30-07-2012 20:17
Denuncian la conducta contra la libertad de informar del gobierno municipal de Tarifa
MADRID / ALGECIRAS | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) expresan su más absoluto rechazo a la conducta del Gobierno municipal de Tarifa, especialmente de su concejal Juan José Medina, quien desde hace meses realiza una campaña contra el periodista Shus Terán, intentando evitar que ejerza su trabajo como profesional de la información.

Casa Consistorial TarifaLa persecución del edil ha llegado incluso a vetar la entrada del profesional en algunos actos informativos, mientras que desde la propia Alcaldía se intenta que Shus Terán deje de editar su periódico digital Tarifa al día, por considerar que es crítico con su gobierno municipal, con presiones que buscan hacerle perder su empleo como corresponsal periodístico en la zona.

La FAPE y la APCG consideran que tanto el mencionado concejal como el alcalde tarifeño han decidido olvidar la promesa que realizaron al tomar posesión de sus cargos, asegurando que cumplirían y harían cumplir la Constitución, o bien son unos profundos desconocedores de la Carta Magna española, que garantiza la Libertad de Expresión y el derecho de los ciudadanos a informar y ser informados.

Ambas organizaciones profesionales no permanecerán calladas ante este abuso de autoridad, impropio de un sistema democrático, que atenta contra los principios que rigen nuestro Estado de Derecho y recuerdan al Gobierno municipal de Tarifa que los limites sobre la Libertad de Expresión sólo los fija la propia Constitución y que en caso de discrepar con el contenido de alguna información, tienen la opción de recurrir a los tribunales de justicia pero en ningún caso pueden proclamarse jueces e intentar silenciar a los periodistas.

Es absolutamente inadmisible que un representante municipal se arrogue el poder de limitar los derechos de los ciudadanos, intentando evitar que un periodista informe de la actividad municipal y despreciando con ello al conjunto de la población que libremente escoge su medio para acceder a la propia información.

"El tercer tiempo de la comunicación", para formar en periodismo deportivo

23-04-2014 0:15

MÁLAGA | APDMÁLAGA | El aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá los días 12 y 13 de mayo, en horario matinal, unas primeras jornadas de carácter formativo específicas sobre periodismo deportivo y bajo el título de “El tercer tiempo de la comunicación”.

Un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas

22-04-2014 19:54

SEVILLA | SPA | El Foro Andaluz de Comunicación (FAC) publica un diagnóstico que profundiza en el mundo de la comunicación de las organizaciones andaluzas. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), entre otras organizaciones, participa en la iniciativa con la que se pretende que la sociedad civil se implique en los procesos comunicativos.

Jornadas "Medios de comunicación e igualdad: una alianza necesaria"

22-04-2014 18:46

SEVILLA | CAA | El Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con la Unesco, organiza las jornadas "Medios de comunicación e igualdad: una alianza necesaria", que se celebrarán los proximos 22 y 23 de mayo en el Parlamento de Andalucía.