De los socios

Logo AP-APAL SociosLas noticias relativas a nuestros socios tendrán cabida en este canal. Nos haremos eco de todo lo relacionado directamente con los asociados de la AP-APAL: sus actividades profesionales, publicaciones... que resulten de interés general. Asímismo cualquier iniciativa o texto que se nos remita para su difusión.

En las imagenes aparece, de izquierda a derecha: 1.- El grupo de asociados, un quinto del censo, pocos pero bien avenidos, que participaron en la cena de convivencia de 2008; y 2.- Miembros de la AP-APAL en una de las convivencias de verano, en la Escuela de Arte. Fotos de Marisol Castillo.

Comunicación Transmedia

22-07-2014 22:23

ALMERÍA | ANTONIO VERDEGAY / MARCAALMERIA.COM | Antonio Verdegay Flores, miembro de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y responsable de la gestora de Dircom Andalucía, escribe en su blog "Marca Almería" sobre la comunicación transmedia que cataloga como "una de las formas más creativas y originales para convertir a tus grupos de interés en fans".

El pensamiento crítico de Kayros

15-07-2014 19:19

ALMERÍA | MIGUEL ÁNGEL BLANCO MARTÍN / LA VOZ DE ALMERÍA | "El pensamiento crítico de Kayros" es el título del "Artículo del día" de "La Voz de Almería", donde Miguel Ángel Blanco Martín, expresidente de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) destaca la figura del periodista y columnista Antonio Fernández Gil: “Sus columnas diarias eran una especie de isla en el periodismo crítico de opinión en Almería”.

Las búsquedas de Ginés Cervantes con la pintura

14-07-2014 22:12

ALMERÍA | MIGUEL ÁNGEL BLANCO MARTÍN | LA VOZ DE ALMERÍA / EL SECRETO DEL OLIVO | Al pintor huercalense Ginés Cervantes Ballesta, "seguramente el pintor más personal y creativo de la pintura almeriense actual", dedica un artículo de opinión Miguel Ángel Blanco, miembro de la Asociación de la Prensa de Almería y que publican "La Voz de Almería" y el digital "El secreto del olivo".

Foco Sur se hace eco de las propiedades medicinales de los dinoflagelados, un tipo de microalga

14-07-2014 19:41

ALMERÍA | ANUSKA BENÍTEZ | La edición de julio de Foco Sur ofrece un amplio reportaje sobre el descubrimiento por parte de científicos de la Universidad de Almería (UAL) de las propiedades medicinales de los dinoflagelados, un tipo de microalgas muy particular. Ya está en quioscos almerienses el número 202 de la revista que dirige Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Paco Torregrosa, maestro: el periodismo necesario

14-07-2014 18:19

ALMERÍA | JOSÉ LUIS MASEGOSA / ANTONIO TORRES / LA VOZ DE ALMERÍA | Francisco Torregrosa Carrillo es todo un referente y ejemplo de la entrega y dedicación, la mayoría de las veces desinteresada, a las corresponsalías en provincias de la prensa diaria. Ha ejercido con dignidad y eficacia el periodismo más difícil y más cercano. Ahora, "La Voz de Almería", con el Premio Almanzora que le entregará esta semana, quiere hacerle un público y merecido reconocimiento a su labor durante muchos años. Sus amigos y colegas, Antonio Torres y José Luis Masegosa, miembros de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) le dedican sus artículos de opinión de hoy en "La Voz".