07-06-2011 2:00
DIARIO DE ALMERÍA SE ADHIERE AL MANIFIESTO #SINPREGUNTASNOCOBERTURA
Diario de Almería se ha convertido en el primer periódico almeriense, edición papel y digital, que se une a la campaña #sinpreguntasnocobertura. Los directores de los nueve diarios del Grupo Joly, uno de los principales del mercado andaluz de prensa diaria, han suscrito de forma conjunta el “Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas #sinpreguntasnocobertura”. Se trata de Antonio Lao Alonso, director de Diario de Almería; José Antonio Carrizosa, director de Diario de Sevilla; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Alberto Grimaldi, director de Europa Sur; Javier Chaparro, director de Huelva Información; Luis Pérez-Bustamante, director de El Día de Córdoba; Antonio Méndez, director de Málaga Hoy; y Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy.

Con estos, han firmado ya el Manifiesto 46 diarios, entre ellos todos los generalistas de cobertura nacional, con excepción de El País.

También ha suscrito el Manifiesto en los últimos días la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP).

En total, han firmado ya el documento más de 10.000 personas y 172 medios de comunicación y organizaciones profesionales. Entre ellas la asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), que fue una de las primeras en suscribir el manifiesto.

El Manifiesto #sinpreguntasnocobertura pretende acabar con la práctica impuesta por numerosos políticos y otras personalidades de la vida pública de no admitir preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa. El movimiento contra esta práctica anómala surgió en la red social Twitter por iniciativa de un profesor universitario y un grupo de periodistas y está siendo coordinado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En los próximos días se hará público un documento de recomendaciones prácticas para que periodistas y medios puedan señalar y denunciar las ruedas de prensa que no admiten preguntas.

"El tercer tiempo de la comunicación", para formar en periodismo deportivo

23-04-2014 0:15

MÁLAGA | APDMÁLAGA | El aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá los días 12 y 13 de mayo, en horario matinal, unas primeras jornadas de carácter formativo específicas sobre periodismo deportivo y bajo el título de “El tercer tiempo de la comunicación”.

Los periodistas Moisés García y Eva González, premios de la APAB

23-04-2014 0:10

ALBACETE | APAB | Los periodistas Moisés García y Eva González han sido galardonados con los premios que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB). La entrega se celebrará en mayo. La mejor colaboración con los medios ha recaido en Cruz Hernando, jefa provincial de Tráfico de Albacete.

Un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas

22-04-2014 19:54

SEVILLA | SPA | El Foro Andaluz de Comunicación (FAC) publica un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), entre otras organizaciones, participa en la iniciativa con la que se pretende que la sociedad civil se implique en los procesos comunicativos.