30-07-2012 20:17
Denuncian la conducta contra la libertad de informar del gobierno municipal de Tarifa
MADRID / ALGECIRAS | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) expresan su más absoluto rechazo a la conducta del Gobierno municipal de Tarifa, especialmente de su concejal Juan José Medina, quien desde hace meses realiza una campaña contra el periodista Shus Terán, intentando evitar que ejerza su trabajo como profesional de la información.

Casa Consistorial TarifaLa persecución del edil ha llegado incluso a vetar la entrada del profesional en algunos actos informativos, mientras que desde la propia Alcaldía se intenta que Shus Terán deje de editar su periódico digital Tarifa al día, por considerar que es crítico con su gobierno municipal, con presiones que buscan hacerle perder su empleo como corresponsal periodístico en la zona.

La FAPE y la APCG consideran que tanto el mencionado concejal como el alcalde tarifeño han decidido olvidar la promesa que realizaron al tomar posesión de sus cargos, asegurando que cumplirían y harían cumplir la Constitución, o bien son unos profundos desconocedores de la Carta Magna española, que garantiza la Libertad de Expresión y el derecho de los ciudadanos a informar y ser informados.

Ambas organizaciones profesionales no permanecerán calladas ante este abuso de autoridad, impropio de un sistema democrático, que atenta contra los principios que rigen nuestro Estado de Derecho y recuerdan al Gobierno municipal de Tarifa que los limites sobre la Libertad de Expresión sólo los fija la propia Constitución y que en caso de discrepar con el contenido de alguna información, tienen la opción de recurrir a los tribunales de justicia pero en ningún caso pueden proclamarse jueces e intentar silenciar a los periodistas.

Es absolutamente inadmisible que un representante municipal se arrogue el poder de limitar los derechos de los ciudadanos, intentando evitar que un periodista informe de la actividad municipal y despreciando con ello al conjunto de la población que libremente escoge su medio para acceder a la propia información.

Andalucía rechaza el Plan Técnico Nacional de la TDT por intromisión en las competencias audiovisuales

26-08-2014 11:47

MADRID | GABINETE DE PRENSA DE DÍEZ Y ROMEO | Díez y Romeo Abogados ha analizado los primeros conflictos del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT entre el Estado y Andalucía. La Junta andaluza rechaza el plan por intromisión en las competencias audiovisuales y por causarle un agravio comparativo respecto a Cataluña.

"Almería en corto" abre el plazo para "Cuéntalo en 90 segundos"

11-08-2014 19:10

ALMERÍA | PRENSA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA | El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del Certamen Nacional "Cuéntalo en 90 Segundos" que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de "Almería en Corto" que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días, del 2 al 6 de diciembre.

"Innovactiva 6000" ayuda a la creación de empresas impulsadas por andaluces menores de 35 años

11-08-2014 18:32

ALMERÍA | JUNTA DE ANDALUCÍA | La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud, denominada "Innovactiva 6000", para la creación de empresas en Andalucía que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.