07-06-2011 2:00
DIARIO DE ALMERÍA SE ADHIERE AL MANIFIESTO #SINPREGUNTASNOCOBERTURA
Diario de Almería se ha convertido en el primer periódico almeriense, edición papel y digital, que se une a la campaña #sinpreguntasnocobertura. Los directores de los nueve diarios del Grupo Joly, uno de los principales del mercado andaluz de prensa diaria, han suscrito de forma conjunta el “Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas #sinpreguntasnocobertura”. Se trata de Antonio Lao Alonso, director de Diario de Almería; José Antonio Carrizosa, director de Diario de Sevilla; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Alberto Grimaldi, director de Europa Sur; Javier Chaparro, director de Huelva Información; Luis Pérez-Bustamante, director de El Día de Córdoba; Antonio Méndez, director de Málaga Hoy; y Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy.

Con estos, han firmado ya el Manifiesto 46 diarios, entre ellos todos los generalistas de cobertura nacional, con excepción de El País.

También ha suscrito el Manifiesto en los últimos días la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP).

En total, han firmado ya el documento más de 10.000 personas y 172 medios de comunicación y organizaciones profesionales. Entre ellas la asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), que fue una de las primeras en suscribir el manifiesto.

El Manifiesto #sinpreguntasnocobertura pretende acabar con la práctica impuesta por numerosos políticos y otras personalidades de la vida pública de no admitir preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa. El movimiento contra esta práctica anómala surgió en la red social Twitter por iniciativa de un profesor universitario y un grupo de periodistas y está siendo coordinado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En los próximos días se hará público un documento de recomendaciones prácticas para que periodistas y medios puedan señalar y denunciar las ruedas de prensa que no admiten preguntas.

CPPA - Aula Abierta: posibilidades de impartir clases de inglés

25-07-2014 17:44

ALMERÍA | CPPA | El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y la empresa Aula Abierta han llegado a un acuerdo para ofrecer clases de inglés y preparación para los exámenes del título oficial homologado en la Unión Europea A1, A2, B1, B2 o C1 por el centro examinador oficial de Trinity College London nº 47594.

La UAL firma un acuerdo con Google para que los alumnos tengan un acceso “vip”

25-07-2014 17:34

ALMERÍA | ROSA ORTIZ / PRENSA UAL | El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad ha puesto en marcha el servicio UALCloud, un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google específico para entornos de educación (Google Apps for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

Ya pueden presentarse trabajos al XIII Festival "Almería en Corto"

25-07-2014 17:09

ALMERÍA | COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | La Diputación Provincial de Almería ha publicado, esta mañana, en el tablón de anuncios de www.dipalme.org las bases del Certamen Internacional del Festival "Almería en Corto", que se celebra este año del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha adelantado que la cuantía de dos de los 12 premios de este certamen van a aumentar. Entre los galardones figura el de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).