DOCUMENTOS

Logo AP-APALLa Asociación de Periodistas de Almería dedica este canal a recoger los documentos, informes, propuestas o cualquier tipo de comunicación que pueda ser interesante para nuestros asociados, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de hacernos llegar los temas que crean convenientes puedan figurar en este apartado.

En las fotografías que ilustran el canal, de izquierda a derecha: 1.- Una biblioteca; 2.- Reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas de FAPE, celebrada en Cádiz; 3.- Conferencia de Magis Iglesias, presidenta de FAPE, con motivo de su visita a Almería en 2009 (foto Marisol Castillo)

Periodismo y sociedad

23-07-2014 17:31

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA | El catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver dedica su tribuna de opinión de "Diario de Almería" a reflexionar sobre periodismo y sociedad, aprovechando el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto" y las intervenciones en el mismo de los periodistas Javier Espinosa, Ramón Lobo y Carmen del Riego.

La entrevista ficticia de “Diez Minutos” a la princesa Letizia no es buena práctica periodística

22-07-2014 19:01

MADRID | FAPE | La entrevista imaginaria de "Diez Minutos", el pasado 28 de mayo, a la entonces princesa Letizia no es una buena práctica periodística, según una resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que ha hecho balance del primer semestre de 2014. En otra decisión, la Comisión considera que "Periodista digital" y su director, Alfonso Rojo, han vulnerado artículos del Código Deontológico en una información sobre la violación de una mujer. Y, finalmente, otra resolución estima que "La Razón" no ha infringido el Código al publicar una fotografía de las caras de personas detenidas.

X aniversario: "Cuaderno de Periodistas" alerta sobre el incremento del acoso de los políticos al periodismo

07-07-2014 18:08

MADRID | APM | La revista de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), "Cuaderno de Periodistas", cumple diez años. En su número 28 alerta sobre el incremento del acoso de los políticos al periodismo. La publicación detalla también la mudanza que se está llevando a cabo en la propiedad de los medios de comunicación.

La revista "Prisma Social" dedicada al "Periodismo y su Divulgación Científica"

03-07-2014 18:17

MADRID | ANTONIO RODRÍGUEZ ROSADO | Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada informan de la edición del núm. 12 de la revista "Prisma Social", que está dedicada "Periodismo y su Divulgación Científica".

La obra periodística de Azorín

03-07-2014 16:46

ALMERÍA | MANUEL PEÑALVER / DIARIO DE ALMERÍA / ELALMERIA.ES | La obra periodística de Azorín es objeto del artículo de opinión de "Diario de Almería" del catedrático de la Universidad de Almería, Manuel Peñalver. "El periódico es escuela y cultura. Biblioteca y universidad. Como los artículos de Azorín. Que nos rememoran en el recuadro de los clásicos la literatura universal", escribe el autor en su tribuna.

Documentos