07-06-2011 2:00
DIARIO DE ALMERÍA SE ADHIERE AL MANIFIESTO #SINPREGUNTASNOCOBERTURA
Diario de Almería se ha convertido en el primer periódico almeriense, edición papel y digital, que se une a la campaña #sinpreguntasnocobertura. Los directores de los nueve diarios del Grupo Joly, uno de los principales del mercado andaluz de prensa diaria, han suscrito de forma conjunta el “Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas #sinpreguntasnocobertura”. Se trata de Antonio Lao Alonso, director de Diario de Almería; José Antonio Carrizosa, director de Diario de Sevilla; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Alberto Grimaldi, director de Europa Sur; Javier Chaparro, director de Huelva Información; Luis Pérez-Bustamante, director de El Día de Córdoba; Antonio Méndez, director de Málaga Hoy; y Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy.

Con estos, han firmado ya el Manifiesto 46 diarios, entre ellos todos los generalistas de cobertura nacional, con excepción de El País.

También ha suscrito el Manifiesto en los últimos días la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP).

En total, han firmado ya el documento más de 10.000 personas y 172 medios de comunicación y organizaciones profesionales. Entre ellas la asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), que fue una de las primeras en suscribir el manifiesto.

El Manifiesto #sinpreguntasnocobertura pretende acabar con la práctica impuesta por numerosos políticos y otras personalidades de la vida pública de no admitir preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa. El movimiento contra esta práctica anómala surgió en la red social Twitter por iniciativa de un profesor universitario y un grupo de periodistas y está siendo coordinado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En los próximos días se hará público un documento de recomendaciones prácticas para que periodistas y medios puedan señalar y denunciar las ruedas de prensa que no admiten preguntas.

Nueva web de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA): http://almeria.fape.es/ o bien http://www.periodistasfape.es/almeria/

23-10-2014 21:50

ALMERÍA | AP-APAL / CPPAA | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), tienen un nuevo sitio web en http://www.periodistasfape.es/almeria/ o bien en http://almeria.fape.es/. Este portal dejará de existir en unos días. Todas nuestras noticias e informaciones en el nuevo alojamiento digital.

La AP-APAL y el CPPAA en jurados de certámenes de la Feria de Almería

29-08-2014 23:33

ALMERÍA | AP-APAL | La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA), un año más, han colaborado con el Ayuntamiento de Almería y han estado representados en diversas actividades y certámenes de la Feria, a lo largo de esta semana.

Declaración de la Cumbre Latinoamericana de Periodistas: no a la violencia y por un salario digno

29-08-2014 20:08

BOCA CHICA / REP. DOMINICANA | COLAPER | La Cumbre Latinoamericana de Periodistas "Ruta de paz y desarrollo humano", clausurada en la República Dominicana este 24 de agosto, ha finalizado con una declaración donde, entre otras cosas, "rechazan la violencia en contra de los periodistas" y reivindican un "salario digno".