30-07-2012 20:17
Denuncian la conducta contra la libertad de informar del gobierno municipal de Tarifa
MADRID / ALGECIRAS | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) expresan su más absoluto rechazo a la conducta del Gobierno municipal de Tarifa, especialmente de su concejal Juan José Medina, quien desde hace meses realiza una campaña contra el periodista Shus Terán, intentando evitar que ejerza su trabajo como profesional de la información.

Casa Consistorial TarifaLa persecución del edil ha llegado incluso a vetar la entrada del profesional en algunos actos informativos, mientras que desde la propia Alcaldía se intenta que Shus Terán deje de editar su periódico digital Tarifa al día, por considerar que es crítico con su gobierno municipal, con presiones que buscan hacerle perder su empleo como corresponsal periodístico en la zona.

La FAPE y la APCG consideran que tanto el mencionado concejal como el alcalde tarifeño han decidido olvidar la promesa que realizaron al tomar posesión de sus cargos, asegurando que cumplirían y harían cumplir la Constitución, o bien son unos profundos desconocedores de la Carta Magna española, que garantiza la Libertad de Expresión y el derecho de los ciudadanos a informar y ser informados.

Ambas organizaciones profesionales no permanecerán calladas ante este abuso de autoridad, impropio de un sistema democrático, que atenta contra los principios que rigen nuestro Estado de Derecho y recuerdan al Gobierno municipal de Tarifa que los limites sobre la Libertad de Expresión sólo los fija la propia Constitución y que en caso de discrepar con el contenido de alguna información, tienen la opción de recurrir a los tribunales de justicia pero en ningún caso pueden proclamarse jueces e intentar silenciar a los periodistas.

Es absolutamente inadmisible que un representante municipal se arrogue el poder de limitar los derechos de los ciudadanos, intentando evitar que un periodista informe de la actividad municipal y despreciando con ello al conjunto de la población que libremente escoge su medio para acceder a la propia información.

Alfonso Sotelo, presidente de la Demarcación de Sevilla del CPPA

10-04-2014 23:36

SEVILLA | CPPA | La Demarcación Territorial en Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha quedado constituida tras las elecciones que se han celebrado este 8 de abril, en las que se ha elegido la primera Junta de Gobierno encabezada por Alfonso Sotelo.

Ernestina Ferrer y Fernando Leal reciben el Premio "Huelva" de Periodismo

10-04-2014 18:32

HUELVA | APH | Ernestina Ferrer y Fernando Leal han recibido el Premio "Huelva" de Periodismo, convocado por la Asociación de la Prensa onubense con el patrocinio de la Diputación Provincial. Este año el galardón ha recaído en la serie de reportajes "Huelva en la memoria", mientras que "Disfruta Huelva", de VTH Producciones, se ha hecho con un accésit.

10-04-2014 0:38

SEVILLA | SPA | La Audiencia Nacional obliga a modificar la composición del Comité Intercentros de Canal Sur, así se informa en un comunicado distribuido por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA). Atiende la demanda de la organización sindical y declara ilegal un artículo de su convenio por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores.