesta, ayuntamientos, cabildos y otros organismos de proximidad ignoraron el 81 % de las solicitudes, un 11 % más que el año anterior. Access Info Europe y la Fundación Ciudadana Civio presentan el Informe Tuderechoasaber.es 2013, que analiza las solicitudes de información enviadas a las instituciones desde esta web.

Los medios emergentes, en "Periodistas" de la FAPE

27-03-2014 17:42

MADRID | FAPE | Los medios emergentes, protagonizan el número 35 de la revista “Periodistas” de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Analiza los modelos de negocio utilizados por algunos de los ejemplos más visibles del panorama actual en el periodismo de internet, entre ellos los promovidos por los almerienses Javier Salvador (Teleprensa) y Mar Abad (Yorokobu). Además la publicación recoge las actividades de cada asociación.

El periódico como proyecto intelectual

27-03-2014 17:21

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERÍA.ES | Manuel Peñalver, catedrático de la Universidad de Almería (UAL) nos deleita con un artículo de opinión en "Diario de Almería" sobre "El periódico como proyecto intelectual". El autor destaca que "la lectura de la prensa es uno de los hábitos más gratificantes que un ciudadano pueda incorporar como síntesis de hallazgos e influencias múltiples".

Guía para periodistas: cómo informar sobre catástrofes

26-03-2014 18:19

MADRID | FAPE | La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE, a propuesta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha elaborado una guía de recomendaciones éticas para el tratamiento periodístico de las catástrofes. Un interesante informe con recomendaciones útiles para los profesionales de la comunicación.

"Diario de Levante" y "Alerta Digital" vulneran el Código Deontológico del Periodismo

25-03-2014 18:06

MADRID | FAPE | “Diario Levante” y “Alerta Digital” vulneraron el Código Deontológico del Periodismo. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE hace públicas dos nuevas resoluciones y un informe que ofrece recomendaciones éticas para el tratamiento mediático de las catástrofes.

Documentos